Tendencias en diseño de logos en 2019 para resaltar tu negocio

Conoce las tendencias en diseño de logos en 2019 que te ayudarán a resaltar tu negocio para despertar el interés de tus clientes.

 
¡Hola, qué tal! Espero que tu negocio continúe creciendo día a día.
 
En entradas anteriores te mencioné algunos beneficios de tener un logo en tu negocio para sobresalir entre tantos competidores. En esta entrada te mencionaré algunas novedades y tendencias en diseño de logos en 2019 para negocios y empresas. Esto te ayudará para saber si tu logo está actualizado y te ayudará a despertar el interés de tus clientes.
 
Recuerda que un logo profesional es aquel que refleja la personalidad y misión de una marca. Tener un logo que sea profesional y memorable es una labor que no debe ser pasada por alto. Para saber si nuestro logo es memorable y perdurará mucho tiempo en la mente de tus clientes, es necesario seguir las tendencias. Sin embargo, no son una ley infalible, aunque es útil conocerlas.
 

¿Te gustaría iniciar el 2019 con una nueva imagen comercial?

Ya sea que tu negocio sea nuevo o existente por muchos años, mantenerte al corriente en tu imagen comercial es importantísimo. Las tendencias en diseño de logos te ayudan a saber qué busca el cliente en las empresas.
 
Cada inicio de año parece a la distancia más competitivo que el anterior. Nuevas empresas emergen complicando nuestros objetivos de ventas. Y lo que es peor, ofrecen precios más bajos pero nunca dicen que ofrecen un servicio inferior al tuyo.
 
Pero bueno, no todo es malo. Siempre es preciso conocer nuestras alternativas y tomar la mejor acción posible. El logo es el punto de partida para sobresalir entre la competencia. El logo es el punto de partida para lograr una venta, ya que el cliente está evaluando todos los elementos de tu negocio durante su experiencia con él.
 
Este año considera la posibilidad de contar con un logo profesional y exitoso. O si ya has tenido un logo durante mucho tiempo, considera renovarlo siguiendo las tendencias mencionadas.
 

Tendencias de diseño de logos en 2019

Pues bien, pasemos al centro de esta entrada. Algunas de las principales tendencias en diseño de logos en 2019 son las siguientes:
 

· Colores degradados en logos.

Gracias al rediseño de Instagram hace algunos años, las empresas se han interesado más en tener logos con colores degradados. Los logos con colores degradados son muy llamativos y sobresalen rápidamente a la vista. Además, brindan un enfoque de frescura, originalidad y dinamismo a la marca. Esta tendencia continuará algunos años más. Verás nuevos logos con colores degradados en marcas reconocidas.
 

· Logos con efectos planos.

Los logos con efectos planos tomarán gran relevancia debido a que sobresalen fácilmente en medios digitales. Dan la impresión de que se “levantan” cuando los ves. Este tipo de logos brindan un enfoque actualizado y ayudan que tus clientes vean tu negocio como un negocio moderno.
 

· Logos contextuales y con espacios negativos.

Los espacios negativos han cobrado fuerza debido a que despiertan el interés e imaginación de las personas. Cuando descubren el mensaje oculto, los clientes piensan que la empresa es original y moderna. Y gracias a eso le compran y le vuelven a comprar. Tal es el caso de Fedex con la famosa flechita oculta en su logo.  Muchas empresas desean despertar gran interés en sus clientes y por eso buscan logos con estas características.
 

· Logos con formas geométricas.

Las formas comunican diferentes significados. Una curva puede expresar relajación, un cuadro refleja estructura y muchos ejemplos más. Para cualquier negocio o empresa, el uso de las formas en su imagen es un atributo positivo para despertar emociones y sentimientos. Los logos con formas geométricas es una de las tendencias en diseño de logos 2019 más importantes.
 
Este año las formas geométricas seguirán siendo muy útiles en la imagen comercial de las empresas. Es importante resaltar que una forma geométrica se visualiza mejor en diseños minimalistas y fácilmente reconocibles. Sobre todo, es importante no hacer el diseño muy confuso, recuerda que se trata de que el cliente comprenda muy bien tu mensaje comercial.
 

Siempre pregúntate qué deseas proyectar con tu marca

El diseño de tu logo es una manera muy efectiva de empujar tu negocio hacia el logro de tus resultados comerciales. Tu logo puede hacer que tu marca sea más atractiva y fácilmente reconocible para tu público objetivo.
 
¿Qué tipo de diseño es el mejor para tu logo? ¿Qué colores debe llevar? ¿Cuáles formas representan mejor tu marca? Siempre que pienses en el diseño de tu logo debes pensar qué deseas proyectar a tus clientes. A veces experimentar con colores o formas es una buena manera de dar con la decisión final.
 
Este 2019 será un año muy interesante en diseño de logos. Veremos muchos logos nuevos con colores degradados, formas geométricas y efectos planos. Recuerda que estas tendencias no son en vano: están ahí para empoderar a las marcas hacia un objetivo común. El objetivo siempre será vender. Y para lograrlo, es necesario empezar por el cliente. ¿Y qué mejor manera de provocar una gran primera impresión que con un logo atractivo?
 

Conclusión

Con el paso de los años más empresas buscan contar con una imagen más fresca y divertida que emocione a sus clientes. Un logo profesional habla de lo que distingue a una marca y por qué debes comprarle. Por si fuera poco, un logo genera expectativas, asociaciones y emociones en las personas.
 
Espero que estas tendencias te ayuden a identificar el siguiente paso en la imagen comercial de tu negocio. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar

3 descuidos que afectan a tu sitio web en Internet<<

Leave a Reply

Your email address will not be published.