Elementos para crear una marca exitosa

3 elementos indispensables para crear una marca exitosa

Una marca exitosa te ayudará a transmitir el mensaje de tu negocio de manera eficiente y magnética para atraer nuevos clientes.

 
¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
En entradas anteriores mencioné la importancia de contar con una imagen exitosa para tu negocio y los elementos que la comprenden, con un nombre comercial y un logotipo memorable como puntos de partida.
 
Sin embargo, mucha gente cree equivocadamente que una marca es únicamente un logo bonito y ya. Pero no es así. Se necesita definir algunas acciones previo a la creación de una marca.
 

Conociendo el segmento de mercado

 
Crear una marca exitosa, atractiva y memorable conlleva un análisis profundo de varios elementos alrededor del negocio, no solamente el logotipo. Uno de los elementos más importantes es el segmento de mercado al cual está dirigido el negocio.
 
Conocer tu segmento de mercado te permitirá definir cómo solventarás las necesidades de tus clientes. Esta definición conlleva una serie de elementos de gran relevancia al iniciar tu negocio.
 

Elementos para crear una marca exitosa

 
A continuación te comparto 3 elementos indispensables para crear una marca exitosa:
 

La propuesta de valor.

La propuesta de valor ayuda a definir porqué tus clientes te comprarán a ti y no a tu competencia.
 
Básicamente consiste en establecer qué problema solucionas o qué necesidad satisface tu negocio de manera diferente e innovadora.
 

El concepto creativo.

El concepto creativo de la marca es muy importante, ya que te permitirá añadir el toque de creatividad detrás de su negocio. Para lograrlo, debes establecer el mensaje que deseas transmitir a tus clientes y cómo lo vas a comunicar.
 

El nombre comercial.

El nombre comercial de tu negocio puede ser formal o informal. Sin embargo, recuerda que el nombre comercial debe hacer alusión al giro de tu negocio para no confundir a tus clientes.
 
Recuerde que del nombre comercial depende la primera impresión que los clientes se llevan de un negocio.
 

Conclusión

 
Como conclusión, existen varios elementos que son necesarios para crear una marca exitosa, como un logo profesional o un sitio web atractivo, sin embargo, los 3 elementos mencionados marcan el inicio de esta labor.
 
En próximas entradas mencionaré con más detalle algunos aspectos interesantes de la propuesta de valor. Esto te ayudará a transmitir de manera efectiva el mensaje de tu negocio para atraer nuevos clientes.
 
¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

 
 
POSICIONA TU NEGOCIO EN GOOGLE!
Scroll al inicio
¿Tienes alguna duda? Envíame WhatsApp!