Canales de Marketing digital para tu negocio

5 canales de Marketing digital para crecer tu negocio

Para tener mejores resultados con tu estrategia digital, es necesario combinar tus canales de Marketing digital para llegar a más clientes.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
En entradas anteriores, te mencioné cómo puedes usar Marketing digital para atraer nuevos clientes a tu negocio. Hoy te platicaré sobre los medios o canales de Marketing digital más eficientes que puedes usar para lograrlo.
 
El Marketing digital consiste en utilizar un conjunto de medios y herramientas para llegar de manera directa a tus clientes. El objetivo es promocionar tu negocio en Internet y redes sociales para despertar el interés de tus clientes y atraerlos para que te compren.
 
Con la llegada de las nuevas tecnologías han surgido herramientas que han facilitado la creación de campañas publicitarias. Estas permiten crear anuncios, atraer clientes, convertir conversaciones en transacciones, generar nuevas ventas y medir los resultados.
 

Lo más importante es empezar poco a poco

Lo primero que debes saber es que esta labor no es sencilla, pero con un poco de tiempo y dedicación, puedes lograr tus objetivos. Debes conocer tus posibilidades y en base a ellas, realizar el mejor plan de acción para tu negocio.
 
Alcanzar los objetivos de ventas usando Marketing digital no es sencillo y por eso, es recomendable empezar poco a poco. El primer paso es elegir los canales para llegar a tus clientes y después realizar una estrategia digital.
 
Además, es muy importante señalar que usar un canal aislado no causará un gran impacto para dar a conocer de tu marca. Más bien debes pensar que una correcta estrategia digital debe combinar varios canales de manera balanceada. Esto te brindará mejores resultados en el corto, mediano y largo plazo.
 

5 canales de Marketing digital para llegar a más clientes

 

Estos 5 medios no son los únicos, pero sí son algunos de los más utilizados por los negocios en la actualidad. El objetivo de estos medios es llegar a los lugares donde pasan la mayor tiempo los clientes potenciales.
 

El buscador.


 
Tu sitio web es el corazón de tu estrategia digital. Uno de los canales de Marketing digital más importantes es el buscador y para lograrlo, lo mejor es tener un sitio que sea eficiente y atractivo. En tu sitio web, puedes presentar tus productos y servicios, y también compartir información con contenido de gran interés mediante un blog de noticias.
 
Además, toma en cuenta que un sitio que brinda una excelente Experiencia de usuario tendrá mucha mejor respuesta e interacción de tus visitantes. Por si fuera poco, un sitio con una gran experiencia de usuario, tendrá mejor posicionamiento orgánico en Google. De esta manera, si tu sitio está bien posicionado en Google, podrás explotar al máximo la capacidad de difusión de tu marca en Internet de manera gratuita.
 
Para lograrlo, es necesario realizar una estrategia digital, donde se defina un buen plan de contenidos y una estrategia SEO.
 

Redes sociales.


 
Las redes sociales son un gran complemento para promocionar tu marca, ya que son un canal sumamente dinámico para compartir información actualizada e inmediata con tus fans. Las redes sociales más utilizadas para negocios en la actualidad son Facebook, LinkedIn y Twitter.
 
Sin embargo, Instagram, Whatsapp y Pinterest han tomado gran relevancia en los últimos años debido a su contenido, facilidad de uso y gran difusión. Muy pronto te compartiré un artículo donde te explicaré cómo configurar y usar cada una de estas herramientas para sacar el máximo provecho.
 
La gran fortaleza de las redes sociales es que en la actualidad, millones de personas usan las redes sociales para socializar y encontrar productos y servicios. Entonces, es necesario incluir el social media en tu estrategia digital para llegar a posibles clientes de manera orgánica y pagada.
 

Publicidad digital.


 
La publicidad digital permite expandir la difusión de tu marca en buscadores y redes sociales mediante anuncios pagados. A pesar de representar una inversión a veces elevada, es un canal sumamente recomendable.
 
Para administrarlo correctamente y de manera controlada, debes asignar un presupuesto y llevar su seguimiento. De lo contrario, corres el riesgo de perder mucho dinero.
 
La mayor ventaja de la publicidad digital es que los resultados son inmediatos: desde el momento que empiezas a pagar por tus anuncios, éstos serán mostrados a tus usuarios. Combinar tus esfuerzos en redes sociales y publicidad digital te garantiza llegar a miles de personas.
 

Referidos.
 


 
El marketing de referidos es un método para promover productos o servicios a los clientes a través de páginas referidas o recomendadas. Normalmente, estas páginas se dice que son referidas gracias a que tienen un enlace que apunta a otro sitio web.
 
Esta estrategia permite mejorar tu reputación en Internet, ya que el robot de Google determina que si muchas páginas apuntan a tu web, entonces tu sitio es relevante. Este proceso es antiguo pero también confiable para mejorar el tráfico orgánico de tu sitio y aumentar la cantidad de visitantes a tu web.
 
Para tener éxito con tu estrategia de referidos, debes tomar en cuenta primero la reputación de las páginas que deseas que apunten a la tuya. Después, debes ejecutar acciones para que estas páginas incluyan enlaces que apunten a tu web. Es una labor un poco tediosa, pero que a la larga brinda grandes dividendos.
 

Email marketing.


 
A pesar de la llegada de las redes sociales, el uso de campañas de correos masivos continúa siendo una práctica muy utilizada. Esto debido a que dirige tu marca directamente al buzón de sus contactos.
 
Una campaña de correos electrónicos efectiva te puede ayudar a generar fidelización y gran interés en tu marca. Nunca omitas la gran importancia de contar con campañas de correos electrónicos en tu estrategia digital. Algunos ejemplos de proveedores para llevar tus campañas de Email marketing son ActiveCampaign y GetResponse. Con estas herramientas, podrás automatizar tus campañas de correos masivos para llegar a tus clientes en el momento adecuado. Te recomiendo echarles un vistazo.
 

Atrévete a dar el siguiente paso

Para muchos negocios, realizar Marketing digital consiste únicamente en subir publicaciones en redes sociales. Y ojo, esto no quiere decir que esté mal. El problema es que desconocen las posibilidades que tienen al alcance con otras herramientas y medios digitales.
 
Por ejemplo: algunas empresas comparten diariamente publicaciones en redes sociales, pero no actualizan su sitio web ni sus campañas de correo. Muchas veces esto es provocado por falta de tiempo o interés en lograr mejores resultados. Sin embargo, es necesario recordar que es mejor un mínimo esfuerzo que no hacer nada.
 
Recuerda que todos estos medios y herramientas son útiles para llegar a tus clientes y buscar constantemente la manera de conquistarlos con un buen diseño y contenidos.
 
Busca la manera de no quedarte estancado con un solo canal. Amplía tu oferta de contenidos conociendo otros canales, haz pruebas y publica nuevos contenidos. Además, no olvides la importancia de siempre medir tus resultados. Esta información te permitirá tomar mejores decisiones y continuar con un proceso de mejora continua en tu estrategia.
 

No olvides siempre medir tus resultados.

Una vez que ya has iniciado con tu estrategia digital, es muy importante que sepas que tu objetivo es generar nuevas oportunidades de venta. Para conocer tus avances, debes conocer cómo medir tus resultados.
 
Algunos de los principales indicadores que debes medir en tu estrategia digital son:
 

  • Visitas a tu sitio web.
  • Porcentaje de rebote.
  • CTR o Click Through Rate.
  • Conversiones.
  • Entre otros.

 
Te recomiendo ampliamente que investigues cada uno de estos indicadores y los tomes en cuenta al realizar tu medición de resultados.
 
Para medir tus resultados, debes determinar primero la ventana de tiempo que usarás para medir resultados. Después, debes utilizar una herramienta de analítica web como Google Analytics para conocer los resultados de cada uno de los indicadores. Así, podrás tomar decisiones para lograr aumentar tus indicadores y mejorar tus resultados.
 

Conclusión

En la actualidad, una de las claves para llegar a más clientes potenciales es utilizar múltiples canales de manera balanceada. Para hacerlo correctamente, es necesario realizar una estrategia digital completa.
 
Depender únicamente de un canal limita el alcance de tu marca de manera considerable en Internet. Recuerda que tus posibles clientes se encuentran en sus dispositivos móviles, usando Internet y redes sociales. Entonces, debes buscar la manera de llegar al lugar donde se encuentran.
 
Espero que este artículo te haya sido de gran utilidad para implementar una estrategia digital exitosa en tu negocio. ¡Hasta la próxima!
 
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