Hoy en día, ante la vorágine del marketing digital, es sumamente indispensable para tu negocio contar con un logo profesional.

 
¡Hola, qué tal! Espero que tu negocio continúe creciendo día a día.
 
En entradas anteriores te mencioné algunos beneficios de tener un logo profesional en su negocio. En esta entrada haré hincapié en la necesidad indispensable de contar con un logo profesional en tu negocio para posicionarte en la mente de tus clientes.
 



 

¿Por qué debes tener un logo profesional en tu negocio?

Porque cada vez es más relevante para los negocios distinguirse de otras empresas para proyectarse como una entidad profesional, con la finalidad de atraer nuevos clientes y de conquistarlos con una oferta insuperable en el mercado para retenerlos. Es más, la relevancia es tal, que se puede afirmar que el logo es el punto de partida para lograr una venta, ya que el cliente está evaluando todos los elementos de tu negocio desde el principio de su experiencia.
 

¿Qué beneficios brinda tener un logo profesional?

Algunos de los principales beneficios de contar con un logo profesional son:
 

· Ayuda a tu negocio sea fácilmente reconocible en el mercado.

Las personas recordamos y asociamos formas, colores y nombres. Por ello, es muy importante tener un logo fácil de digerir, memorable y con una gama de colores sencillos. Un logo complicado y con mala combinación de colores, complica su visualización en medios impresos y electrónicos y además, da una mala impresión a tus clientes.
 

· Proyecta una imagen fresca y moderna.

El logo debe ser un reflejo de la propuesta de valor del negocio y de su oferta comercial. Si el negocio proyecta una imagen fresca y moderna será más fácilmente asociada por las personas. Se han conocido varios casos de empresas que disminuyen sus ventas debido a que los clientes consideran que su imagen es obsoleta y han tenido que rediseñar su imagen para continuar siendo interesantes para sus clientes, tal es el caso de Pepsi o Microsoft.
 

· Diferenciarse de la competencia.

Un logo profesional ayuda a posicionar tu negocio, logrando con ello separarse y diferenciarte de tus competidores, quienes en muchas ocasiones optan por seguir el camino tradicional y más corto en su imagen.
 

· Iniciar una campaña publicitaria exitosa.

El logo es el punto de partida para lanzar una campaña publicitaria exitosa en Internet, redes sociales o medios impresos. Si tu logo no tiene lineamientos de diseño e impresión debidamente establecidos, será impreso de manera incorrecta en tus letreros, anuncios y hasta en tus publicaciones de redes sociales. De ahí deriva la importancia de empezar con el pie derecho tu estrategia comercial, contando con un logo profesional.
 

¿Qué desea proyectar con su marca?

Cada vez es más importante para las empresas encontrar maneras efectivas de atraer y retener nuevos clientes, y el punto de partida es el logo, ya que representa la imagen comercial del negocio en el mercado. Por ello, tener un logotipo ya no es un lujo para las empresas, sino una necesidad ineludible, ya que no sólo se utilizan para mostrar la marca, sino para resaltar al negocio por encima del montón.
 
Ante esta situación, es importantísimo para ti y para tu negocio, preguntarte “¿Qué deseo transmitir o proyectar con mi marca?”. La respuesta inicia, como lo mencioné en el punto anterior, con un logo profesional.
 

 

Conclusión

Contar con un logo profesional y memorable se ha convertido en uno de los elementos de mayor relevancia en los negocios de la era moderna, ya que es el punto de acceso de tus clientes, quienes buscan marcas confiables y profesionales para encontrar productos y servicios que satisfagan sus necesidades. El logo es el punto de partida para lograr más ventas en tu negocio y como tal, no debes descuidarlo.
 
Un logo profesional habla de lo que distingue a una marca y por qué debes consumirla, además, genera expectativas y asociaciones en las personas y hace que se destaque entre los demás.
 
¡Hasta la próxima!
 
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