Sitios para descargar imágenes gratis

7 mejores sitios para descargar imágenes gratis

Conoce mi listado de los mejores sitios donde podrás descargar imágenes gratis en Internet para usar en tu blog, redes sociales o sitio web.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
En esta entrada te voy a compartir 9 sitios web donde podrás descargar imágenes gratis para fortalecer tus esfuerzos digitales, por ejemplo: tu estrategia de contenidos en redes sociales, tus campañas de publicidad o simplemente para mejorar el diseño de tu sitio web.
 

Por qué son importantes las imágenes

Como seguramente ya lo sabes, una imagen dice mucho más que mil palabras. Definitivamente, Internet es un medio visual y las imágenes son el mejor medio para reforzar el mensaje de tu negocio. Para cautivar a tus usuarios y posicionar tu marca en Internet necesitas contar con una imagen visual atractiva y sólida.
 
Según estudios realizados por WebFX, el 94% de las primeras impresiones están relacionadas con el diseño de tu sitio web. Y más impactante aún, ese mismo estudio encontró que el 75% de la credibilidad de un sitio web proviene del diseño.
 
Esto significa que el diseño visual está directamente relacionado con la credibilidad y confianza que transmites a tus usuarios, quienes buscan en Internet al mejor proveedor para resolver sus problemas y necesidades. Por eso, las imágenes que compartas a tus usuarios deben tener un propósito y ser coherentes con tu marca, y no solamente mostrarlas porque sí.
 

Shopify - Crea tu tienda en línea y vende más en tu negocio  

El 94% de las primeras impresiones están relacionadas con el diseño de tu sitio web

 
Por si fuera poco, recuerda que todas tus imágenes deben ser de excelente calidad, ya que no hay nada que desilusione más a un usuario que ver imágenes de baja calidad en una página web. Lamentablemente, no todos tenemos acceso a una cámara fotográfica profesional ni somos fotógrafos con el toque experto que se necesita para tomar fotos increíbles. Entonces, ¿Qué podemos hacer?
 

Google Workspace te ayuda a lograr mejores resultados  

Dónde encontrar las mejores imágenes

Pixabay es uno de los mejores sitios para descargar imágenes gratis
 
Encontrar imágenes cautivadoras de gran calidad que vayan acorde al mensaje que deseamos transmitir en nuestros negocios es una tarea complicada. Es más complicada aún cuando no dispones de mucho capital y necesitas encontrar imágenes sin derechos de autor que sean completamente gratuitas.
 
Existen muchos portales donde puedes comprar una cierta cantidad de imágenes por una tarifa mensual. Esta práctica es muy recomendada para las agencias de diseño profesionales que requieren brindar un servicio a pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, para ti que necesitas brindar un toque de profesionalismo y confianza para tus clientes desde tu sitio web o tus redes sociales, no es la mejor opción.
 
Si buscas en Internet es muy probable que los primeros resultados que te aparezcan sean estas páginas de paga. Ojo, no digo que esté mal comprar imágenes, de hecho es algo muy recomendado para los que nos dedicamos al diseño. Pero para negocios que van iniciando o que disponen de poco capital en este rubro, lo mejor es enfocarse en los sitios donde puedes descargar imágenes gratis.
 
También es muy importante que sepas que en algunos sitios podrás descargar completamente imágenes gratis sin atribución (darle crédito al diseñador), mientras que hay otros sitios donde no te exigirán ningún pago pero sí requerirán que des crédito al autor cuando las uses, mencionando su nombre o cuenta cuando utilices las imágenes. Esto es muy importante, ya que de no seguir estos pasos, puedes tener problemas de derechos de autor.
 

Los mejores sitios para descargar imágenes gratis

Muy bien! Hasta aquí ya sabes porqué es importante contar con imágenes increíbles para tener una imagen visual atractiva en tu negocio. Ahora te voy a mencionar mi listado personal de los 7 mejores sitios para descargar imágenes gratis. ¡Comenzamos!
 

Freepik

 
Pros: Miles de imágenes y recursos gratuitos. Contras: No encuentras muchas imágenes de alta resolución.
 
Tal vez uno de mis sitios favoritos para descargar imágenes gratis y de paga, en Freepik encuentras imágenes y todotipo de recursos gráficos, como iconos, vectores, texturas y más. El sitio te ofrece la posibilidad de acceder a más de tres millones de imágenes gratis para uso personal y comercial. Solo necesitas atribuir al autor de cada imagen que vayas a utilizar y listo. Definitivamente la ubico en el top de mi lista personal, ya que es una de las páginas imprescindibles para cualquier diseñador y te recomiendo que le des una revisada. Aquí puedes encontrar prácticamente el recurso gráfico ideal para cualquier temática que desees cubrir.
 

Instapage - La mejor herramienta para crear tus landing pages  
Pixabay

 
Pros: Fácil de usar. Contras: Encuentras imágenes que no corresponden con la categoría que buscas.
 
Otro de los sitios que no deben faltar en la lista de favoritos de cualquier diseñador. En Pixabay encontrarás más de 990 mil imágenes y videos gratis para usar de la temática que desees. Estas imágenes son registradas en el dominio público según licencias Creative Commons, lo que significa que puedes utilizarlas sin necesidad de atribuirlas a algún autor. Te recomiendo que también le des una revisada.
 

Unsplash

Pros: La gran calidad de las imágenes. Contras: Encuentras las mismas imágenes que en otros sitios.
 
Unsplash es uno de los sitios de imágenes gratis más visitado del mundo. Una de las principales ventajas de Unsplash, es que cuenta con una interfaz limpia y fácil de usar, que te permitirá encontrar cientos de fotografías de altísima calidad y en varios tamaños. Además, el sitio te permite descargar imágenes gratis sin necesidad de registrarte.
 

Pexels

Pros: La calidad de las imágenes. Contras: Es demasiado similar a Unsplash.
 
Pexels es uno de los mejores sitios para descargar imágenes gratis y sin derechos. Una de las principales ventajas es que no necesitas registrarte para buscar y descargar imágenes en ninguno de los tamaños disponibles. El sitio cuenta con más de 30 mil imágenes en alta resolución, todas son completamente gratuitas y te brinda permiso total para uso personal y comercial, sin necesidad de atribuir al autor.
 

Instapage - La mejor herramienta para crear tus landing pages  
Flickr

Pros: Filtro de derecho de autor. Contras: Encuentras imágenes que no corresponden con la categoría.
 
Flickr es uno de los sitios más famosos en el mundo para descargar imágenes gratis. Cuenta con millones de imágenes subidas por los usuarios y posee un sistema de búsqueda con una opción de filtro para escoger imágenes con distintos niveles de derechos de autor. Flickr ofrece una interfaz muy sencilla donde puedes explorar varias categorías de imágenes.
 

Pxhere

Pros: La calidad de las imágenes. Contras: Es necesario registrarse.
 
Pxhere es uno de los bancos de imágenes más jóvenes que existen, pero está recibiendo mucha atención en los últimos años. En Pxhere encontrarás más de un millón de fotos libres para descargar y usarlas como desees. Sin embargo, para poder descargar y utilizar una imagen es necesario que te registres.
 

Stockvault

Pros: La calidad de las imágenes. Contras: No es tan conocida como las anteriores.
 
Este sitio es uno de los más antiguos pero sin lugar a dudas, debes tenerlo siempre a la mano cuando necesites encontrar imágenes de gran calidad y otros recursos. En Stockvault encontrarás imágenes de alta calidad y puedes elegir entre imágenes donde debes atribuir al autor o no.
 

Menciones especiales

Como siempre, no me gusta dejarte un listado y ya. Me gusta mucho hacer menciones especiales porque existen sitios que poco a poco han ido ganando terreno y aunque actualmente no son muy populares, en el mediano plazo es posible que sí lo sean y por eso, te recomiendo que los tengas a la mano.
 

  • Lifeofpix. Este sitio aun ofrece una cantidad pequeña de imágenes contra otros bancos de imágenes, pero definitivamente te recomiendo que lo cheques.
  • Foter. Es un sitio que cuenta con cerca de 335 millones de imágenes donde podrás buscar imágenes por categorías.
  • Hubspot. El líder mundial del Inbound Marketing ofrece un kit con imágenes gratuitas para diseñadores.
  • Creative Commons. Es un banco de imágenes que ofrece búsqueda de todo tipo de contenidos (fotos, vídeos, música, etc.) con licencia libre para su uso.

 

Recuerda que no todo es color de rosa

Conseguir imágenes de gran calidad es todo un reto, ya que es muy probable que la imagen que hayas seleccionado y que tanto tiempo te tomó encontrar la encuentres en la publicidad de otra empresa. Debes tomar siempre en cuenta que estos recursos están disponibles para todos y no te debe sorprender que un competidor tuyo también la esté usando.
 
Recuerda que al final, tú no tienes la propiedad exclusiva de estas imágenes. Para eso, es mucho mejor comprar imágenes con licencia, lo cual te da un poco más de exclusividad y garantías de que no cualquier persona o empresa harán uso de ella. Además, en algunos casos, te evitarás meterte en problemas de derechos de autor si usas imágenes sin consentimiento. Toma en cuenta este punto al momento de buscar imágenes para la imagen de tu negocio.
 

Conclusión

Espero que te haya servido mi listado personal de sitios para descargar imágenes. Recuerda que existen muchos más, aunque en algunos de ellos necesitas registrarte y pagar una cuota para descargar imágenes. En otros, simplemente debes hacer referencia al autor.
 
Te recomiendo que investigues más a fondo para que puedas encontrar recursos gratuitos que puedan servirte para mejorar la imagen de tu negocio y no tengas problemas al usar imágenes con restricciones. Al final, tu objetivo debe ser mostrar una imagen impecable en tu negocio y para lograrlo, usar imágenes atractivas de alta resolución es sumamente importante.
 
Muy bien, espero que este artículo haya sido de tu agrado. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar

Regresa a la parte superior