Una página destino es importante porque ayuda a convencer a tus clientes de que tu empresa tiene lo que ellos buscaban en Internet.
¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
Continuando con la serie de artículos sobre Marketing digital, hoy te quiero platicar sobre la importancia de las páginas destino o páginas de aterrizaje, así como algunos elementos que deben tener para ayudarte a atraer nuevos clientes.
Google Ads es una herramienta de publicidad en línea que te permite invertir una cantidad de dinero para promocionar tu negocio y posicionarte en los resultados de búsqueda.
Google Ads ofrece una gran cantidad de beneficios para tu negocio, particularmente, la facilidad de atraer nuevos clientes.
Su funcionamiento principal es así: la herramienta muestra tus anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda, muchas veces por encima del resto.
Para lograrlo, tienes 2 opciones principales: aumentar tu presupuesto o cumplir con una serie de lineamientos en tu sitio web. Uno de esos lineamientos, es tener una página destino bien diseñada.
Una vez que tus clientes hacen clic en tu anuncio, serán dirigidos a tu sitio web, donde, si les convence lo que ofreces, te dejarán sus datos. A partir de ahí, podrás llamarlos o contactarlos con el objetivo de cerrar la venta.
Por qué es importante una página destino
Las páginas destino, también conocidas como páginas de aterrizaje o landing pages, te ayudan a mejorar las tasas de conversión. O como decimos en español, hacer que más clientes hagan clic para registrarse en tu sitio web y de esta manera, iniciar un proceso de venta automatizado.
Si deseas mejorar este proceso, tener un sitio web exitoso y una página de aterrizaje bien diseñada es el primer paso.
Diseñar una página destino es como crear un producto. Deben tener un buen diseño, ser llamativas y despertar el interés de tus visitantes para que realicen la acción deseada. Muchas veces, esta acción es hacer clic en un botón o registrarse en un formulario para después contactarlo.
Entonces, una página web bien diseñada es importante porque te ayuda a convencer a tus visitantes de que tu oferta es exactamente lo que ellos buscaban y de que te den sus datos para iniciar el proceso de ventas. Tener una página bien diseñada ayuda a crear una excelente experiencia de usuario.
Qué es la Experiencia de usuario
La experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés) se refiere a la percepción positiva o negativa de un sitio web. Según estudios, el 33% de los usuarios abandona un sitio cuando es lento, y el 28% cuando contiene errores
De ahí la importancia de tener un sitio que cuente con un desempeño excelente: debes cuidar cada aspecto de tu sitio para que la percepción de tus clientes sea siempre positiva y los lleve a compartir sus datos para iniciar una relación de negocios.
Para evaluar si una página destino o un sitio web brindan una excelente experiencia de usuario, es necesario realizar un Diagnóstico de usabilidad.
Con este diagnóstico, puedes analizar los puntos que requieren más atención para iniciar el largo camino para optimizar tu sitio. Como resultado, es posible tener páginas web más fáciles de utilizar y completamente optimizadas para posicionarse mejor en los resultados de búsqueda de Google.
5 elementos clave que debe tener tu página destino
OK, ya conocimos suficiente de la importancia de las páginas destino. No perdamos más tiempo y vayamos a la parte esencial de este artículo. Aquí te menciono 5 elementos clave que debe tener tu página destino para ayudarte a tener una publicidad digital efectiva:
Un encabezado atractivo y llamativo.
Cuando estás planeando tu estrategia de Marketing digital, piensa cómo puedes transmitir emociones positivas a tus visitantes. Tu objetivo es hacer que se sientan libres, apreciados, inspirados y sumamente emocionados.
Piensa en cuál sería el objetivo de tus clientes y la necesidad que desean cubrir, y convierte eso en tu encabezado. Recuerda que un buen encabezado es aquel que comunica de forma clara, sencilla y útil el mensaje que deseas transmitir. Sin embargo, cuida que tu encabezado sea corto, preferentemente de 10 a 15 palabras como máximo.
Un llamado a la acción efectivo.
Un botón de llamado a la acción no debe confundir al visitante. Haz que tu oferta sea clara, breve y sencilla. Algunos ejemplos de llamados a la acción efectivos son los siguientes:
- Descarga ahora
- Prueba gratis
- Contáctanos
- Únete a nuestro club
- Entre otros
El objetivo más importante de una página destino es despertar interés y generar un acción de la persona que hizo clic en tu anuncio. Dicha acción debe ser el paso siguiente para tu visitante en tu proceso de venta.
Finalmente, te recomiendo ampliamente realizar pruebas en colores, tamaños y formas de tu botón de llamado a la acción para asegurarte que este llame la atención en la página destino.
Los beneficios de tus productos y servicios
Muy bien, ya despertaste el interés de los usuarios con tu encabezado y un llamado a la acción efectivo. Ahora viene lo interesante.
Cuando un usuario llega a una página de aterrizaje, esperan ver más información sobre cómo resolver sus problemas y sus necesidades. Necesitan un motivo convincente para seguir explorando en tu sitio web y para ello, es importante resaltar los beneficios de tu oferta.
Es aquí donde tienes que preguntarte: ¿Cómo les puede ayudar mi producto o servicio? Las respuestas que obtengas son muy importantes y deben estar plasmadas en tu página destino. Resalta todos tus beneficios y plásmalos en texto con viñetas para que sean claros y estén bien organizados.
Alta velocidad de tu sitio web.
Esta parte es muy importante, ya que aunque no es algo visible en tu página, sí es posible percibir la experiencia de una página lenta.
Hace algunos años, Google anunció que tener un sitio web veloz y con tiempos de carga mínimos era una de las variables más importantes para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Si al optimizar tu sitio, logras que sea rápido y tenga un tiempo de carga menor a 5 segundos, vas por muy buen camino. Además de mejorar el posicionamiento de tu web en buscadores, mejorarás la experiencia de tus usuarios y la calidad de tus anuncios.
Para lograrlo, asegúrate que tu proveedor de servicios de hospedaje te proporciona un servidor rápido. Además, debes trabajar en mejorar la estructura interna de tu contenido e imágenes en todas tus páginas para que carguen más rápido.
Testimonios y casos de éxito.
El objetivo de la página destino es despertar interés en tu oferta y confianza en tu marca. Listar todos los beneficios que obtendrán tus clientes al avanzar en tu landing page te ayuda a crear confianza en tu marca.
Otro elemento que es infaltable para crear confianza es mostrar un testimonio real de uno de tus clientes satisfechos.
Recuerda que hoy más que nunca, los clientes hacen una pequeña revisión de todos los proveedores antes de comprar para poder comprobar la calidad del producto. Es por ello que no debes olvidar incluir un testimonio de uno de tus clientes contentos.
En las páginas destino, menos es más
Seguramente pensarás que tu página de aterrizaje debe estar saturada de información. Finalmente, se trata de convencer a tus clientes, ¿no?
Pues en realidad, es todo lo contrario.
Tu página destino debe tener un mínimo de información, lo suficiente como para convencer a tus clientes en 5 minutos o menos. Es decir, no sólo se trata de un diseño atractivo sino también efectivo.
Para lograrlo, tienes que deshacerte de todos los distractores visuales que puedan interferir en tu mensaje o que puedan impedir que tus visitantes hagan clic en el botón de llamado a la acción. A esto se le conoce como minimalismo.
El minimalismo es muy importante, ya que ayuda a enfocarse en los elementos que son realmente indispensables. En diseño web el minimalismo también es muy relevante para lograr mejores resultados.
Por ello, busca siempre que la página de aterrizaje tenga un diseño limpio y bien organizado, que facilite la lectura y comprensión de tus visitantes.
El sitio te ayuda a promover tu marca en Internet
Tus páginas web son una herramienta que te ayudan a provocar un impacto positivo en la percepción de tus clientes y proveedores.
Una empresa o negocio que tiene un sitio web automáticamente denota una imagen única, profesional y formal en el mercado. Sin embargo, debes cuidar que tu sitio sea impecable.
Por este motivo, debes cuidar cada aspecto de tu web para que brinde una excelente Experiencia de usuario y la percepción de tus clientes sea siempre positiva. Esto los convencerá de que hacer negocios contigo es una gran opción.
Recuerda que uno de los canales de Marketing digital más importantes en Internet es tu sitio web.
Si tus páginas son eficientes y tienen un diseño profesional, podrás obtener el máximo provecho, ya que no sólo podrás mostrar tus productos y servicios, sino también podrás atraer nuevos clientes con la ayuda de la publicidad digital.
Además, si tu sitio está bien posicionado en el buscador Google, podrás aparecer cuando las personas busquen tus productos y servicios en Internet a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo.
Conclusión
Si eres dueño de tu negocio, probablemente estés interesado en implementar un plan de publicidad digital que te ayuda a promocionar tu negocio exitosamente. Si tu plan no incluye una página destino o esta no está bien diseñada, tus posibilidades de atraer nuevos clientes serán menores.
Recapitulando, para tener una página destino o página de aterrizaje bien diseñada, es necesario que cuente con un encabezado llamativo, un botón de llamado a la acción, los beneficios de tu oferta, testimonio de uno de tus clientes y debe tener excelente velocidad y una gran experiencia de usuario. Si logras hacerlo, tendrás una página destino que impulsará tu publicidad en Google y lograrás una mejor tasa de conversión de tus visitantes en tu sitio web.
No olvides que no existe una página de destino perfecta, pero si cumples con estos 5 elementos, seguramente darás paso a mejores resultados en tu estrategia digital.
Espero que esta información te sea de gran utilidad para promocionar con éxito tu negocio. ¡Hasta la próxima!
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