Películas para emprender en tiempos difíciles

4 películas para emprender en tiempos difíciles


 

Conoce algunas de las principales películas para emprender en tiempos difíciles y obtener nuevas ideas para salir adelante en tu negocio.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
Como ya sabrás, en mi Blog hablo mucho sobre diseño de logos, sitios web, Marketing digital y negocios. Sin embargo, siempre quise escribir sobre uno de mis hobbies: el cine.
 
Por eso, en esta entrada, te voy a platicar sobre mis recomendaciones de películas para emprender en tiempos difíciles, y más aún si necesitas una nueva idea para salir adelante.
 

Por qué es importante ver estas películas

Ser emprendedor no es una tarea sencilla. De hecho, al empezar, debes superar una gran cantidad de obstáculos, lo cual puede hacer que te bloquees o que incluso quieras abandonar tu idea.
 
Aun así, debes recordar siempre que los retos son parte del emprendimiento: cuando los tiempos y los retos son más difíciles, debes buscar la inspiración para salir adelante.
 
Es por eso que decidí crear este artículo, donde te recomiendo algunas películas con mensajes llenos de motivación y energía positiva.
 
¿Qué mejor manera que encontrar la motivación que viendo una gran película, verdad?
 

4 excelentes películas para emprender en tiempos difíciles

Estas 4 películas para emprender en tiempos difíciles no son las únicas películas, ni tampoco son las mejores. Sin embargo, son las que más te recomiendo para superar retos en tu negocio.
 
Muy bien…¡Comenzamos!
 

Red social

Red social
 
Sin duda, esta es una de las películas más interesantes que puedes ver sobre emprendimientos y negocios.
 
Lanzada en 2010, narra la historia de cómo Mark Zuckerberg pasó de ser un estudiante de Harvard a uno de las personas más ricas del mundo a sus 22 años.
 
La cinta, protagonizada por Jesse Eisenberg, cuenta cómo Zuckerberg tuvo una gran idea y la convirtió en todo un imperio cibernético.
 
Iniciando como un sitio web de alumnos de Harvard, con el tiempo incorporaron elementos sociales que fueron del agrado de las personas en otros colegios. Y en el mundo.
 
Sin embargo, no todo fue color de rosa. Zuckerberg tomó malas decisiones que afectaron su vida privada, traicionó a su mejor amigo para crecer su empresa y plagió ideas de otros emprendedores. Todo esto le mereció una gran cantidad de demandas multimillonarias.
 
Definitivamente, Red social es una excelente historia llena de ideas innovadoras y grandes retos que te recomiendo ampliamente.
 

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad
 
En busca de la felicidad es una excelente película de 2006 protagonizada por Will Smith.
 
Es una de las películas más alentadoras y motivadoras que puedes encontrar en Internet con un gran mensaje para ti que eres emprendedor.
 
La cinta narra la historia real de Chris Gardner, quien se encuentra buscando trabajo desesperadamente para proveer una vida normal a su hijo, después de que su esposa lo abandonara.
 
Sin embargo, todo se complica conforme pasa el tiempo y encontrar el trabajo anhelado se vuelve cada vez más difícil.
 
Si bien, la película no trata sobre cómo emprender un negocio, sí te habla sobre cómo seguir adelante sin rendirte para cumplir tus sueños.
 
Sin duda, es una de las películas más recomendadas por su mensaje tan alentador.
 

Moneyball: el juego de la fortuna

Moneyball
 
Esta película de 2011 protagonizada por Brad Pitt, narra la historia de Billy Beane, gerente general de los Atléticos de Oakland.
 
La cinta cuenta cómo Beane tuvo que descubrir una manera poco ortodoxa para reclutar jugadores de beisbol que llevaran a su equipo a semifinales.
 
Esto lo tuvo que hacer debido a que el equipo no tenía el financiamiento suficiente, por lo que contrató jugadores de bajo nivel pero con altas probabilidades de pegar un hit.
 
Esta película es muy recomendable porque te enseña que en los deportes como en los negocios, debes ser creativo e innovador. A pesar de ser muy criticado por sus amigos y colegas, Beane nunca renunció a su visión única y diferente de hacer las cosas.
 
Esta cualidad, que es muy difícil de explotar, te puede brindar grandes frutos, ya que hoy en día, la creatividad es muy útil para promocionar negocios y atraer nuevos clientes.
 

El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street
 
Esta película de 2013 es una de las que más te recomiendo, sobre todo si quieres aprender algunos tips sobre ventas.
 
La película cuenta la historia real del agente de bolsa Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio.
 
En la cinta podemos ver cómo Jordan Belfort poseía una gran seguridad y confianza en sí mismo, lo que le hizo aprovechar grandes oportunidades para crear un imperio.
 
Algunos temas que puedes aprender en la película son: cómo realizar ventas, dar un excelente servicio, ser un gran líder y cómo reconocer el talento de tus trabajadores.
 
Sin embargo, la cinta también te enseña cómo un imperio puede caer debido a la ambición y los excesos.
 

Cómo usar la creatividad para salir adelante con tu negocio

Es importante resaltar que una solución creativa no se refiere obligatoriamente a algo revolucionario o a gran escala.
 
A lo que me refiero es a soluciones a nuestro alcance, utilizando nuestra creatividad para realizar un pequeño cambio a algo que ya existe, para transformarlo en algo “original”.
 
Si logras detectar estas áreas de oportunidad, podrás pensar en pequeños ajustes o modificaciones en tus productos o servicios.
 
Estos ajustes harán que tu negocio sea más ágil, práctico, sencillo o económico y, por ende, innovador. Esto abrirá las puertas para desarrollar nuevas acciones o estrategias que mejorarán tu propuesta de valor.
 

Herramientas para atraer nuevos clientes

Muy bien, ya que sabes algunas películas que te ayudarán a salir adelante, te menciono un par de herramientas que te ayudarán a atraer nuevos clientes:
 

Tener un logo profesional en tu negocio

Un logo profesional es muy importante para tu negocio. Recuerda que un diseño profesional tendrá más posibilidades de crear una conexión sólida entre tu marca y tus clientes.
 
No olvides que tu logo será lo primero que verán tus clientes y permanecerá en sus mentes durante mucho tiempo. Entonces procura que el diseño de tu logotipo sea original y memorable.
 

Tener un sitio web eficiente

Contar con un sitio web eficiente es indispensable para el éxito comercial de un negocio o empresa.
 
En tu sitio web tus clientes pueden conocer toda la información acerca de tus productos, servicios, ofertas, contacto, entre otras funciones.
 
Es muy importante que sepas que un sitio debe brindar gran confianza y credibilidad en tu marca. Un cliente que aún está dudando en comprarte puede convencerse de que tú eres el proveedor indicado sólo con ver tu sitio.
 
Entonces, no lo pienses más y anímate a impulsar tu negocio en Internet con tu nueva web.
 

Conclusión

Este listado es solamente mi recomendación de películas para emprender en tiempos difíciles. Al menos son las que a mí me han generado un impacto positivo.
 
Recuerda que muchas veces nos estancamos en los problemas y no podemos encontrar la solución. Es aquí donde debemos buscar la inspiración en medios como la lectura, platicar con gente experta o ver una buena película.
 
Muy bien, espero que este artículo haya sido de tu agrado. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar


Regresa a la parte superior