En esta entrada te presentaré el nuevo logo de Bolt y cómo hicieron un gran uso de espacio negativo en su diseño.
¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
Siguiendo con el tema de rediseño de logos y marcas en el mundo, hoy te presento el nuevo logo de Bolt. Lo que más llama la atención en este nuevo diseño, es el gran uso que han hecho del espacio negativo.
Muy bien, espero que esta entrada sea de tu total agrado. ¡Comenzamos!
La empresa
Bolt es una empresa estadounidense de tecnología financiera que ofrece software para habilitar pagos en línea con un solo clic. Se fundó a principios de 2014 con la visión de establecer un nuevo estándar para el comercio electrónico.
En los últimos años, la empresa ha crecido a pasos agigantados, adquiriendo empresas internacionales para impulsar su oferta de productos y expandirse internacionalmente a Europa y Asia. En 2023 realizaron un cambio en su imagen comercial, con la prioridad de afianzarse en el mercado con una visión global.
El nuevo logo de Bolt
El objetivo del nuevo logo de Bolt es ayudar a sus marcas y empresas minoristas a convertir a los compradores en clientes de por vida sin importar dónde se encuentren. Este nuevo enfoque motivó el nuevo diseño de la marca.
La silueta de rayo entre la L y la T en la marca es un gran ejemplo de cómo utilizar el espacio negativo de manera efectiva, ya que no interfiere con la legibilidad de la tipografía. Además, los colores tienen un gran contraste, ya que utiliza tonos en amarillo fluorescente y negro, dejando atrás los tonos azul con blanco.
Según Maju Kuruvilla, CEO de la empresa “con esta nueva imagen nos centramos en tres cosas: 1) Crear destinos de compras más confiables; 2) Convertir a los compradores invitados en clientes de por vida y 3) Construir la primera red de pago comercial universal del mundo”.
Mi opinión personal sobre la nueva imagen
En lo personal me encanta el nuevo logo de Bolt.
Sin duda, este es uno de los mejores logos que he visto este año, ya que además de tener un enfoque moderno y minimalista, utiliza el espacio negativo de manera increíble, lo que hace que sus usuarios se familiaricen rápidamente con la marca.
Solo el tiempo dirá si con este rediseño lograron un mayor posicionamiento y cumplieron con sus objetivos comerciales.
Mi calificación: 9.5 de 10.
Otros logos rediseñados en los últimos años
Bolt no es la única empresa que ha modificado su imagen este año. Varias marcas renovaron su imagen con logotipos vanguardistas y sobre todo minimalistas, buscando posicionarse en la mente de nuevos usuarios. Aquí te presento algunas de las principales marcas que rediseñaron sus logos en los últimos meses:
Nokia.
Nokia cambió su imagen después de 60 años de no hacerlo. El nuevo logo consta de cinco formas diferentes representadas por líneas que conforman la palabra NOKIA. Este rediseño surgió como parte de un cambio en su estrategia de mercado, ya que la empresa busca dejar de estar asociada únicamente con la fabricación de dispositivos móviles y quiere posicionarse como una empresa tecnológica.
Twitter.
El 22 de julio de 2023 Elon Musk anunció que el logotipo y dominio de la famosa red social cambiaría. Ahora se llamaría simplemente “X”. Una decisión sorpresiva y repentina que hizo que varios usuario en la red social expresaran su desagrado y asombro.
Nissan.
Después de 20 años, Nissan renovó su imagen para presentar una nueva gama de vehículos eléctricos. El nuevo logo tiene el objetivo de ser fácilmente reconocible tanto en medios digitales como impresos.
Conclusión
Tal como lo hizo Bolt, muchas empresas están recurriendo al minimalismo para renovar su imagen. Siempre que se realiza un rediseño, es necesario ofrecer un elemento nuevo o disruptivo, como en este caso. El recurrir al espacio negativo y hacerlo de forma creativa y exitosa, hace que la marca destaque y se posicione fácilmente en la mente de sus clientes.
Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que esta entrada haya sido de gran interés. ¡Hasta la próxima!
Regresar