Tener un logo profesional es indispensable para tu negocio

Un logo profesional es indispensable para tu negocio

Hoy en día, ante la vorágine del marketing digital, es sumamente indispensable para tu negocio contar con un logo profesional.

 
¡Hola, qué tal! Espero que tu negocio continúe creciendo día a día.
 
En entradas anteriores te mencioné algunos beneficios de tener un logo en su negocio. En esta entrada haré hincapié en la necesidad indispensable de contar con un logo profesional en tu negocio para posicionarte en la mente de tus clientes.
 
Tu cliente sabe que está frente a una gran empresa con sólo mirar su logo: es claro, sencillo y memorable. Un logo profesional es aquel que refleja la personalidad de una marca. Sin embargo, diseñar un logo profesional de gran impacto no es sencillo, requiere de mucho análisis, estrategia y horas de revisiones.
 

¿Por qué debes contar con un logo profesional en tu negocio?

Porque cada vez es más importante para los negocios distinguirse de otras empresas para proyectarse de manera profesional. Esto lo hacen con la finalidad de atraer nuevos clientes y de conquistarlos con una oferta insuperable en el mercado para retenerlos. Es tan relevante, que el logo es el punto de partida para lograr una venta, ya que el cliente está evaluando todos los elementos de tu negocio desde el principio de su experiencia.
 
El diseño del logo no debe tomarse a la ligera. En la actualidad abundan las famosas aplicaciones en línea para que tú mismo puedas diseñar tu logo. Sin embargo, estas herramientas presentan muchas más desventajas que ventajas. A continuación te enumero algunas de ellas:
 

No son 100% gratuitas.

Aunque a simple vista parece que estas herramientas son gratuitas, la verdad es que no es así. Aunque sí te permiten realizar un diseño básico, este vendrá acompañado de una marca de agua que será siempre visible, lo cual es demasiado molesto. A veces, como decimos coloquialmente, “nos puede salir más caro el caldo que las albóndigas”. Ten mucho cuidado con este punto.
 

No tienes exclusividad de tu logo.

Esta es una gran desventaja, ya que tu logo puede ser reutilizado fácilmente por otra persona que utilice la herramienta. De esta manera, copiar o reproducir tu logo es sumamente accesible. No te sorprendas si luego ves tu logo en otros 5 negocios similares.
 

No existe detrás un estudio de la personalidad de la empresa.

Para muchas personas, el logo debe reflejar lo que la empresa es y hace. Para lograr esto, se debe realizar un estudio detallado de la personalidad de la empresa. Una herramienta en línea no te ofrece esta característica, ya que es parte del análisis y estrategia a realizar cuando haces un logo personalizado.
 
Recuerda que un logotipo personalizado está diseñado de acuerdo con la existencia, misión y visión de tu empresa. Una herramienta en línea que te permite hacer un diseño a la ligera jamás podrá capturar la esencia de estos valores al momento de realizar tu logo. Toma en cuenta esto al momento de elegir la mejor solución para diseñar tu logo.
 

¿Qué beneficios brinda un logo profesional y personalizado?

Hoy en día, la imagen es uno de los elementos más importantes en una estrategia comercial. Tus clientes ya no tienen que visitar tu empresa para conocerte: ahora te pueden buscar en Internet para conocer todo sobre tu negocio. Por eso, si tienes un logo profesional, ofrecerás una imagen profesional a tus clientes y aprovecharás al máximo sus beneficios. Algunos de los principales beneficios son:
 

Ayuda a tu negocio sea fácilmente reconocible en el mercado.

Las personas recordamos y asociamos formas, colores y nombres. Por ello, es muy importante contar con un logo fácil de digerir, memorable y con una gama de colores sencillos. Un logo complicado y con mala combinación de colores, complica su visualización en medios impresos y electrónicos y además, da una mala impresión a tus clientes.
 

Proyecta una imagen fresca y moderna.

El logo debe ser un reflejo de la propuesta de valor del negocio y de su oferta comercial. Si el negocio proyecta una imagen fresca y moderna será más fácilmente asociada por las personas. Algunas empresas han disminuido sus ventas debido a que los clientes consideran que su imagen es obsoleta. Estas empresas han tenido que renovar su imagen para continuar siendo interesantes para sus clientes, tal es el caso de Pepsi o Microsoft.
 

Diferenciarse de la competencia.

Un logo profesional ayuda a colocar tu negocio en la mente de tus clientes, logrando con ello separarse y diferenciarte de tus competidores. De hecho, es muy común que las empresas sigan el camino tradicional y más corto en su imagen. La gran ventaja de un logo personalizado es que te ayuda a transmitir mayor profesionalismo y por ende, más impacto. Tus clientes sentirán inmediatamente que están tratando con una empresa profesional desde el primer momento.
 

Te ayuda a iniciar una campaña publicitaria exitosa.

El logo es el punto de partida para lanzar una campaña publicitaria exitosa en Internet, redes sociales o medios impresos. Si tu logo no tiene lineamientos de diseño e impresión debidamente establecidos, será impreso de manera incorrecta en tus letreros, anuncios y hasta en tus publicaciones de redes sociales. De ahí deriva la importancia de empezar con el pie derecho tu estrategia comercial, contando con un manual de identidad.
 

¿Qué deseas proyectar con tu marca?

Cada vez es más importante para las empresas encontrar maneras efectivas de atraer y retener nuevos clientes. El punto de partida en tu marca es tu logo, ya que representa la imagen comercial de tu negocio en el mercado. Un logotipo ya no es un lujo para las empresas, sino una necesidad, ya que no sólo se utilizan para mostrar la marca, sino para resaltar al negocio por encima del montón.
 
Para comprender mejor el proceso de creación de una marca, es necesario distinguir una serie de conceptos que son de suma relevancia:
 

  • Logo o logotipo: Es un dibujo que identifica visualmente a una empresa.
  • Identidad: Son los aspectos visuales que forman parte de una marca.
  • Marca: Es la percepción emocional de una imagen empresarial completa.

 
¿Qué podemos distinguir sobre estos conceptos? El logotipo y la identidad son fundamentalmente elementos de forma, mientras que la marca es un elemento de fondo. La marca contempla el logotipo y la identidad, pero también abarca los colores corporativos, las tarjetas de presentación, uniformes, etc. En fin, todos los detalles que forman parte de la operación de la empresa.
 
Ante esta situación, es importantísimo para ti y para tu negocio, preguntarte “¿Qué deseo transmitir o proyectar con mi marca?”. La respuesta inicia, como lo mencioné en el punto anterior, con un logo profesional. La decisión final es tuya.
 

Cómo empezar a proyectar tu marca exitosamente

Esta es una pregunta que me hacen muy a menudo mis clientes, sobre todo aquellos que van iniciando con sus negocios. En mi opinión, el primer elemento donde debes proyectar tu logo es en tus tarjetas de presentación, porque lo primero que necesitas cuando vas iniciando es conseguir clientes.
 
Las tarjetas de presentación son sumamente eficientes para generar nuevas relaciones de negocios. Si tienes un logo profesional, puedes usarlo para tener tus tarjetas de presentación con un diseño único y distintivo. Además, te ayudan a promocionar tu negocio para despertar el interés de tus posibles clientes.
 

Qué beneficios brinda tener una tarjeta de presentación

Las tarjetas de presentación deben formar parte clave en tu estrategia comercial de manera obligatoria. Es un medio eficiente para iniciar una nueva venta, ya que contiene información relevante, como tu logo y nombre de negocio. Algunos de los beneficios que brindan son los siguientes:
 

La posibilidad de iniciar una relación de negocios.

Como lo mencioné antes, tu tarjeta de presentación crea una conexión entre tu empresa y tus clientes. Es un medio efectivo ya que hace uso de tu logo y datos de contacto y además, proyecta la personalidad de tu empresa.
 

Te permite proyectar una imagen exitosa de tu negocio de manera efectiva.

Tus tarjetas te ayudan a crear una primera impresión positiva en tus contactos. Para esto, tu tarjeta debe incluir un logo profesional y un diseño atractivo que llamen la atención inmediatamente. Recuerda que en la actualidad, tener una imagen exitosa es de gran importancia para cualquier negocio, sin importar su giro o tamaño.
 

Permite informar a tus contactos que tu negocio cuenta con múltiples canales de atención.

Por eso siempre debes incluir tu número telefónico, sitio web y páginas de redes sociales. Recuerda que estos medios son útiles para mostrar los beneficios de tu negocio de manera gráfica e interactiva y para atraer nuevos clientes para crear una relación de negocios.
 

Conclusión

En definitiva, contar con un logo profesional y memorable se ha convertido en uno de los elementos de mayor relevancia en los negocios de la era moderna. El logo es el punto de acceso de tus clientes, quienes buscan marcas confiables y profesionales para encontrar productos y servicios que satisfagan sus necesidades. Dicho de otra manera, el logo es el punto de partida para lograr más ventas en tu negocio y como tal, no debes descuidarlo.
 
Un logo profesional habla de lo que distingue a una marca y por qué debes consumirla, además, genera expectativas y asociaciones en las personas y hace que se destaque entre los demás. El logo dice mucho más de tu marca y tu empresa de lo que imaginas.
 
¡Hasta la próxima!
 
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¿Sabes qué piensan tus clientes sobre el logo de tu negocio?<< >>3 claves para tener un sitio web eficiente en tu negocio

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