Una marca exitosa le ayudará a transmitir el mensaje de su negocio de manera eficiente y magnética para atraer nuevos clientes.

 

¡Hola, qué tal!

En entradas anteriores mencioné la importancia de contar con una imagen exitosa para su negocio y los elementos que la comprenden, con un nombre comercial y un logotipo memorable como puntos de partida.

Sin embargo, mucha gente cree equivocadamente que una marca es únicamente un logo bonito y ya, pero no es así. Se necesita definir algunas acciones previo a la creación de una marca.

Conociendo el segmento de mercado

Crear una marca exitosa, atractiva y memorable, conlleva un análisis profundo  de varios elementos alrededor del negocio, no solamente el logotipo. Uno de los elementos más importantes es el segmento de mercado al cual está dirigido su negocio.

Conocer el segmento de mercado le permitirá definir cómo solventará las necesidades de sus clientes. Esta definición conlleva una serie de elementos de gran relevancia al iniciar su negocio.

Elementos para crear una marca exitosa

A continuación le comparto 3 elementos indispensables para crear una marca exitosa:

· La propuesta de valor.

La propuesta de valor ayuda a definir porqué sus clientes le comprarán a usted y no a su competencia.

Básicamente consiste en establecer qué problema soluciona o qué necesidad satisface su negocio de manera diferente e innovadora.

· El concepto creativo.

El concepto creativo de la marca es muy importante, ya que le permitirá añadir el toque de creatividad detrás de su negocio. Para lograrlo, debe establecer el mensaje que desea transmitir a sus clientes y cómo lo va a comunicar.

· El nombre comercial.

El nombre comercial de su negocio puede ser formal o informal. Sin embargo, recuerde que el nombre comercial debe hacer alusión al giro de su negocio para no confundir a sus clientes.

Recuerde que del nombre comercial depende la primera impresión que los clientes se llevan de un negocio.

Conclusión

Como conclusión, existen varios elementos que son necesarios para crear una marca exitosa, como un logo profesional o un sitio web atractivo, sin embargo, los 3 elementos mencionados marcan el inicio de esta labor.

En próximas entradas mencionaré con más detalle algunos aspectos interesantes de la propuesta de valor. Este concepto le ayudará a transmitir de manera efectiva el mensaje de su negocio para atraer nuevos clientes.

¿Qué opina sobre los elementos mencionados? ¿Agregaría algún otro? Lo invito a dejarme sus comentarios y compartir esta entrada con sus amigos. ¡Hasta la próxima!

Regresar

¡Sígueme!
4 datos infaltables en su tarjeta de presentación<< >>3 soluciones para atraer clientes a su negocio

Comparte tus dudas y comentarios

Your email address will not be published.