¿Sabes qué piensan tus clientes sobre el logo de tu negocio?

El logo habla de lo que distingue a tu marca, sus valores, su esencia y sus beneficios. ¿Tu cliente qué opina sobre tu logo?

 
¡Hola, qué tal! Espero que tu negocio continúe creciendo día a día.
 
En entradas anteriores te mencioné algunos beneficios de tener un logo en tu negocio. En esta entrada mencionaré por qué es importantísimo saber qué piensan tus clientes sobre el logo de tu negocio.
 

El logo transmite los valores y la esencia de tu marca

Cada vez es más importante para los negocios distinguirse y diferenciarse de otras empresas en el mercado. Esto lo hacen con la finalidad de despertar el interés de nuevos clientes y conquistarlos con una oferta insuperable.
 
Imagina que tu logo es como una vitrina que permite decirles a tus clientes quién eres y qué haces. Un logo te ayuda a construir una identidad comercial efectiva y poderosa, que hace que tus clientes te conozcan y te comprendan.
 
Además, un manual de identidad te ayuda a estandarizar y controlar las aplicaciones de tu logo en medios impresos y electrónicos. De esta manera podrás ahorrar en tus costos de publicidad y ser más eficiente al proyectar tu mensaje comercial.
 

Un logo es una de las bases para crear tu marca

Uno de los activos más importantes en tu negocio y tal vez uno de los primeros que debes definir es el logo o logotipo. Tener un logo en tu negocio es importante, pero el hecho de que sea un logo profesional lo hace vital e indispensable.
 
Tu logo es un elemento fundamental ya que aparecerá en cualquier elemento impreso o digital asociado a tu marca. Será el primer punto de contacto con tus clientes y por eso es importantísimo que este primer contacto sea poderoso e inolvidable.
 

La importancia de ser coherente con tu marca

Desde el primer momento que tu cliente ve tu logo sabe que está frente a una gran empresa. ¿Por qué? Porque un logo profesional refleja la personalidad y la esencia de una marca. Por eso, debes cuidar que tu logo se vea profesional y atractivo, y nunca permitir que este se vuelva obsoleto o carente de interés.
 
Toma en cuenta que es muy importante saber si tu cliente en realidad “absorbe” la esencia de tu marca. A esto le llamamos coherencia, es decir, transmitir u ofrecer algo y cumplirlo. De esta manera, evitaremos confundir a nuestros clientes.
 

Un logo profesional es memorable y permanece en la mente de tus clientes

Los consumidores están expuestos a un sinfín de anuncios publicitarios de forma cotidiana. Un logotipo profesional te ayuda a destacar del montón y sobresalir en la mente de las personas.
 
Las personas son capaces de recordar las imágenes más destacadas y asociarlas rápidamente a un producto o servicio que necesitan. Esta manera de permanecer en la mente de tus clientes es una de las mayores ventajas intangibles del logo. ¿A poco no te viene a la mente los arcos dorados de McDonalds cuando alguien te menciona hamburguesas?
 

El logo es indispensable en un mundo digital

El logo debe ser un reflejo de la propuesta de valor y la esencia del negocio. Si proyectas una imagen fresca y moderna, esta será más fácilmente “absorbida” por tus clientes. Recuerda que de la vista nace el amor y el logo brinda un acceso visual directo a tu negocio. Hoy más que nunca, desde el primer momento tienes la oportunidad de enamorar a tus clientes.
 
Los logotipos son cada vez más importantes en nuestro mundo cada vez más digital. Las marcas están más presentes y más cerca que nunca a los consumidores gracias a los dispositivos móviles. Los mensajes son tantos que los más relevantes se acumulan y los menos importantes se pierden en el limbo.
 
El juego de ser relevante para los clientes se ha vuelto más difícil de jugar. Sin embargo, con tu logo profesional puedes empezar a crear una identidad atractiva que despierte el interés de tus clientes. Desde ahí podrás tomar las riendas para llegar a cada vez más personas y convertirlas en tus clientes.
 

Saber qué piensan tus clientes sobre tu logo y tu marca es clave para tu negocio

Cada vez es más importante para los negocios contar con una marca atractiva para “enganchar” a los clientes. El logo ha tomado una gran relevancia en los negocios porque les ayuda a posicionar su marca en la mente de las personas.
 
Por eso, es necesario saber qué piensan tus clientes sobre tu logo: te ayudará a para saber si transmite la esencia y valores de tu negocio de forma efectiva.
 
Sin embargo, muchos empresarios no lo consideran relevante o lo toman a la ligera. Para saber qué piensan tus clientes sobre tu imagen comercial, pregúntales de forma directa. También puedes hacerles una pequeña encuesta y enviarla por correo.
 
Si en verdad quieres ser relevante para tus clientes, toma en cuenta que uno de los primeros aspectos es tener un logo profesional en tu negocio. Si logras “engancharlos” con tu imagen, crearás confianza y credibilidad.
 

Haz un experimento

Hace algunos meses mandé imprimir unas tarjetas de presentación. Obviamente, tenían el logo de mi negocio impreso. Empecé a recorrer varios lugares y repartirlas, preguntando a las personas qué le parecía la imagen en la tarjeta. Los comentarios positivos hicieron que me sintiera contento y los comentarios negativos, los tomé muy en cuenta. Me ayudaron a hacer ajustes en mi tarjeta de presentación.
 
Tú también puedes hacer lo mismo. Reparte tarjetas de presentación y pregúntale a tus contactos qué opinan sobre tu tarjeta y tu logo. Toma nota de sus comentarios y realiza los ajustes que consideres necesarios. Este pequeño experimento te ayudará a tener una buena perspectiva de tu negocio en el mercado.
 

Conclusión

Crear un logo es una labor básica, pero a la vez compleja: básica porque debe realizarse desde el primer momento y compleja porque no cualquiera puede realizar un buen logo. Diseñar un logo profesional, un logo de gran impacto no es sencillo, requiere de mucho análisis y horas de revisiones para causar el máximo impacto.
 
Recuerda que un logo profesional habla de lo que distingue a una marca, sus valores, su esencia y sus beneficios. Además, genera expectativas y asociaciones en las personas y hace que se destaque entre los demás negocios. Busca la manera de conocer qué piensan tus clientes sobre tu imagen de manera que puedas mejorarla.
 
No nos cansamos de repetirlo. Hoy más que nunca, el logo dice mucho más de tu marca y tu empresa de lo que imaginas. Nunca lo descuides. Espero que este artículo te haya sidio de utilidad. ¡Hasta la próxima!
 
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