El volanteo tradicional ya pasó de moda

El volanteo tradicional pasó de moda o sigue vigente

En esta entrada conocerás si el volanteo pasó de moda o sigue vigente como medio de publicidad para atraer clientes potenciales a tu negocio.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien. Hoy te hablaré sobre una de las técnicas más utilizadas para promocionar un negocio: el volanteo.
 
El volanteo como medio de publicidad, tiene gran eficiencia y relevancia en la actualidad dentro del mundo de los negocios, ya que es un medio directo para despertar interés en las personas.
 

¿Qué es el volanteo?

El volanteo es una técnica fundamental dentro de las campañas de publicidad, la cual consiste en brindar a posibles clientes un medio para atraerlos a tu negocio y conocer tus productos y servicios, y de esa manera poder satisfacer sus necesidades.
 
La gran ventaja de esta técnica es que lleva directamente el concepto de tu negocio a las manos de las personas y capta su atención. Sin embargo, no es una técnica infalible y a continuación te menciono las razoones.
 

La técnica del volanteo ya está obsoleta o sigue vigente

Definitivamente NO. A pesar de todos los avances tecnológicos y técnicas modernas como redes sociales, blogs, sitios web, entre otros, el volanteo no ha pasado de moda.
 
Al contrario, el volanteo continúa siendo una técnica sumamente económica y eficiente para llegar a los clientes.
 

Cómo puedes hacer un volanteo eficiente en tu negocio

Para tener un volanteo eficiente primero debes realizar una correcta planificación de tu campaña de publicidad. Eso te servirá para garantizar el éxito en su ejecución.
 
El siguiente paso es diseñar un volante que se vea profesional y que tenga un mensaje potente que despierte el interés de tu cliente objetivo. Además, debe contar con una imagen atractiva que llame la atención de las personas y los lleve a tu negocio, invitándolos a realizar la acción que deseas.
 
Este último punto es de suma importancia, ya que si tus volantes no despiertan el interés de las personas de manera inmediata, es un hecho que lo doblarán, arrugarán o arrojarán al bote de basura más cercano.
 

Elementos para despertar el interés en tus volantes

Algunos de los elementos más importantes para despertar el interés de las personas son los siguientes:
 

  • Textos grandes e impactantes.
  • Colores llamativos.
  • Diseño claro y legible.
  • Fotografías impactantes con enfoque positivo.
  • Un logo profesional.

 

Volante Vs Tarjeta de presentación

Imagina que próximamente tienes que generar una campaña de publicidad para tu negocio. ¿Qué consideras más efectivo, entregar volantes o tarjetas de presentación?
 
Es difícil llegar a una única respuesta, ya que ambos métodos, si son bien planificados y supervisados, pueden ser igualmente efectivos. Sin embargo, te mencionamos algunas ventajas y desventajas de ambos métodos para que saques tus propias conclusiones y ejecutes tu próxima campaña de publicidad con éxito:
 

Los volantes.

El volante tiene como principal ventaja que es un medio directo que puedes poner en las manos de las personas y que tiene mayores posibilidades de llamar la atención del lector, ya que permite incluir imágenes y texto de gran tamaño para transmitir el concepto comercial.
 
Su principal desventaja es que si no llama la atención del lector en la primera impresión, es casi un hecho que lo doblará, arrugará y lo tirará a la basura, para jamás volver a leerlo.
 
Para que sea efectivo, debe tener un diseño atractivo y despertar el interés de manera casi inmediata. Es necesario que antes de repartirlos planifiques muy bien aspectos como el lugar, horario y tipos de personas a quienes repartirás tus volantes.
 

La tarjeta de presentación.

La principal ventaja de las tarjetas de presentación es que son un medio más personalizado, el cual difícilmente será doblado, arrugado o abandonado por el lector, ya que la tarjeta es comúnmente guardada en una carpeta de contactos.
 
De hecho, uno de los objetivos principales de las tarjetas de presentación es iniciar una relación de negocios de manera formal y profesional.
 
Su principal desventaja es que es difícil transmitir un mensaje en un espacio tan reducido, aunque existen objetivos principales de las innovadoras que logran este objetivo. Sin embargo, esa no es su principal función.
 

Conclusión

El volanteo continúa vigente. Para sacar el máximo provecho de esta actividad, debes primero definir tus objetivos comerciales. En futuras entradas profundizaré más en este tema y en cómo minimizar el rechazo de las personas en tus volantes.
 
Y tú…¿Consideras que el volanteo es una técnica obsoleta en los negocios o crees que aún continúa vigente? Espero que esta entrada haya sido de tu total agrado. ¡Hasta la próxima!
 
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