Beneficios de la publicidad en Google

5 beneficios de llevar tu publicidad en Google

Llevar tu publicidad en Google es el camino más efectivo para llegar a tus clientes en Internet con un mensaje comercial sólido.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
Este es el primero de una serie de artículos sobre Marketing digital que empezaré a abordar en este blog. Hoy te platicaré sobre Google Ads, una de las herramientas más importantes para la implementación de la estrategia digital en tu negocio.
 
Google Ads es una herramienta de publicidad en línea que te permite invertir dinero para posicionarte en los resultados de búsqueda.
 
Una campaña de Marketing digital exitosa en Google Ads, te ayuda a generar nuevos clientes para tu negocio y un retorno de inversión positivo. Esto gracias a que la herramienta muestra tus anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda, por encima del resto.
 
La gran ventaja es que sólo pagas cuando un usuario hace clic en tus anuncios. Esta es una gran ventaja, porque de esta manera aseguras que tu presupuesto es usado de manera efectiva, ya que las personas interesadas en tu marca son aquellas que interactúan con tus anuncios.
 
Una vez que hacen clic, los llevas a tu sitio web, donde tienes que mostrarles información valiosa para que se interesen en tus productos y servicios.
 

Google Ads te ayuda a promocionar tu negocio en Internet
 
Llevar tu publicidad en Google es una labor complicada al principio, pero se vuelve sencilla una vez que conoces a fondo las herramientas y los conceptos necesarios.
 
Google Ads es la plataforma que permite crear y publicar anuncios que aparecerán cuando las personas busquen tus productos y servicios en Internet. Dominarla exige tiempo y dedicación, pero los resultados son fructíferos.
 
Ahora bien, no se trata solamente de configurar y dejar que la herramienta haga todo el trabajo. Se necesita optimizar y supervisar constantemente los resultados obtenidos en tus campañas para asegurar que tu presupuesto no se desperdicie. Esta labor de supervisión es la parte operativa que conlleva más tiempo.
 
Si deseas promocionar tu negocio en Internet, definitivamente Google te brinda una gama de herramientas únicas y beneficios incomparables en Internet. Otras herramientas pueden ser de gran utilidad como Bing Ads o Media.net y próximamente te platicaré sobre ellas. Sin embargo, Google Ads es un buen punto de partida.
 

5 beneficios de llevar tu publicidad en Google

 
OK, no perdamos más tiempo y vayamos a la parte esencial de este artículo. Aquí te menciono 5 beneficios de llevar tu publicidad en Google:
 

Puedes recibir llamadas de tus clientes a un sólo clic.

Las extensiones de mensajes te ayudan a recibir llamadas de tus clientes. Sin embargo, también puedes crear anuncios especialmente diseñados para recibir llamadas directamente. Esta opción está disponible únicamente en dispositivos móviles.
 
En estos anuncios, sólo tienes un número telefónico, una descripción y una URL. Con este tipo de anuncios puedes saber cuántos usuarios hicieron clic sin hacer una llamada, cuántas llamadas hicieron, cuánto tiempo duró cada llamada, de qué parte te llamaron y mucho más.
 

Puedes gestionar varias cuentas desde un solo lugar.

Hace poco, Google Ads liberó una nueva funcionalidad diseñada para que los usuarios puedan administrar varias cuentas simultáneamente. Ahora es mucho más fácil gestionar múltiples cuentas y sub-cuentas desde un solo lugar.
 
Antes era mucho más complicado, ya que tenías que hacer clic en varias páginas para desplazarte por la estructura de tu cuenta. Ahora esta función es mucho más intuitiva y rápida.
 

Puedes realizar pruebas fácilmente para analizar tus resultados

Uno de los mayores beneficios de llevar tu publicidad en Google es la capacidad de probar nuevas ideas antes de liberar una versión final de tus anuncios.
 
Con la función para crear experimentos puedes realizar una prueba cambiando algunos elementos de tus anuncios y publicarlos para un público muy pequeño: por ejemplo, puedes probar ajustando tus presupuestos, tus pujas, palabras clave, textos y mucho más.
 
De esta manera puedes probar lo que mejor te funciona sin agotar tu presupuesto y para terminar, sólo tienes que finalizar el experimento.
 

Cuenta con una gran variedad de extensiones para mejorar tus anuncios.

Puedes agregar extensiones de mensajes para ofrecer a tu público la oportunidad de comunicarse contigo directamente con un sólo clic. De esta manera, no necesitan leer todo el texto en tu página destino.
 
En un anuncio normal, los usuarios hacen clic y pueden o no interactuar contigo. Con este tipo de extensiones, aunque no hayas cerrado una venta, al menos ya tuviste la oportunidad de platicar con tus clientes potenciales.
 
Esta es una gran ventaja, ya que de esta manera puedes contar con información muy valiosa que complemente tus anuncios.
 

Puedes segmentar detalladamente tu público.

Otra de las grandes ventajas de llevar tu publicidad en Google, es que puedes segmentar de manera muy detallada a tu público. De esta manera te aseguras que no estás desperdiciando el tiempo de tus clientes potenciales ni tampoco tu presupuesto.
 
Si no tuvieras esta funcionalidad, tu anuncio podría ser visto por personas que no están interesadas en tus productos o servicios.
 
Al segmentar y seleccionar las palabras clave ideales, aseguras que tus anuncios sean más efectivos y tu presupuesto sea más rentable.
 

Mide tus resultados de publicidad fácilmente

Con Google Ads puedes medir tus resultados
 
Google Ads es una de las plataformas que ofrece mejores capacidades para medir tus resultados de publicidad digital. Aunque para muchos usuarios, las métricas que ofrece son un poco confusas, la realidad es que son muy útiles para conocer tu desempeño: desde conocer tu CTR, impresiones y clics, hasta conocer a detalle tu costo por clic y monto total invertido.
 
La parte más importante en tu publicidad digital es el análisis de tus resultados, lo que te permitirá estar en un proceso de mejora continua. Con estas métricas puedes conocer el desempeño de tus campañas y replicarlo en el futuro para así manejar mejor tu presupuesto y obtener mejores resultados.
 
Si eres un dueño de negocio, lo más importante para ti es obtener el mejor rendimiento por tu dinero. Si deseas tener publicidad digital efectiva en tu negocio, Google Ads te ofrece un excelente rendimiento y un retorno de tu inversión.
 

Anuncios atractivos para tus clientes potenciales

 
Muchas personas me han preguntado si es necesario saber de diseño para crear anuncios en Google. Y la respuesta es un rotundo SÍ.
 
O al menos, tener nociones básicas en diseño para poder crear anuncios sumamente atractivos y con una buena estructura de diseño para despertar el interés de las personas.
 
Además, es necesario poder diseñar una página destino atractiva y eficiente, que brinde una excelente Experiencia de usuario y que cumpla con las normas de Google para que tus anuncios se posicionen mejor en los resultados de búsqueda.
 
A mejor Experiencia de usuario en tu página destino, mayores posibilidades de que tus anuncios generen más clics y tus visitantes te compartan sus datos.
 

Cómo crear tu primer anuncio en Google Ads

 
Para crear tus anuncios primero que nada debes crear una cuenta publicitaria en Google Ads. Para ello, previamente debes tener una cuenta de Google o Gmail. Con tu cuenta publicitaria puedes tener un tablero de control para monitorear el desempeño de tus campañas desde un solo lugar.
 
Para crear tus anuncios desde tu cuenta publicitaria, debes crear primero una campaña, la cual puede ser de sólo texto, de gráficos o de video. Después debes crear los grupos de anuncios, los cuales deben estar clasificados según tus categorías de productos.
 
Finalmente, dentro de tus grupos de anuncios puedes crear los anuncios que desees: para crearlos debes especificar el texto, imágenes, palabras clave y presupuesto diario que deseas invertir.
 
Una vez que hayas creado tus anuncios, debes esperar a que Google los autorice. Todos los anuncios son sometidos a revisión, ya que Google cuida que se cumplan sus lineamientos para mejorar la experiencia de los usuarios en los motores de búsqueda y de esta manera, puedan visualizar anuncios con mayor relevancia.
 

Conclusión

 
Google Ads ha mejorado mucho su funcionalidad en los últimos años. Con una gama de herramientas y una interface novedosa, ahora es más fácil gestionar tus anuncios y obtener mejores resultados.
 
Es sumamente importante que conozcas todo lo que te ofrece el Marketing digital, ya que esta herramienta llegó para quedarse por mucho tiempo.
 
La publicidad tradicional ya no es tan relevante como solía serlo. El presente de la publicidad es digital y Google Ads es el camino más efectivo para llegar a tus clientes potenciales con un mensaje comercial sólido.
 
Espero que esta información te sea de gran utilidad para promocionar con éxito tu negocio. ¡Hasta la próxima!
 
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