Una de las razones más importantes por las cuales menos clientes visitan tu negocio es porque pierden el interés en tu marca.
¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
Seguramente te has hecho esta pregunta varias veces. En la actualidad, existen muchas razones por las cuales menos clientes visitan un negocio.
Según estudios, una de las razones mas importantes por las cuales los clientes pierde el interés sobre una marca es debido a que ésta deja de ser interesante para ellos.
Parece mentira, pero muchos negocios descuidan la imagen comercial de su negocio, desde su logotipo, tarjetas de presentación, sitio web, sus instalaciones y hasta el servicio a sus clientes.
La importancia de renovarse constantemente
Los grandes corporativos a nivel mundial comprenden la gran importancia de renovar su imagen constantemente. Yo creo firmemente que esta premisa no debe ser aplicada únicamente para las grandes organizaciones mundiales. Es más…
Creo que puede ser aplicada por ti, para tu negocio, en una pequeña escala y con un presupuesto mínimo.
Aplicando correctamente esta premisa, tu negocio podrá presumir de tener un logo profesional. Esta te permitirá dar a conocer tu negocio de manera eficiente y con ello, podrás atraer nuevos clientes a tu negocio.
Una solución a la medida de tu negocio
Tener una imagen exitosa no significa que debas gastar un millón de pesos como los grandes corporativos. Lo que sí puedes hacer es buscar una solución similar a lo que ellos hacen, empezando por las siguientes actividades:
- Investigar todo acerca de cómo brindar un servicio de excelente calidad.
- Contar con un logo profesional, memorable y diferente al de tu competencia.
- Juntar todos los elementos de tu negocio en un Manual de identidad gráfica. Esto te permitirá dar integridad a tu marca en medios impresos y gráficos en el corto plazo.
Acciones para impulsar tu negocio
OK, ya sabes porqué menos clientes visitan tu negocio. Para hacer que más clientes se interesen en tu marca, te recomiendo realizar las siguientes acciones en tu estrategia comercial:
Gestionar tu cartera de clientes con un sistema CRM.
Gestionar la cartera de clientes conlleva una gran labor administrativa, por ello se ha convertido en una actividad clave en las empresas.
Un sistema CRM te permitirá controlar todas las acciones necesarias para gestionar todos tus prospectos. Además, podrás mandar mensajes personalizados para despertar su interés y hacer que te visiten más frecuentemente.
Contar con un sitio web eficiente y bien posicionado.
Contar con un sitio web eficiente, atractivo y bien posicionado en Internet se ha vuelto indispensable en la estrategia comercial de muchos negocios, ya que brindan grandes beneficios, entre ellos:
- Mostrar un diseño profesional para contar con una imagen atractiva y despertar el interés de tus usuarios.
- Una excelente Experiencia de usuario para fidelizar a tus nuevos clientes y hacer que regresen al sitio.
- Una óptima configuración para aparecer en los buscadores de Internet y llegar a una cantidad mayor de clientes.
Renovar tu imagen con un logo profesional
Lo vuelvo a señalar porque es muy importante: contar con un logo profesional es sumamente importante para cualquier negocio en la actualidad.
Aunque no lo creas, tu logo es el punto de partida para iniciar una venta, ya que es el primer elemento que ven tus clientes. Entonces, cuida muchísimo que el primer impacto sea positivo.
Conclusión
Para hacer que más clientes se interesen en tu marca y te compren más, te recomiendo implementar las acciones que te mencioné. De esa manera, lograrás despertar su interés y verás resultados mucho más rápido.
En próximas entradas profundizaré un poco más al respecto. Además, te ofreceré algunos tips para atraer nuevos clientes y retener a los existentes.
Espero que esta entrada sobre porqué cada vez menos clientes visitan tu negocio haya sido de tu agrado. ¡Hasta la próxima!
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