Logos famosos que usan espacio negativo

Espacio negativo: 5 logos famosos que lo aprovechan al máximo

En esta entrada conocerás qué es el espacio negativo y cómo el usarlo correctamente ayuda a crear una sólida asociación mental con tu marca.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
Hace ya tiempo que no subía contenido nuevo al blog. Pero no te preocupes, en los próximos días estaré subiendo nuevo contenido de gran valor para tu empresa o negocio.
 
Hoy conocerás qué es el espacio negativo y cómo el implementarlo correctamente ayuda a crear una asociación mental con tu marca. También te compartiré 5 logos famosos que son mundialmente conocidos por usar esta técnica de forma creativa. Tal vez algunos de ellos los has visto diariamente y nunca te habías dado de los símbolos ocultos que emplean.
 
Muy bien, sin más preámbulo…¡Empecemos!
 

Qué es el espacio negativo

El espacio negativo en diseño es el espacio que rodea a un objeto en una imagen. Es decir, es un espacio en blanco que se encuentra alrededor de los símbolos o letras que comprenden un logo profesional. El uso creativo de este espacio hace que el logo resalte, ya que aporta contexto y significado al diseño.
 
Esta técnica a menudo se utiliza para jugar con la mente de los clientes y ayuda a brindar un toque de minimalismo a un logo profesional. Es un hecho que un logo muy saturado de elementos deja de ser agradable y nunca llama la atención de los clientes.
 

 

5 logos famosos que aprovechan al máximo el espacio negativo

Ahora que ya sabes qué es el espacio y para qué se utiliza, te voy a presentar 5 logos famosos que aprovechan al máximo el espacio negativo.

Fedex

Tal vez el caso más famoso de toda la lista. El logo de FedEx contiene solo letras. Sin embargo, tiene una flecha compuesta de espacio negativo entre las letras E y X que ilustra de manera excelente el movimiento hacia adelante de la marca.

NBC

NBC. El logo de la cadena de televisión es tal vez uno de los más obvios de la lista: la figura de un pavorreal donde su plumaje se representa por cada figura de color. Este logo es también de los más antiguos y en los últimos años han dado finos retoques para potenciar la marca.

 
 
Spartan

Al principio, vemos la silueta de una persona jugando golf. Sin embargo, el espacio negativo forma una silueta de un guerrero espartano y una barra de poder encima del palo de golf. ¡Muy creativo!

WWF

El logotipo de la organización de conservación de especies en peligro de extinción utiliza el espacio negativo para crear la imagen de un panda.

Guild Of Food Writers

El logo de la asociación de críticos de comida utiliza el espacio positivo mediante la punta de una fina pluma fuente. Sin embargo, en el espacio entre las dos puntas de la pluma se encuentra la forma de una cuchara en el espacio negativo. ¿Bastante creativo, no?
 

   

El otro lado de la moneda

Así como hay logos que emplean exitosamente el espacio negativo, hay algunos casos donde no se emplea. Esto no significa que el logo no sea exitoso ni sea atractivo. Solo quiero aclarar que no todos los logos son aptos para emplear esta técnica y aun así se miran bien y son atractivos. Algunos ejemplos de estos casos son:

  • La selección mexicana de Futbol. La selección mexicana de futbol cambió su logo en 2022 con una imagen minimalista y mucho más simplificada que no fue del gusto total de los aficionados.
  • Android. Android modificó su logo hace un par de años, simplificando la figura del robot en su marca y fue de gran agrado en sus usuarios, quienes recibieron con buenos ojos el cambio.
  • Burger King. La famosa empresa de hamburguesas Burger King cambió su logo, volviendo un poco a sus raíces y simplificando su imagen. Aunque la verdad, se pasaron de la raya, ya que su nuevo logo carece de creatividad e identidad.

 

Conclusión

El uso creativo del espacio negativo ayuda a crear un logo profesional. Esta técnica hace que el logo resalte a la vista y despierta el interés de los clientes en tu negocio. Esta técnica puede ser muy útil para lograrlo, aunque no todas las marcas pueden implementarlo exitosamente en sus logos. Esta labor requiere de un análisis profundo de los elementos que comprenden la marca, así como un gran nivel de creatividad.
 
Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que este artículo te haya sido de gran utilidad. ¡Hasta la próxima!
 
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