Cómo ganar más dinero con tu sitio web

3 maneras de ganar más dinero con tu sitio web


 

Conoce cómo puedes aplicar algunas herramientas y técnicas que te ayudarán a ganar más dinero con tu sitio web de manera pasiva.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
En entradas anteriores, te mencioné qué es un sitio web y porqué necesitas uno en tu negocio. Si aún no lo has leído, te invito a que lo hagas, ya que te servirá para comprender mejor el contenido de esta entrada.
 
Tal vez ya lo sepas, pero un sitio web es una poderosa herramienta de promoción y publicidad, que te ayuda a mostrar la identidad de tu negocio en Internet. Además, te ayuda a promover tus productos y servicios de manera atractiva y dinámica.
 
Sin embargo, este no es el único objetivo que te ayuda a lograr. En esta entrada, te platicaré algunas de las técnicas y herramientas más utilizadas para ganar más dinero con tu sitio web.
 

Por qué es necesario tener un sitio web

La idea principal de tener una web en tu negocio es mostrar tus productos y servicios de manera profesional. El objetivo detrás de esta idea es convencer a tus clientes de que eres la mejor opción para ellos cuando busquen aquello que tú ofreces.
 
De esta manera, puedes crear un impacto positivo en la percepción de tus clientes y proveedores potenciales. A este impacto se le denomina Experiencia de usuario.
 
Sin embargo, tener un sitio web bien diseñado y con una gran Experiencia de usuario no es suficiente si no recibe visitantes.
 
Para tener visitantes, el sitio debe tener presencia obligatoria en los motores de búsqueda en Internet, siendo Google el gran dominador a nivel mundial.
 

Beneficios que brinda un sitio web a tu negocio

Existen una gran cantidad de beneficios que brinda una web. A continuación te menciono algunos de los más importantes:
 

Control total de tu información.

A diferencia de las páginas en redes sociales, tú tienes el control total de la información de tu web. En las redes sociales debes apegarte a las reglas que ellas imponen y a los ajustes que realicen.
 
Sin embargo, en tu sitio, tú puedes publicar lo que quieras, en el momento que desees. Esto hace que tú seas el gran arquitecto de la información que deseas compartir con tus visitantes.
 

Contacto directo con clientes potenciales.

Gracias a los formularios de contacto o chats en línea, puedes recibir llamadas o mensajes de tus clientes y resolver todas sus dudas.
 
Esto es una gran ventaja, ya que antes las páginas web no permitían esta funcionalidad. Sin embargo, herramientas como WhatsApp y Facebook Messenger han permitido un vínculo mucho más cercano e inmediato entre personas y empresas.
 

Llegar a más personas con publicidad digital.

Las personas interesadas en tus productos y servicios se encuentran en Internet y redes sociales. Entonces, necesitas llegar a ellos para que sepan que tu negocio existe y que brinda grandes beneficios.
 
¿Cómo puedes lograrlo? Con ayuda de un plan de Marketing digital.
 
Este plan te ayuda a implementar anuncios en plataformas como Google o Facebook para llegar a las personas y despertar su interés para después convencerlos de que te compren.
 

Disponibilidad todos los días del año

Un sitio web es como tener a un empleado de mostrador trabajando todos los días de la semana, a todas horas, atendiendo a tus clientes.
 
La disponibilidad es continua, sin embargo, te recomiendo contratar a un buen proveedor de hospedaje para que tu sitio esté siempre operando.
 

3 herramientas y técnicas para ganar más dinero con tu sitio web

¿Sigues aquí? ¡Excelente! Te falta muy poco para conocer cómo ganar más dinero con tu web.
 
Déjame decirte que para muchos emprendedores, un sitio web representa un gasto innecesario, ya que consideran que no son rentables o conllevan una gran inversión.
 
Incluso hay algunos que piensan que con tener una página de Facebook es más que suficiente.
 
Hoy en día, esto está muy alejado de la realidad: un sitio web es una herramienta de promoción importantísima que continúa vigente y que representa la identidad de tu negocio en Internet. Por eso, no se debe descuidar.
 
Además de todos los beneficios que brinda, el sitio web te puede ayudar a ganar dinero de manera pasiva. Por eso, y entrando de lleno en materia, te menciono 3 herramientas y técnicas que te ayudarán a ganar más dinero con tu web:
 

Con publicidad digital

Publicidad digital con Google Ads
 
La manera más efectiva de atraer nuevos clientes y ganar dinero, es implementando un plan de Marketing digital. Con tu plan, podrás mostrar tu marca justo cuando las personas buscan tus productos y servicios en Internet.
 
La publicidad digital te ayuda a aumentar la difusión de tu marca en Internet mediante anuncios pagados. Con estos anuncios, plataformas como Google y Facebook te permiten promocionar tu negocio y llegar a miles de personas según la cantidad de dinero que desees invertir en publicidad.
 
Para administrar los anuncios correctamente y de manera controlada, debes asignar un presupuesto y llevar su seguimiento. De lo contrario, corres el riesgo de perder tu dinero rápidamente y sin lograr los resultados deseados.
 
La mayor ventaja de la publicidad digital es que los resultados son inmediatos: desde el momento que empiezas a pagar por tus anuncios, éstos serán mostrados a tus usuarios. Sin duda, es una de las mejores formas de ganar más dinero con tu sitio web, aunque debes primero invertir para ver resultados.
 

Con una tienda en línea

Tiendas en linea
 
La tienda en línea es el modelo de monetización por excelencia de un sitio web, aunque aún está en proceso de evolución. Muchas empresas aún no se han decidido por implementar este modelo debido a muchos tabús que continúan vigentes en Internet, particularmente el tema delicado de la captura de información de las tarjetas de crédito.
 
Sin embargo, este tabú poco a poco ha ido cediendo terreno gracias a la llegada de nuevas tecnologías que permiten una implementación segura de las transacciones en Internet.
 
Con una tienda en línea, podrás vender tus productos y servicios mediante tu sitio. Obviamente, necesitas realizar una inversión considerable para diseñar una tienda en línea que sea atractiva y después para darla a conocer en Internet.
 
A pesar de estas limitantes, la implementación de tiendas en línea en los negocios va en aumento debido a que brindan excelentes resultados en el largo plazo.
 

Con contenido de gran valor

Tu contenido mejorará tu posicionamiento
 
Aunque no lo creas, el contenido que brindas a tus visitantes en tu sitio web te puede ayudar a generar ingresos. Si tus usuarios perciben que el contenido habla poderosamente sobre cómo resolver sus problemas o necesidades, ellos querrán visitar tu web y adquirir tus productos y servicios.
 
Recuerda que siempre debes cuidar que el contenido de tu sitio web cumpla estas reglas: qué dices, cómo lo dices y a quién se lo dices. Nunca se sabe cuándo podrá llegar tu próximo prospecto de venta y por eso debes cuidar la forma en que le muestras el contenido.
 
Si logras crear contenido atractivo en tu sitio, Google lo posicionará cada vez más alto en los resultados de búsqueda. A esta práctica se le denomina Posicionamiento en Google. Eso es lo que hacen las empresas que están mejor posicionadas en México y en el mundo. A continuación te explicaré un poco más al respecto.
 

¿Qué es el posicionamiento en Google?

El posicionamiento en Google o posicionamiento SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés), es el proceso de obtener visitas de manera orgánica o gratuita a un sitio web mediante el cumplimiento de un rango de técnicas y buenas prácticas.
 
Gracias al posicionamiento SEO que puede lograr un sitio web en los motores de búsqueda, cualquier negocio ahora tiene una opción gratuita y mucho más directa para llegar a sus clientes.
 
Para cumplir con las buenas prácticas de Google necesitas ofrecer contenido de gran valor y evitar algunos aspectos que impiden que tu sitio aparezca en Google. Ese es el primer paso que debes cumplir si deseas veer resultados en este aspecto.
 
Si lo logras, verás que tu web aparecerá en los mejores resultados cuando las personas busquen tus productos y servicios en Internet.
 

Conclusión

Recuerda siempre que tu sitio web es una herramienta valiosa para promocionar tu negocio en Internet y para atraer nuevos clientes. Sin embargo, puedes explotar al máximo sus beneficios y bondades implementando herramientas para ganar dinero de manera pasiva.
 
Aunque existen otras maneras, la realidad es que la publicidad digital, el contenido de valor y las tiendas en línea son las mejores herramientas y técnicas para ganar más dinero con tu sitio web. Y las más populares también.
 
Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que este artículo haya sido de tu interés. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 


Regresa a la parte superior