Usa la creatividad para mejorar tu propuesta de valor

Cómo usar la creatividad para mejorar tu propuesta de valor

Usando la creatividad podrá detectar áreas de oportunidad para mejorar tu propuesta de valor y satisfacer las necesidades de tus clientes.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
En una entrada anterior te había comentado sobre cómo usar la creatividad como solución para que tu negocio cuente con una imagen exitosa para aumentar tus ventas.
 
Hoy te platicaré sobre cómo puedes usar la creatividad en tu negocio para mejorar tu propuesta de valor y ofrecer mejores soluciones para satisfacer las necesidades de tus clientes.
 

Soluciones a tu alcance

Es muy importante entender que una solución creativa no se refiere obligatoriamente a algo revolucionario o a gran escala.
 
Más bien se refiere a soluciones a nuestro alcance, utilizando nuestra creatividad para realizar un pequeño cambio a algo que ya existe, para transformarlo en algo “original”.
 
Con esto en mente, podemos analizar cómo ofrecen los negocios ciertos productos o servicios en el mercado para encontrar pequeñas áreas de oportunidad:
 

  • Necesidades que no alcanza a cubrir el producto o servicio.
  • Problemas que presentan en su diseño o funcionalidad.
  • Mensaje que no logra transmitir.
  • Características que pueden ser agregadas.
  • Entre otras.

 

Pequeños ajustes, grandes beneficios

Si logras detectar estas áreas de oportunidad, podrás pensar en pequeños ajustes o modificaciones en tu producto o servicio. Estos ajustes harán que tu producto o servicio sea más ágil, práctico, sencillo o económico y, por ende, innovador.
 
Esto abrirá las puertas para desarrollar nuevas acciones o estrategias que mejoren tu propuesta de valor.
 
Eso definitivamente te abrirá las puertas para posicionar tu negocio como líder en el mercado.
 
Tomemos como ejemplo empresas como Nike o Starbucks. Estas empresas empezaron en pequeño y con los años han ido incorporando pequeños ajustes a su propuesta de valor.
 
Además, realizaron ajustes a su imagen comercial y con eso lograron atraer más clientes, llegar a nuevos mercados y ser reconocidas como empresas con un servicio de excelencia y una imagen exitosa.
 

Enfócate siempre en las oportunidades

Recuerda que es muy importante no enfocarnos solamente en los aspectos negativos, sino en las oportunidades que se presentan.
 
Estas oportunidades pueden ser explotadas por ti para ser competitivo y atraer nuevos clientes. Una de estas oportunidades es al respecto de la tecnología y la gran cantidad de soluciones para gestionar tus procesos.
 
Existen muchas soluciones digitales gratuitas o de bajo costo, que te permitirán mejorar tu rentabilidad. Algunas te permiten usar sus funciones básicas de manera gratuita y si deseas expandir su funcionamiento, es necesario pagar una cuota mensual o anual.
 

Conclusión

Como conclusión, debemos estar siempre observando e investigando el mercado para detectar oportunidades. Una vez detectadas, debemos ser creativos para ajustar y personalizar nuestras soluciones, mediante un esquema de mejora continua.
 
Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que esta entrada haya sido de gran valor para ti. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

 
Google Workspace mejora la gestión de toda tu empresa  
 
Scroll al inicio
¿Tienes alguna duda? Envíame WhatsApp!