La importancia de tener un logo exitoso en tu negocio radica en la percepción positiva que causará en tus clientes y proveedores.
¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
En entradas anteriores te mencioné algunos beneficios de tener un logo profesional en tu negocio.
En la actualidad, contar con un logo profesional se ha convertido en uno de los elementos de mayor relevancia en los negocios. El logo será lo primero que verán tus clientes potenciales. Si logras enamorar a tu cliente desde la primera impresión, habrás dado un paso sumamente importante.
Hoy profundizaré mencionando la importancia de tener un logo exitoso en tu negocio. ¡Comenzamos!
Qué representa un logotipo
Un logo o logotipo no debe ser solamente un dibujo hecho a la ligera o de manera apresurada. El diseño de un logo es una actividad vital que debe ser analizada con profundidad. Recuerda que es la tarjeta de presentación y la entrada visual de tu negocio para tus clientes.
Este factor es comúnmente lo que dicta la primera impresión que causará tu negocio junto con el nombre comercial en la mente de tus clientes. Así de importante es el diseño de tu logotipo.
De hecho, un un logo profesional, exitoso y atractivo es el punto de partida para generar una nueva venta en tu negocio. El tema ahora es que el cliente está mucho más informado y tiene más opciones a la mano.
Por ello, es preciso tener una imagen que lo enamore desde la primera vez, desde el momento que te conoce. Para lograrlo, debes conocer las repercusiones y la importancia de tener un logo exitoso en tu negocio.
Repercusiones y efectos de un logo exitoso
Un logo exitoso puede provocar 3 efectos en las personas: un efecto positivo, negativo y neutral. A continuación te menciono cada uno de ellos a detalle:
- Puede provocar un efecto positivo. Porque puede generar un sentimiento de pertenencia y relación a tus clientes. En otras palabras, que se sientan identificados con tu marca.
- También puede provocar un efecto negativo. Sobre todo si no está bien diseñado o tiene elementos desagrabales para las personas, puede provocar rechazo y aversión.
- Un efecto neutral. Porque si no tiene elementos vitales que generen una reacción en las personas, puede llegar a provocar indiferencia.
Beneficios de un logo exitoso
Ya sabes lo que puede provocar un logo en la mente de las personas y cómo impacta en sus decisiones de su compra. Ahora es importante que conozcamos los beneficios clave de tener un logo exitoso. A continuación te los menciono:
Permite que tu clientes “clasifiquen” a tu empresa como buena.
Es decir, puede afectar de manera positiva (o negativa) la percepción que tienen sus clientes acerca de su marca en general.
Como ya lo sabes, un logo profesional, bien apegado a la misión o visión del negocio causa un impacto positivo en la mente del cliente, atrayéndolo hacia tu marca. Un logo mal diseñado causa el efecto contrario.
Es único y representativo.
El logo representa lo que el negocio es, hace y ofrece. En otras palabras, es un reflejo de la propuesta de valor y de la oferta comercial de tu negocio en el mercado. Tu logo dicta la actitud y la esencia de tu negocio.
Es memorable
En otras palabras, el logo tiene la facilidad de permanecer en la mente de los clientes por mucho tiempo. Para ello, es aconsejable que sea lo más sencillo posible en su estructura, colores y mensaje.
¿No te ha pasado que cuando piensas en tenis te viene a la mente de manera automática la palomita de Nike?
¿O cuando piensas en hamburguesas lo primero que te viene a la mente son unos arcos dorados?
Esa es la gran propiedad de un logo profesional y bien diseñado: que éste permanece en la mente de las personas aunque traten de evitarlo.
Qué deseas proyectar con tu marca
Cada vez es más importante para las empresas diversificar sus actividades comerciales. Esto con la finalidad de atraer más clientes y enamorarlos con una oferta insuperable en el mercado.
El logo ha tomado una gran relevancia en los esfuerzos de los negocios por posicionar su marca en la mente de las personas. Esto gracias a que hoy más que nunca nos invade el Marketing digital, y por más que tratemos, no vamos a poder evitarla.
El reto llega al momento de reflexionar sobre lo que tú quieres proyectar como marca. Ten en mente que de ello puede depender el éxito de tu negocio en el futuro. Es por este motivo que el diseño del logo de tu negocio no debe tomarse a la ligera.
Hoy por hoy, los negocios deben cuidar todos los factores que rodean la experiencia de compra. El cliente moderno toma cada vez más en cuenta su percepción antes de tomar una decisión de compra. Además, tiene más “armas” de las cuales ampararse para tomar la mejor decisión posible.
Conclusión
Como conclusión, toma en cuenta que tu logo es el punto de partida en tu imagen comercial. La importancia de un logo profesional reside en el impacto positivo que puede provocar en la percepción de tus clientes.
Hoy en día, gracias al Marketing digital, los negocios serán digitales y por eso deben cuidar todos los factores que rodean la experiencia de compra, ya que los clientes comprarán más en línea y tomarán en cuenta dichos factores al momento de tomar una decisión.
Si ofreces productos o servicios de excelente calidad, pero no inviertes en una imagen exitosa, no lograrás darte a conocer en el mercado. Mucho menos podrás atraer nuevos clientes.
Espero que este artículo sobre la importancia de tener un logo exitoso en tu negocio te haya sido de gran utilidad. ¡Hasta la próxima!
Regresar