5 consejos para vender más usando WhatsApp

En esta entrada te compartiré algunos tips que te ayudarán a conseguir nuevos clientes y vender más usando WhatsApp.

 
¡Hola, qué tal!
 
En la era digital actual, WhatsApp se ha convertido en un gran canal de marketing digital y una herramienta poderosa para atraer prospectos e impulsar las ventas de tu negocio.
 
Con millones de usuarios en todo el mundo, aprovechar esta plataforma puede marcar la diferencia en el éxito de tu negocio. Por eso en esta entrada te platicaré 5 sencillos tips que te ayudarán a vender más usando WhatsApp.
 
¡Comenzamos!
 

El auge de WhatsApp como herramienta de ventas

 
En los últimos años, WhatsApp ha experimentado un notable crecimiento como herramienta de ventas debido a su accesibilidad y familiaridad para los usuarios. Esta plataforma de mensajería se ha convertido en un canal de marketing digital indispensable para las empresas que buscan llegar a su audiencia de manera directa y personalizada para impulsar sus ventas.
 
La capacidad de enviar mensajes instantáneos, compartir imágenes y videos, así como realizar llamadas de voz y video, ha hecho de la aplicación una herramienta versátil para las empresas que desean interactuar con sus clientes de forma rápida y efectiva.
 
Además, la incorporación de funciones comerciales, como los catálogos de productos y los mensajes automatizados, ha facilitado aún más el proceso de venta a través de esta plataforma.
 

Una herramienta que puedes integrar en tu sitio web

 
Con WhatsApp puedes compartir contenido relevante y atractivo que puede interesar a tus clientes. Puedes enviar promociones exclusivas, consejos útiles relacionados con tus productos o servicios, e incluso adelantos de nuevos lanzamientos.
 
Por si fuera poco, en los últimos años la aplicación ahora también es una herramienta que puede impulsar la estrategia digital de las empresas y les ayuda a aumentar sus ventas gracias a su integración en sitios web.
 
Desde tu sitio web podrás interactuar con prospectos a un solo clic de distancia. Gracias a plugins o herramientas de integración, puedes habilitar un botón de chat en todas tus páginas para que las personas que visitan tu sitio web puedan enviarte preguntas rápidamente.
 

5 tips para vender más usando WhatsApp

 

 
¡Muy bien! Ahora que sabes por qué esta aplicación de mensajería ha tenido gran éxito como herramienta de ventas en el mundo, te platicaré 5 sencillos tips que te ayudarán a vender más usando WhatsApp.


Infografía: Tips para vender más usando WhatsApp

 
Responde rápidamente.

De preferencia trata de responder siempre entre los primeros cinco o diez minutos máximo.
 
Esto es muy importante, ya que cuando las personas están pidiendo información de lo que vendes ya sea un producto o un servicio, es importante que le respondas en esos primeros minutos.
 
Si no lo haces, probablemente pensarán que tu servicio es deficiente y seguramente investigarán con otra persona que venda lo mismo que tú vendes.
 

Siempre háblales de tú.

Es muy importante que les hables de tú a las personas que estás conociendo por medio de Whatsapp.
 
Cuando alguien te hace una pregunta por medio de Whatsapp, no le hables de usted porque eso crea una barrera que no permite que confíe en ti.
 
También es importante llamarle por su nombre, aunque al principio es probable que no lo sepas, pero no te preocupes. Lo único que debes hacer es presentarte y preguntarle su nombre. Cuando te lo diga, dirígete a esa persona por su nombre en todo momento.
 

Ten a la mano toda la información que te puedan preguntar.

Este tip es vital porque cuando alguien está preguntando sobre un producto o un servicio y el vendedor o la persona que nos está atendiendo no conoce bien lo que ofrece, lo más común es que desconfiemos y dejemos esta persona en visto.
 
Es muy común que las personas se vayan con personas o empresas que conocen mejor su producto o servicio, y además comparten información como por ejemplo: imágenes, videos, casos de éxito, etc. También es importante que tengas el logo de tu negocio en tu imagen de perfil o en toda la información que proporciones.
 
Recuerda que estos pequeños detalles pueden hacer la diferencia al momento de cerrar una venta.
 

 
Termina la conversación con una pregunta.

Para evitar que te dejen en visto hay que preguntarle si desea más información o incluso si notas que el interés es mayor, preguntarle directamente si quiere comprar el producto, si va a pagar en efectivo o mediante transferencia, etc.
 
Lo importante es que sigas llevando la misma conversación finalizando con preguntas porque es muy común que le respondamos y no le preguntemos si desea conocer algo más. Entonces es muy probable que esa persona espere que seamos nosotros quienes sigamos la conversación y si esto no ocurre, puede dejarnos en visto o perder interés.
 

No te desanimes si un prospecto ya no te contesta.

Esto es muy común y es uno de los puntos más importantes. Si tienes un prospecto que ya no continuó preguntándote o te dejó en visto, no te desanimes. En muchas ocasiones no es porque no le haya interesado tu producto o servicio.
 
Recuerda que todos nos ponemos a hacer otras cosas cuando traemos nuestros teléfonos: tal vez esa persona iba manejando, le entró una llamada telefónica, tuvo que atender a sus hijos, etc. Cualquier distractor pudo haber provocado que esa persona perdiera el hilo de la conversación.
 
Aquí te recomiendo lo que te mencioné en el punto anterior: hazle preguntas para saber si esa persona quiere más información o mejor aún, puedes dejar pasar 24 horas y enviarle información sobre lo que nos estaba preguntando. Esto te ayudará a retomar la conversación.
 
Ahora bien, si a pesar de eso ya no te contesta, es mejor dejarlo ir. No abrumarlo ni provocarlo. Ninguna persona quiere que le vendamos. Al contrario, quiere sentir la libertad de ser él o ella quien tome la decisión de compra. Ya llegarán otros prospectos.
 

Conclusión

 
WhatsApp es una herramienta poderosa para impulsar las ventas y fortalecer las relaciones con los clientes.
 
El auge de esta aplicación como herramienta de ventas se debe a su accesibilidad, versatilidad y capacidad para mantener una comunicación directa y personalizada con los clientes. Esto lo convierte en un canal de marketing digital indispensable para las empresas que buscan atraer prospectos y aumentar sus ventas. Siguiendo estos cinco sencillos tips podrás mejorar tu atención a clientes y vender más usando WhatsApp.
 
Muy bien, espero que esta entrada haya sido de tu total agrado. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

Scroll al inicio
Envíame WhatsApp