Elementos para vender más en tu negocio

4 elementos de la imagen de tu negocio para vender más

Es necesario para su negocio tener una imagen exitosa tanto en el plano físico como en el digital para aumentar la posibilidad de vender más.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
En una entrada anterior te comenté sobre la importancia para los negocios hoy en día de tener una imagen exitosa. Hoy te voy a compartir algunos elementos clave de su imagen comercial que te permitirán vender más.
 

Elementos infaltables en cualquier negocio

Ten en mente que los elementos que mencionaré pueden ser obviados para muchos emprendedores, ya que no los consideran relevantes para cumplir sus objetivos comerciales.
 
Sin embargo, con la llegada del Marketing digital y las redes sociales, estos factores han adquirido gran relevancia. Los elementos son los siguientes:
 

Un nombre atractivo

El nombre de un negocio lo es todo. De él depende la primera impresión que los clientes se llevan de una empresa. El nombre del negocio debe estar sumamente relacionado con la misión, visión y propuesta de valor.
 
Se recomienda que el nombre comercial sea breve y fácil de recordar. Ah! y procura no usar siglas o abreviaciones que hacen que tu nombre sea inpronunciable. Por ejemplo: CINSAPROJUVE (Centro de Investigación Sinaloense para Proteger a la Juventud). ¿Qué es eso?
 
Te aconsejo buscar palabras clave que se relacionen con tus productos o servicios, tus clientes potenciales, tu propuesta de valor o incluso, la ruta de compra de tus clientes.
 

Un logo profesional y memorable

El logo o logotipo es un distintivo gráfico compuesto por letras e imágenes que representan su imagen e identidad en el mercado. Un logo profesional debe ser fácil de comprender, así como atractivo y memorable para los clientes potenciales.
 

Una tarjeta de presentación exitosa

Una tarjeta de presentación es un medio visual que contiene la información de contacto de una persona o empresa. Su función principal es generar nuevas oportunidades de negocio.
 
Según estudios recientes, las tarjetas de presentación son el medio más eficiente para iniciar una relación de negocios. Es por ello que tu tarjeta de presentación no debe ser algo que tomes a la ligera, sino que debe ser planificada y diseñada acorde a la imagen del negocio.
 

Un sitio web atractivo

Su sitio web debe informar a sus clientes y proveedores de todos sus productos, servicios y beneficios. Además, su sitio web debe ser eficiente, es decir, debe ser atractivo y fácil de usar para sus clientes (no para usted). De ello depende que sus clientes regresen y recomienden su sitio, lo cual hará que su marca llegue a más clientes.
 

Conclusión

Estos elementos son sumamente importantes para los negocios en la actualidad, ya que es necesario tener una imagen exitosa tanto en el plano físico como en el digital para llegar a más clientes potenciales y aumentar la posibilidad de vender más.
 
En futuras entradas, profundizaré un poco más sobre temas específicos mencionados en esta entrada. ¿Qué opina al respecto? Me gustaría saber sus comentarios. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

 
Google Workspace mejora la gestión de toda tu empresa  
 
Scroll al inicio
¿Tienes alguna duda? Envíame WhatsApp!