Los peores diseños de logos de la historia

Los 8 peores diseños de logos de la historia

En esta entrada te presentaré los que considero son los 8 peores diseños de logos de la historia en todo el mundo.

 
¡Hola, qué tal!
 
El logotipo es una parte vital de la identidad de una marca.
 
Sin embargo, a lo largo de los años, algunos logotipos han dejado mucho que desear. Desde diseños confusos y formas extrañas hasta elecciones de color cuestionables han llamado la atención de varios diseñadores.
 
En este artículo, exploraremos los que para mí son los 8 peores diseños de logos de la historia. ¡Comenzamos!
 

La importancia de un logo profesional

 
Cada vez es más importante para los negocios distinguirse de otras empresas para proyectarse de manera profesional. Esto lo hacen con la finalidad de darse a conocer y atraer nuevos clientes.
 
Para muchas personas, el logotipo debe reflejar lo que la empresa es y hace. Hoy en día, la imagen es uno de los elementos más importantes en la estrategia comercial de una empresa o negocio.
 
Un logo profesional es el primer paso para lograr una marca exitosa. A partir de ahí, podrás implementarlo en todo tipo de elementos gráficos, desde tus tarjetas de presentación hasta tu publicidad impresa. Sin embargo, hay ocasiones donde las ideas simplemente no funcionan y eso es lo que vamos a ver a continuación.
 

 

Los 9 peores diseños de logos de la historia

 
Estos diseños demuestran la importancia de contar con una idea clara para tener una identidad de marca fuerte y memorable. Entrando de lleno al tema central de esta entrada, te presento mi listado personal de los peores diseños de logos de la historia:
 

London 2012 Olympics

London 2012 Olympics
 
Este logotipo recibió críticas por su diseño abstracto y costo excesivo. Muchas personas consideraron que no representaba adecuadamente los valores olímpicos y quedó marcado como uno de los peores diseños de logos deportivos en la historia.
 

Gap

Gap
 
Gap cambió su logo clásico en 2010 por uno más moderno, pero la reacción fue tan negativa que tuvieron que cambiarlo de nuevo en menos de una semana. Los clientes y diseñadores lo consideraron demasiado genérico y poco atractivo.
 

OGC

OGC
 
El logo de OGC (Office of Government Commerce) parecía común a simple vista. Sin embargo, cuando lo giras 90 grados adquiere un significado subliminal y no necesitas usar mucho la imaginación para encontrarle la falla a este diseño.
 

Arlington Pediatric Center

Arlington Pediatric Center
 
Cuando pensamos en los peores diseños de logos, este es uno de los que más se destacan. A simple vista parece un logo inocente que representa a un centro pediátrico, el cual junta las siluetas de un adulto y un niño buscando un concepto de protección y apoyo. Sin embargo, al enfocarse detenidamente en el logo, el acomodo de las siluetas crea una percepción negativa.
 

A-Style

A-Style
 
Este logo pertenece a una marca de ropa que buscó ofrecer un logo minimalista y fácil de recordar. Sin embargo, dio mucho de qué hablar debido a la manera que acomodaron los elementos gráficos, haciendo que fuera muy fácil malinterpretar las siluetas.
 

Junior Jazz Dance Classes

Junior Jazz Dance Classes
 
Este logo perteneció a una escuela de baile para niños. Sin embargo, descuidaron la manera de acomodar los elementos gráficos y esto dejó muy en claro la falla en el diseño, el cual tiene forma parecida a la silueta de una mujer desnuda.
 

Instituto de Estudos Orientais

Instituto de Estudos Orientais
 
Para este diseño se buscó utilizar formas típicas como los edificios y el sol naciente, símbolos representativos de la cultura oriental y más específicamente de Japón. Sin embargo, desde el primer momento se logra captar la falla en el diseño, provocando un mensaje subliminal que no deja mucho a la imaginación.
 

Safe Place

Safe Place
 
Este logo fue creado para un programa de prevención para jóvenes menores de 18 años buscando un concepto de protección. Sin embargo, el diseño más bien parece mostrar a un adulto acosando a un menor.
 

Qué falló en estos logos

 
Todos estos diseños se han ganado un puesto en el ranking de los peores diseños de logos del mundo. Como pudiste conocer en esta entrada, algunos de los principales errores que se cometieron en estos logotipos son:
 

  • La mala proporción de los elementos.
  • La falta de legibilidad.
  • La no tan complicada insinuación o interpretación sexual.
  • La falta de esencia del negocio reflejada en la imagen.
  • La falta de una prueba de visualización.

 

Conclusión

 
Como diseñadores debemos cuidar todos los elementos visuales para brindar una imagen profesional y memorable para las empresas. Siempre debemos vigilar que los logotipos no posean ángulos confusos o significados ocultos que puedan molestar a los clientes o ser malinterpretados.
 
Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que esta entrada haya sido de tu agrado. ¡Hasta la próxima!
 
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