Formas de usar tus redes sociales

Cómo atraer nuevos clientes usando las redes sociales

Las redes sociales empezaron como un medio informal para contactar personas, pero son un medio muy recomendable para atraer nuevos clientes.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en uno de los canales de venta más utilizados por las empresas para llegar a sus clientes.
 
Lo que empezó para algunos como un hobbie o un medio informal para contactar personas, hoy son un medio muy recomendable para promocionar su negocio y atraer nuevos clientes.
 

La efectividad de las redes sociales

 
Las redes sociales han mejorado la situación comercial de las empresas, ya que brindan un medio gratuito (o con un gasto mínimo) para promocionar una marca, atraer e incluso mantener el interés de los clientes.
 
Para aprovechar al máximo este grandioso recurso y llegar de manera más efectiva a tu público, te recomiendo estos consejos:
 

Realiza un plan de social media.

Tal vez el punto más importante: no debes abrir una cuenta de cualquier red social si no realizas antes una plan de social media.
 
En este plan se debe establecer el objetivo general, el tipo de contenido, la frecuencia de tus publicaciones, entre otros puntos. Algunos de los principales objetivos que puedes lograr en tu plan de social media son:
 

  • Obtener nuevos fans.
  • Generar más clics en tus anuncios.
  • Llevar más tráfico a tu sitio web.
  • Generar más ventas.
  • Simplemente dar a conocer un producto o servicio.
  • Entre otros.

 

Determina el sentido de tus mensajes.

Ser demasiado formal en tu mensaje puede resultar contraproducente. En redes sociales como Facebook mucha gente desea socializar o encontrar contenido divertido.
 
Recuerda, debes buscar el punto medio entre compartir contenido formal y, de vez en cuando, contenido más relajado. Tu punto de partida debe ser tu propuesta de valor. Recuerda que el mensaje es para tus posibles clientes, no para ti.
 

Realiza una pequeña inversión en anuncios.

Si ya tienes definido tu plan, para llegar a más usuarios es muy recomendable dar un pequeño empujoncito mediante el uso de un plan de publicidad digital. Es decir, implementar anuncios pagados en redes sociales o buscadores.
 
Lo más recomendable es empezar lentamente, con pequeñas inversiones para ver la respuesta de tu público a tus anuncios. Además, puedes combinar esta acción con anuncios específicos para promocionar tu sitio web y obtener mayor tráfico.
 

El alcance de las redes sociales

 
Según estudios, la cantidad de horas que los usuarios pasan en redes ha aumentado de 20% a 35% en tan sólo un año.
 
No olvides que Facebook actualmente tiene más de 18 millones de usuarios solamente en México. Imagina las grandes posibilidades que la red social ofrece para tu negocio.
 
Para agilizar la gestión de tus redes sociales, te recomiendo utilizar una herramienta como Agora Pulse, la cual te permitirá publicar contenido de manera ágil, masiva y rápida.
 

Conclusión

 
Estas cifras aumentan año con año debido a la gran cantidad de beneficios que brindan las redes. Cuando las empresas son pequeñas, un perfil de Facebook, Twitter o Instagram puede ser suficiente.
 
En futuros artículos te explicaré cómo planear una estrategia de contenido para redes. Si tienes alguna duda o comentario, te invito a contactarme. ¡Hasta la próxima!
 
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