Este es el nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles

Conoce el nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA)

Después de la polémica desatada con el logo anterior, el nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) en CDMX es mucho más profesional y moderno.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
Siguiendo con el tema de rediseño de logos y marcas en el mundo, hoy te presento el nuevo logo del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) en CDMX.
 
Lo que más llama la atención en este nuevo diseño, es el cambio y mejoramiento drástico que se realizó para presentar esta nueva imagen. Espero que esta entrada sea de tu total agrado. ¡Comenzamos!
 

La polémica detrás del logo anterior

Como muchos ya saben, a mediados de 2021 la Secretaría de Defensa Nacional mostró el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El logotipo tenía un diseño sumamente rústico, informal y poco estético. En él se incluían algunos elementos propios de un aeropuerto, como son una torre de control y un avión. Sin embargo, también incluía nada más y nada menos que…¡un mamut!
 
El logo anterior del Aeropuerto Felipe Ángeles
 
Obviamente, muchos se preguntaron “¿Por qué un mamut?” Bueno, pues se incluyó debido a que en el terreno donde se encuentra el aeropuerto se descubrieron fósiles de más de 200 mamuts durante los trabajos de construcción. Como contexto y concepto detrás del diseño del logo, sonaba muy interesante, pero en la práctica fue todo lo contrario.
 
El logo hizo que las redes sociales explotaran con un gran número de críticas debido al diseño tan poco profesional para uno de los estandartes principales del actual gobierno de México. No solo debido a la inclusión del mamut, sino que el diseño en sí carecía de profesionalismo, legibilidad y seriedad.
 

El nuevo logo del aeropuerto Felipe Ángeles

 

Después de toda la polémica, en septiembre de 2021 la Secretaría de Defensa difundió el nuevo logo oficial del aeropuerto. El diseño hace alusión a dos alas de avión que convergen hacia el centro resaltados con los colores patrios en forma degradada. Para muchas personas, la forma del logo da la apariencia de dos colmillos o incluso hay quienes dicen que parecen alas de águila.
 
En lo personal, me encanta este nuevo diseño ya que es mucho más llamativo y moderno. Es increíble cómo el logo expresa tanto en tan solo 2 formas y al menos para mí esto representa un logro. Además, tiene un toque de profesionalismo y vanguardismo, elementos que lo harán perdurable en la mente de las personas con el paso del tiempo.
 
Como te he mencionado en entradas anteriores, un logo profesional debe transmitir de forma efectiva el mensaje comercial y la propuesta de valor de una empresa. Por eso, este mensaje debe ser lo más claro posible para los clientes y usuarios, ya que una imagen complicada solo logrará confundirlos.
 

La próxima inauguración del Aeropuerto

Este nuevo diseño formará parte de la próxima inauguración del aeropuerto en marzo de 2022. Esta será su nueva identidad y vendrá acompañada de un sinnúmero de aplicaciones gráficas que la complementarán: banners, publicaciones, señaléticas, espectaculares, etc.
 
Esta nueva imagen se presenta también en el marco de la renovación de logotipos de las distintas áreas del Ejército mexicano. Así que en los próximos meses y años veremos la nueva cara del aeropuerto, así como de otras áreas que conforman al Gobierno Federal y las fuerzas armadas.
 

Otros logos rediseñados en los últimos años

En los últimos 5 años, varias marcas renovaron su imagen con logotipos vanguardistas y modernos. Como en el caso del aeropuerto, algunos de ellos no se libraron de generar gran polémica entre sus seguidores. Aquí te presento algunas de las principales marcas que rediseñaron sus logos:
 

Android

Logo de Android
 
Hace un par de años, Google rediseñó por completo la identidad de sus aplicaciones, incluyendo al logo de Android. Según los líderes creativos detrás del rediseño del logo de Android, la renovación de la marca es el reflejo de los logros obtenidos por la empresa durante la última década. Este cambio fue visto con muy buena aceptación por los usuarios.
 

 
Cinépolis

Logo de Cinépolis
 
Uno de los rediseños más controversiales en los últimos años, es sin duda el cambio de imagen que implementó Cinépolis. Para muchos (incluido yo), este rediseño fue completamente innecesario, aunque tal vez digan que necesitaban evolucionar la marca, llegar a nuevas audiencias, etc. La realidad es que este nuevo logo solo ha confundido a su público, quienes ya habían adoptado el logo de la estrella.
 

Burger King

Logo de Burger King
 
Después de 20 años, Burger King decidió renovar su ya conocida imagen. El nuevo logo de Burger King se inspiró “en el proceso de la hamburguesa a la parrilla que caracteriza a la empresa y en los ingredientes frescos”. Ahora con este nuevo diseño, eliminaron todas las formas innecesarias y se centraron en un diseño minimalista. Ahora, se muestra un diseño básico de una hamburguesa acompañado del nombre de la empresa con tipografía redondeada que carecen de elementos distintivos que hagan alusión a su propuesta de valor.
 

Conclusión

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una de las principales obras del actual Gobierno Federal. A pesar de que este proyecto pasó por un infierno de críticas debido a su diseño poco efectivo, supieron retomar el rumbo con un diseño mucho más atractivo y profesional, el cual creo que se mantendrá vigente en la mente y el gusto de sus usuarios durante muchos años.
 
Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que esta entrada haya sido de gran interés. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

Scroll al inicio
¿Tienes alguna duda? Envíame WhatsApp!