Definir una propuesta de valor

Cómo definir una propuesta de valor para generar ventas

Al definir una propuesta de valor bien enfocada, tus clientes quedarán convencidos de que les ayudarás a satisfacer sus necesidades.

 
¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
En entradas anteriores he realizado algunas menciones básicas sobre la propuesta de valor de su negocio.
 
Hoy le explicaré qué es y cómo puede definir una propuesta de valor que le ayude a su negocio para promocionar su marca en medios digitales y tradicionales, para atraer más clientes y generar más ventas.
 

Qué es la propuesta de valor

 
La propuesta de valor en términos generales es un enunciado que resume porqué los clientes deberían comprar los productos o servicios que usted ofrece en su negocio.
 
Con ello, sus clientes podrán quedar convencidos de que lo que usted ofrece será valioso para ellos. Además, percibirán que les ayudará a satisfacer una necesidad o resolver un problema de mejor manera que otros negocios.
 
Imagine que usted tiene un negocio llamado “Pizzas El Angelito”. Ahora imagine a sus clientes pensando: “¿Por qué voy a comprar una pizza en El Angelito y no a Pizzas La Competencia?”.
 
La respuesta reside en la propuesta de valor que usted haya definido para su negocio.
 

Creando una propuesta de valor eficiente

 
Para crear una propuesta de valor eficiente, que posicione su negocio y le permita atraer más clientes y generar más ventas, el primer punto que debe definir específicamente es su grupo o segmento de clientes.
 
Para lograrlo, no debe caer en el error de pensar “mi producto o servicio es para todos”. Debe ser muy preciso en definir las características de sus clientes. Una vez tenga definido quién es su grupo de clientes, debe hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Qué valoran mis clientes de mis productos y servicios?
  • ¿Cuál es el problema que ayudamos a solucionar?
  • ¿Qué necesidades ayudamos a satisfacer?

 

Conclusión

 
Como conclusión, si responde estas tres preguntas, tendrá las bases para diseñar su marca alrededor de su propuesta de valor. Esto le ayudará a atraer clientes y generar ventas en el mediano plazo.
 
En próximas entradas profundizaré más en el tema del diseño de modelos de negocio en base a la propuesta que se haya definido.
 
¿Qué opina al respecto? Me gustaría saber sus comentarios. Más adelante veremos cómo impacta una propuesta de valor bien definida en su estrategia de negocio.
 
¡Hasta la próxima!
 
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