Elementos clave que debe tener una página web exitosa.

5 beneficios que puedes tener con un sitio web exitoso

El sitio web es el corazón de tu estrategia digital: si tienes un sitio web exitoso, tienes un gran potencial para atraer nuevos clientes a tu negocio.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
Hace algunas semanas te mencioné algunas claves para tener un sitio web en tu negocio. Pues bien, hoy te platicaré los beneficios de contar con un sitio web exitoso y profesional en tu empresa o negocio.
 
Empezaré mencionando que si deseas utilizar Internet como medio para promocionar tu negocio y obtener el máximo provecho, entonces necesitas forzosamente un sitio web. Y si vas a utilizar un sitio, necesitas implementar una estrategia de Marketing digital.
 
Ahora bien, la estrategia digital no se trata solamente sobre cómo vas a dar a conocer tu negocio. También se trata sobre cómo vas a atraer personas interesadas a tu sitio para buscar convertirlas en tus nuevos clientes. Más adelante te mencionaré más al respecto. Continúa leyendo.
 

El sitio te ayuda a promover tu marca en Internet.

Con tu sitio web puedes promover tu negocio en Internet
 
Tu sitio web es una herramienta que te ayuda a provocar un impacto positivo en la percepción de tus clientes y proveedores. Una empresa o negocio que tiene un sitio web automáticamente denota una imagen única, profesional y formal en el mercado.
 
Sin embargo, debes cuidar que tu sitio sea impecable y promoverlo en todos los medios que te sea posible. En Internet, los líderes para promover tu marca mediante publicidad son Google y Facebook.
 
Por este motivo, debes cuidar cada aspecto de tu sitio para que la percepción de tus clientes sea siempre positiva y los empuje a hacer negocios contigo cuando vean tu publicidad. A esta percepción se le denomina experiencia de usuario.
 

Qué es la experiencia de usuario

 
La experiencia de usuario (UX por sus siglas en inglés) se refiere a la percepción positiva o negativa de un sitio. Según estudios, el 33% de los usuarios abandona un sitio cuando es lento, y el 28% cuando contiene errores. De ahí la importancia de tener un sitio que cuente con un desempeño excelente.
 
No olvides que uno de los canales de Marketing digital más importantes en Internet es tu sitio web. Si tus páginas son eficientes y tienen un diseño profesional, podrás obtener el máximo provecho, ya que no sólo podrás mostrar tus productos y servicios, sino también podrás atraer nuevos clientes.
 
Además, si tu sitio está bien posicionado en el buscador Google, podrás aparecer cuando las personas busquen tus productos y servicios en Internet a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo.
 

El sitio es un medio para atraer nuevos clientes.

Con tu sitio web puedes atraer nuevos clientes
 
Ahorita mencioné que la manera de promocionar tu sitio en Internet es mediante la publicidad digital. Con la publicidad digital puedes promover anuncios pagados en Google o Facebook, las plataformas líderes en publicidad digital en el mundo.
 
Tus anuncios te ayudan a difundir tu marca en buscadores y redes sociales. Son embargo, en ocasiones suele representar una inversión a veces elevada, pero es un medio muy recomendable porque brinda un retorno de la inversión casi inmediato.
 

El sitio web es el corazón de tu estrategia digital

 
¿Por qué? Porque todos tus esfuerzos para atraer clientes en Internet giran alrededor de tu sitio. Como analogía, imagina que tu sitio es una canasta donde caen tus prospectos interesados.
 
Lo que buscas con tu estrategia digital es hacer que caigan en esta canasta de prospectos, para después llevarlos a otra canasta donde están tus nuevos clientes.
 
Si tu anuncio despierta el interés de una persona y hace clic en él, lo llevará a una página destino, donde le mostrarás más información de tus productos y servicios.
 
De esta manera, puedes atraer a cientos de personas interesadas en tu marca y como consecuencia, buscar la manera de convencerlos con contenido de valor.
 

Qué es el contenido de valor.

El contenido es importantísimo para tu SEO
 
Todas las páginas web tienen contenido: texto, video o imágenes. Sin embargo, recuerda que tu contenido, para que sea de valor, debe buscar resolver el problema o atender la necesidad de tu público. Si no, no será de valor o útil para tus visitantes y probablemente se marcharán de tu página web.
 
¿Qué tipo de contenido puedes ofrecer? Te comparto los más utilizados:
 

  • Tus principales beneficios.
  • Testimonios o casos de éxito.
  • Artículos de blog.
  • Un libro electrónico.
  • Entre otros.

 
Recuerda que el contenido que ofrezcas en tu página destino debe venir acompañado de un formulario. Con el formulario podrás para obtener los datos de tus visitantes que desean más información y de esta manera, convertirlos en tus prospectos. A partir de ahí, ya todo recae en tu proceso de ventas.
 

Beneficios que brinda un sitio web exitoso a tu negocio

 
Los puntos antes mencionados brindan un contexto sobre la gran importancia de tener un sitio en tu negocio y para comprender los beneficios que brindan. Muy bien, entrando de lleno a los 5 beneficios de un web exitoso, podemos señalar de manera general los siguientes:
 

Tú tienes el control de tu imagen y contenido.

En primer lugar, la identidad que te brinda un sitio no se compara con ninguna red social. En las redes sociales tú no puedes ejercer tu voluntad, ya que debes seguir las reglas que ellas imponen.
 
Si mañana Facebook o Twitter deciden cambiar la estructura de tu página o modifican las reglas de uso, tú no podrás hacer nada. En contraste, en tus páginas web tú mandas, tú impones las reglas y condiciones, y tú determinas qué información quieres mostrar.
 

Te ayuda a contactar con clientes potenciales.

Gracias a los formularios de contacto o chats en línea, puedes recibir mensajes inmediatos de tus clientes y responder sus dudas y comentarios. También te pueden ayudar a recibir incluso llamadas de tus clientes. Esto le da mucho valor a tu sitio, ya que de esta manera agregas dinamismo y valor a tu proceso de ventas.
 

Te ayuda a promocionar tu negocio con publicidad digital.

Ya sea mediante buscadores o redes sociales, las personas que estén interesadas en tus productos y servicios llegarán a tu sitio para solicitar más información. Entonces, busca que tu anuncios tengan el mismo contenido que tu página destino, para que sean más coherentes y mucho más efectivos.
 

Te ayuda a obtener nuevos clientes usando Internet.

Aunque suene difícil de creer, el sitio web es un medio eficaz para obtener nuevos clientes. Para lograrlo, necesitas definir una estrategia de Marketing digital sólida y tener un proceso de atención a clientes rápido y eficaz para cerrar la venta cuando tengas nuevos prospectos.
 
Con tu web tienes un enorme potencial para atraer nuevos clientes a tu negocio. Tu sitio no es un lujo para los negocios, es una necesidad. Es casi una obligación.
 

Está disponible en todo momento

Tener un sitio web exitoso es como tener a un empleado de mostrador trabajando todos los días de la semana, a todas horas. La disponibilidad de tu sitio es continua, sin embargo, procura tener un proveedor de hospedaje confiable para no tener inconvenientes.
 

La importancia de posicionar tu sitio en Google

 
El posicionamiento en Google se trata de tener las páginas web con mayor relevancia para las personas que realizan búsquedas en Internet. Entre más arriba aparezcas en los resultados de búsqueda, mayores probabilidades tendrás de que los usuarios hagan clic. Y esto se traduce en un cliente potencial que visita tu web.
 
Para posicionar tu sitio, es necesario contar con una estrategia de posicionamiento eficiente. Llevar a cabo esta estrategia te permitirá aparecer en los primeros lugares de Google, aunque es preciso señalar que este objetivo no se logra en poco tiempo. Los resultados se empiezan a observar a mediano o largo plazo.
 
De esta manera, posicionar un sitio no se trata del tamaño de la empresa o la página web más bonita. Aun teniendo una pequeña o mediana empresa puedes competir para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Para lograrlo, necesitas tiempo y mucha perseverancia.
 

Primeros pasos hacia un buen posicionamiento

 
Toma en cuenta que para posicionar tu marca necesitas tener un sitio web exitoso, con contenido original y optimizado para aparecer en buscadores. Para lograrlo, debes cumplir con las reglas que pide Google y evitar algunos descuidos que afectan tu posicionamiento.
 
Lo más recomendable para brindar contenido original y optimizado es usar un blog de noticias. Con él, tu empresa puedes ofrecer información fresca y relevante para tu audiencia. Además, te ayuda a que tu empresa sea reconocida como referente o experta en algún tema específico.
 
Entonces, la clave es crear contenido interesante y atractivo de manera regular, que sea de gran utilidad para generar credibilidad y confianza en tus usuarios.
 
Recuerda que debes hacer un análisis de lo que buscan tus clientes, más allá de tus productos y servicios. Es decir, qué necesidad desean satisfacer o qué problema desean resolver para brindarles contenido valioso y soluciones.
 

Conclusión

 
En conclusión, un negocio sin un sitio web no existe. El sitio es, ante todo, la tarjeta de presentación de tu negocio en Internet: es un elemento sumamente importante que, si está bien diseñado, provocará un impacto positivo en la percepción de tus clientes y proveedores.
 
Por último, no olvides que la publicidad digital va de la mano con tus páginas web. ¿Por qué? Porque tus anuncios son solamente un imán para atraer personas y tu web es donde los convences de tu oferta. Como resultado, podrás solicitar sus datos mediante un formulario y de esta manera, encaminarlos hacia una nueva venta.
 
Espero que esta información te haya sido de gran utilidad. Próximamente te mencionaré mucho más sobre publicidad digital y posicionamiento en Google. Se escucha un poco complicado al principio, sin embargo, créeme que son herramientas muy sencillas y con grandes beneficios para tu negocio. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

Google Workspace mejora la gestión de toda tu empresa  
 
POSICIONA TU NEGOCIO EN GOOGLE!
Scroll al inicio
¿Tienes alguna duda? Envíame WhatsApp!