En esta entrada conocerás el nuevo logo de Nokia y los motivos por los que decidieron renovar su estrategia de mercado.
¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
Siguiendo con el tema de rediseño de logos y marcas en el mundo, hoy te presento el nuevo logo de Nokia y su nueva estrategia de mercado.
Lo que más llama la atención en este nuevo diseño, es el toque moderno y minimalista utilizado para presentar esta nueva imagen.
Muy bien, espero que esta entrada sea de tu total agrado. ¡Comenzamos!
Los motivos detrás del nuevo logo de Nokia
Nokia cambia su imagen después de 60 años de no hacerlo. El nuevo logo consta de cinco formas diferentes representadas por líneas que conforman la palabra NOKIA.
Algo que llama muchísimo la atención es que han eliminado el color azul distintivo del antiguo logo y lo han reemplazado por una combinación variada de colores según su uso en medios digitales, como por ejemplo en su sitio web o redes sociales.
La compañía justifica así el rediseño: “La nueva marca afirma el valor que Nokia aporta en experiencia en redes, liderazgo tecnológico, innovación pionera y asociación colaborativa. El nuevo logo es emblemático de un Nokia moderno, dinámico y lleno de energía, lo que demuestra sus valores y propósito”.
Una imagen moderna como parte de su estrategia
El nuevo logo surge como parte de un cambio en su estrategia de mercado.
La empresa quiere dejar de estar asociada únicamente con la fabricación de dispositivos móviles y quiere posicionarse como una empresa tecnológica. A partir de hoy su enfoque principal será vender equipos a otras empresas, sin dejar de lado otras estrategias que le han permitido lograr el éxito mundial.
La nueva estrategia de Nokia se basa en tres etapas: restablecer, acelerar y escalar. En línea con su nueva estrategia empresarial, la empresa está renovando su imagen para dejar claro que es un líder mundial en innovación tecnológica.
La nueva estrategia de Nokia se basa en tres etapas: restablecer, acelerar y escalar.
Mi opinión personal sobre el nuevo logo de Nokia
En lo personal me encanta el nuevo logo de Nokia. Tiene un enfoque moderno y minimalista, elementos básicos que hacen que las personas lo asocien inmediatamente con los valores que quieren proyectar.
Además, el deshacerse de una paleta única de colores para dar pie a una combinación variada le da muchísimo dinamismo que ciertamente logrará despertar el interés de muchas personas a nivel mundial.
Mi calificación: 8 de 10.
Otros logos rediseñados en los últimos años
Nokia no es la única empresa que ha modificado su imagen en los últimos años. De hecho, varias marcas renovaron su imagen con logotipos vanguardistas y modernos buscando posicionarse en la mente de nuevos mercados.
Aquí te presento algunas de las principales marcas que rediseñaron sus logos recientemente:
Cinépolis.
Uno de los rediseños más controversiales en los últimos años, es sin duda el cambio de imagen que implementó Cinépolis. Para mucho, este rediseño fue completamente innecesario, exagerando en la simplificación de una marca que ya estaba bien posicionada en la mente de sus usuarios. Poco a poco ha ido abriéndose camino, aunque solo el tiempo dirá si esta imagen logra permanecer en la mente de las personas.
Selección Mexicana de Futbol.
Muchas personas mostraron su descontento con el nuevo logo de la Selección Mexicana de Futbol debido a que sintieron que el diseño era demasiado sencillo y carente de elementos visuales. La opinión general es que es el mismo logo reacomodado pero con muchos menos elementos y colores, aunque desgraciadamente una nueva imagen no siempre representa un mejor desempeño del equipo.
Nissan.
Después de 20 años, Nissan renovó su imagen para presentar una nueva gama de vehículos eléctricos. El nuevo logo tiene el objetivo de ser fácilmente reconocible tanto en medios digitales como impresos y emplea el minimalismo como base para que los usuarios identifiquen fácilmente la marca.
Conclusión
Tal como lo hizo Nokia, muchas empresas presentan una nueva imagen cuando evoluciona su estrategia. Siempre que se realiza un rediseño, es necesario ofrecer un elemento nuevo o disruptivo, algo que en realidad despierte el interés de las personas. En el caso de este logo, creo que a muchos usuarios les gustará la nueva imagen moderna y minimalista que presenta la empresa.
Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que esta entrada haya sido de gran interés. ¡Hasta la próxima!
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