El impacto de la imagen de tu negocio

El impacto de la imagen de tu negocio en tus clientes

En la actualidad, la imagen de tu empresa o negocio es uno de los elementos de mayor relevancia para alcanzar tus objetivos comerciales en el corto y mediano plazo.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
¿Sabías que el impacto que causa la imagen de tu negocio puede ayudarte a potenciar tus ventas o por el contrario, a reducirlas?
 
Está comprobado que más del 80% de las decisiones de compra de un cliente está basado en la imagen. Es decir, que “compra por los ojos”.
 
Recuerda siempre que de la vista nace el amor y en el mundo de los negocios, esta no es la excepción. Ahora más que nunca, la imagen es de suma importancia para entrar en la mente de los clientes.
 
En esta entrada conocerás el impacto que causa la imagen de tu negocio en tus clientes. Además, veremos cómo podemos revertir una percepción negativa y cómo brindar nuevas experiencias a nuestros clientes.
 

Qué es la imagen comercial

La imagen comercial de tu negocio
 
La imagen comercial se refiere a las características específicas que hacen a tu negocio diferente de los demás. La personalidad de la empresa o negocio se expresa a través del servicio, los uniformes, la publicidad, tu logo, tu establecimiento, etc.
 
Cada vez que interactuamos con una persona, estamos contribuyendo a construir la imagen comercial de nuestro negocio. Recuerda que todos los detalles cuentan y un pequeño gesto puede marcar la diferencia. La imagen comercial comprende:
 

  • Tu logo.
  • Los anuncios publicitarios.
  • Tu sitio web y redes sociales.
  • Los uniformes de tus empleados.
  • Aunque te parezca extraño, el servicio que brindas.

 

Logrando un gran impacto con su negocio

Cómo lograr un gran impacto en tu negocio
 
El buen manejo de una imagen comercial puede mejorar varios aspectos de tu negocio. Lo que antes parecía exclusivo de las grandes empresas, hoy es accesible e incluso obligatorio para cualquier negocio que desea sobrevivir.
 
Algunos de los aspectos que pueden mejorar en tu negocio con una gran imagen comercial se destacan:
 

  • Incrementar las ventas de tus productos o servicios.
  • Distinguir a tu negocio de la competencia.
  • Facilitar el reconocimiento de la empresa en el mercado y
  • Estandarizar la imagen, lo cual conlleva a optimizar recursos.

 
Ahora bien, la mayoría de los emprendedores no cuentan con suficiente capital de arranque y por ello no consideran esencial invertir en diseñar una imagen comercial efectiva. En cambio, destinan la mayor parte de su presupuesto en rubros de mayor impacto.
 
Incluso aquellos que llevan años con su negocio no le dan importancia debido a la vieja fórmula de “si no está roto, no lo arregles”. Pero esto es un error.
 
Si no tomas en cuenta la gran importancia de tener una imagen comercial exitosa, tu competencia sí lo hará y serán ellos quienes se lleven a los clientes potenciales.
 
Hoy en día, la imagen cuenta muchísimo y por eso, es necesario ofrecer una imagen impecable para llegar a la mente de las personas y venderles la idea de que tú eres lo que ellos buscan.
 

Un nuevo enfoque

En la actualidad, una imagen exitosa se ha convertido en uno de los elementos de mayor relevancia en la creación de un negocio. Empezando por un logo profesional, el cual será lo primero que verán tus clientes potenciales.
 
Una vez definido el logo, el siguiente paso es contar con un manual de identidad bien documentado. Este te permitirá estandarizar los elementos gráficos de tu nuevo logo: papelería ejecutiva, volantes, anuncios, página web, etc.
 
En otras palabras, el logo abre las puertas para poder crear todas las aplicaciones gráficas de tu negocio. Como mencioné anteriormente, puedes crear aplicaciones físicas como volantes, anuncios o espectactulares y digitales como tu sitio web o fan page.
 
De hecho, tu sitio web es un factor indispensable si quieres expandir tu marca a nuevos mercados, pero de eso hablaré más adelante.
 

Cómo sorprender a tus clientes

Ahora ya conoces por qué es importante mantener todos los elementos de tu negocio en forma. El siguiente paso es buscar maneras de brindar un valor agregado, de dar más a tus clientes. Para cautivarlos, puedes realizar las siguientes acciones:
 

Identifica los aspectos que más aprecian tus clientes

Si logras conocer los aspectos que más influyen en la percepción positiva de tus clientes, poténcialos. De esta manera, podrás brindar un valor agregado que tus clientes percibirán como una experiencia única.
 

Busca experiencias que creen emociones

Dar siempre el mismo servicio puede volverse monótono. Brindar el mismo tipo de diseño sin romper un poco las reglas puede resultar aburrido.
 
Busca nuevas maneras de crear experiencias positivas que hagan que tus clientes sientan algo nunca experimentado. Estas emociones son las que tus clientes recordarán toda su vida y harán que te recomienden.
 

Busca satisfacer nuevas necesidades

Tus clientes cambian y evolucionan con el tiempo, tienen nuevos problemas y nuevas necesidades. Es necesario escucharlos, comprender sus hábitos de consumo y responder a sus nuevas necesidades con soluciones a la medida. Toma en cuenta este aspecto y siempre querrán estar contigo.
 
Si deseas conocer más consejos para sorprender a tus clientes y permanecer en sus mentes mucho tiempo, te comparto más ideas para sorprender a tus clientes.
 

10 consejos para mejorar tu imagen comercial

Consejos para mejorar tu imagen comercial
 
¡Muy bien! Ya hemos llegado hasta aquí: ya conoces el impacto de la imagen de tu negocio y cómo puedes crear mejores experiencias. Para ponerte manos a la obra, te comparto 10 consejos para mejorar la imagen de tu negocio:
 

  1. Elige los colores adecuados, que brinden las sensaciones que deseas transmitir a tus clientes.
  2. Escoge un tipo de letra legible y que vaya acorde con tu logo.
  3. Utiliza formas que sean fácilmente reconocibles para cualquier persona.
  4. Apela al minimalismo, recuerda que hoy en día, menos es más.
  5. Usa constantemente las redes sociales para darte a conocer.
  6. Haz que sea sumamente fácil contactarte.
  7. Tu negocio debe contar obligatoriamente con un sitio web que se vea profesional y no olvides darlo a conocer por todos los medios.
  8. De ser posible, crea videos para promocionarte de manera dinámica y visual.
  9. No olvides contar con una tarjeta de presentación efectiva y con buen diseño.
  10. Unifica todas las reglas de uso de tu imagen comercial con un manual de identidad.

 

Conclusión

Recuerda que de la vista nace el amor y provocar una primera impresión positiva será importantísimo para despertar el interés de tus prospectos. Una imagen exitosa permite alcanzar este objetivo.
 
Espero que esta información haya sido de utilidad para ti y tu negocio. En futuras entradas, profundizaré en el impacto de un logo profesional en la mente de los consumidores. ¡Hasta la próxima!
 
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