La tarjeta de presentación sigue siendo un medio muy eficaz para generar contactos y aumentar las posibilidades de generar más ventas.
¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
Sin duda alguna, en nuestra travesía por el mundo de los negocios, hemos entregado una tarjeta de presentación a un contacto con la finalidad de que tenga nuestros datos a la mano para alguna futura interacción de negocios. Es decir, para que nos compre.
En esta entrada te mencionaré algunos datos que debe tener una tarjeta de presentación exitosa para sacarle el máximo provecho posible.
¡Comenzamos!
La tarjeta de presentación a través de los años
A pesar de los avances tecnológicos, la tarjeta de presentación continúa siendo una gran herramienta para iniciar una relación de negocios.
Muchos emprendedores hemos ofrecido una tarjeta de presentación a otra persona para que nos contacte, ofrecerle nuestros servicios y lograr que nos compre. Pues bien, incluir estos datos que son infaltables en cualquier tarjeta aumentará la posibilidad de que lo hagan.
Nuevas maneras de contacto
Con el surgimiento de redes sociales como Facebook o Instagram, se han abierto nuevos caminos para que los clientes contacten a las empresas para adquirir algún producto o servicio.
Desde el punto de vista empresarial y de negocios, debemos poner de nuestra parte y facilitar el camino para que los clientes potenciales nos contacten.
Es por ello que los elementos que nos permiten ser contactados por posibles clientes no deben faltar en cualquier medio de comunicación. Esto obviamente incluye a tu tarjeta de presentación.
Una tarjeta de presentación exitosa y personalizada es muy efectiva ya que es el reflejo de la personalidad de la empresa.
Tu tarjeta forma parte de la propuesta de valor de tu negocio. Por este motivo no debe ser diseñada a la ligera, sino que debe analizarse detenidamente para que resalten todos los elementos en una sola vista.
Datos infaltables en las tarjetas de presentación
A continuación te comparto 4 datos que no deben faltar en una tarjeta de presentación exitosa para aumentar las posibilidades de generar nuevas oportunidades de negocio:
Nombre y rol en el negocio.
Estos datos son básicos e indispensables en una tarjeta de presentación. Indudablemente, tu nombre será el primer dato que revisará tu contacto, quien querrá saber con quién va a tratar y cuál es su rol en la empresa. Esto le permitirá conocer el nivel de autoridad de dicha persona.
Datos del negocio: logo, domicilio y ciudad.
Un logo profesional y memorable es indispensable. El logo en tu tarjeta debe llamar poderosamente la atención y ser fácilmente reconocible para que tu contacto haga una asociación mental con la imagen de tu negocio. Un logo profesional logrará un gran impacto en la percepción de tus contactos.
Desde ese momento, esa persona empezará a realizar un mapeo mental involuntario de tu empresa y evaluar cada aspecto de su experiencia de negociación y compra.
Datos de contacto: teléfono, dirección de correo y sitio web.
Los datos de contacto no deben faltar, ya que son la invitación abierta a que te contacten para obtener información o comprar alguno de tus productos o servicios.
Además, el sitio web debe incluirse, ya que abre las puertas para que pueda ser contactado desde cualquier ciudad. Sobra decir que si tu sitio web está bien gestionado y posicionado en Google, es una herramienta de gran utilidad para atraer nuevos prospectos.
Datos de redes sociales: Página de Facebook, Twitter ó LinkedIn.
Los datos sobre las cuentas de redes sociales pasaron de ser un lujo a toda una necesidad. Si no cuentas con redes sociales para tu negocio, deberías recapacitar al respecto.
Algunas de las mejores herramientas en Internet para gestionar tus redes sociales son Buffer y Agora Pulse. Te invito a revisarlas y conocer todas sus funciones.
Según estudios, el 53% de las empresas consigue nuevos clientes mediante las redes sociales
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Cuida el diseño de tu tarjeta
Además de los datos mencionados, es muy importante que tu tarjeta de presentación cuente con un diseño sencillo y atractivo. Esto te ayudará a que tus contactos tengan una gran primera impresión de su negocio.
Recuerda que no debes exagerar en saturar de información tu tarjeta ni debe ser muy extravagante en su diseño. Esto puede provocar un efecto negativo en tus contactos, quienes esperan algo sencillo y fácil de procesar. Recuerda siempre utilizar un estilo minimalista en el diseño de tu tarjeta.
No olvides que tu tarjeta es un medio para provocar una reacción inmediata, así que no esperes contar toda la historia de tu negocio en ella.
Conclusión
Curiosamente, a pesar de los avances tecnológicos, la tarjeta de presentación sigue siendo un medio muy eficaz para generar nuevas oportunidades comerciales. Entonces, sácale el máximo provecho.
Estoy completamente seguro que con estos datos, tendrás una tarjeta de presentación exitosa y altamente eficiente. Esto aumentará tus posibilidades de iniciar una relación de negocios y generar una nueva venta.
En mi página de Pinterest te comparto mi galería donde incluyo algunos diseños de tarjetas de presentación. Espero que esta información haya sido útil para ti y tu negocio.
¡Hasta la próxima!
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