Nuevo nombre y logo de Twitter

Elon Musk anuncia el nuevo nombre y logo de Twitter

Conoce el drástico anuncio que hizo Elon Musk sobre el nuevo nombre y logo de Twitter, así como las reacciones de sus usuarios en el mundo.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
Siguiendo con el tema de rediseño de logos y marcas en el mundo, hoy te presento la nueva decisión de Elon Musk, el famoso dueño de Tesla, quien recién anunció el nuevo nombre y logo de Twitter: ahora la red social pasará a llamarse simplemente “X” y por supuesto, tendrá un nuevo logo.
 
Muy bien, espero que esta entrada sea de tu total agrado. ¡Comenzamos!
 

Adiós Twitter, adiós pajarito azul

Elon Musk anuncia que el logotipo y dominio de la famosa red social cambiará. Ahora se llamará simplemente “X”.
 
El sábado 22 de julio el millonario publicó en su cuenta de Twitter: “Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pajaritos”, señaló en un mensaje, tras el cual agregó que “siempre le ha gustado la letra X “.
 
De hecho, ya ha hecho uso de esta letra en otros proyectos, como SpaceX, empresa de viajes espaciales y xAI, su empresa de inteligencia artificial. Con el nuevo nombre y logo de Twitter tal vez el empresario busca homologar sus proyectos, buscando que los usuarios se familiaricen rápidamente con la marca.
 

Reacciones en la red social

En la red social los usuarios no tardaron en expresar su desagrado y despidieron con asombro y tristeza al pajarito azul. Algunas de las opiniones más destacadas e incluso graciosas de los usuarios sobre el nuevo nombre y logo de Twitter fueron las siguientes:
 


 

 

El nuevo logo de Twitter (ahora X)

Definitivamente, llama la atención la decisión tan drástica y repentina del extravagante dueño de Tesla y la red social, en el afán por mantenerse relevante en el mercado.
 
Ya conocemos la forma de pensar de Elon Musk y aunque muchos no estemos de acuerdo, es precisamente su forma de pensar y tomar decisiones lo que le ha llevado al éxito.
 
Ahora bien, siendo muy críticos hay que reconocer que la nueva imagen peca de simplista. En lo personal, no me agrada el nuevo nombre ni el logo, los cuales carecen de forma y significado. No le veo el sentido a realizar un cambio tan drástico de forma tan repentina, pero en fin. Solo el tiempo dirá si esta decisión es acertada, ya que de no serlo, todos sabemos que ya hay una nueva alternativa en el mercado: Threads.
 
Mi calificación: 7 de 10.
 

Conclusión

Tal como lo hizo Nokia este año, muchas empresas han rediseñado sus logos en los últimos años buscando mantenerse relevantes en el mercado.
 
Solo el tiempo dirá si esta drástica decisión de Elon Musk sobre el nuevo nombre y logo de Twitter mantendrá a la red social en el gusto de sus usuarios. De lo contrario, podría generar una gran cantidad de abandonos de los usuarios que desean mantenerse informados y cambiarse a otra red social.
 
Por cierto, todo esto me lleva a preguntarme como le vamos a llamar ahora al “Twitteo”. ¿Ya no vamos a Twittear un comentario? ¿Ahora vamos a “Ex-ear” una noticia? =(
 
Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que esta entrada te haya gustado. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

 
Google Workspace mejora la gestión de toda tu empresa  
 
Scroll al inicio
¿Tienes alguna duda? Envíame WhatsApp!