Una auditoría web te ayudará a encontrar áreas de mejora en tu sitio web para mejorar su presencia y que sea más fácil de encontrar en Internet.

 

¡Hola, qué tal! Espero que su negocio continúe creciendo día con día.

En artículos anteriores te mencioné algunos beneficios de tener un sitio web eficiente en tu negocio. Uno de los beneficios principales de un sitio web eficiente es que aparece en los mejores resultados de búsqueda en Google. Si no cumple con esta labor, tu sitio web no lo visitará nadie.



Qué es una auditoría web

Una auditoría web es un estudio detallado de tu sitio web donde se detectan errores en su configuración que afectan su posicionamiento en Google.

La auditoría web (también conocida como auditoría SEO) es un análisis profundo de varios aspectos de tu sitio web. Una vez realizado el análisis, el siguiente paso es realizar las mejoras necesarias y corregir los errores encontrados para que tu sitio sea más fácil de encontrar en Internet.

La importancia de una auditoría web

El objetivo de la auditoría es detectar errores y áreas de mejora para posteriormente realizar una labor de optimización que mejore la posición del sitio en los resultados de búsqueda. De ahí la importancia de contar con este estudio como parte de tu estrategia digital.

¿Cuáles son los factores que se evalúan en una auditoría web?

Recuerda que el sitio web es uno de los activos más importantes en tu negocio, ya que es tu carta de presentación en Internet. Como tal, debe estar en perfecto estado y la mejor manera de lograrlo es con una auditoría web.

La auditoría realiza un diagnóstico detallado de varios factores que son relevantes para Google, el buscador líder en el mundo. Si no cumples con estos factores al pie de la letra, Google no “premiará” tu sitio web posicionándolo mejor en los resultados de búsqueda.

Los factores más importantes que se evalúan en una auditoría de sitio web son:

Contenido duplicado
Si tienes contenido copiado de otras páginas web o tienes varias páginas con la misma información es sumamente grave para Google. De hecho, es uno de los peores errores que puedes cometer, por lo que se recomienda que este punto sea uno de los más importantes en tu auditoría web.

Imágenes de tu sitio
La auditoría revisa que todas las imágenes de tu sitio estén debidamente configuradas con los metadatos necesarios para brindar una mejor usabilidad y con las palabras clave que deseas posicionar.

Títulos y metadatos correctos
El estudio revisa que los títulos y los metadatos de todas tus páginas cumplan con los lineamientos que demanda Google. Este aspecto también es de suma importancia, por lo que debes tomarlo en cuenta al momento de revisar los resultados de tu auditoría web.

Enlaces caídos
Otro de los pecados mortales en un sitio web es tener páginas con error o caídas (también conocidas como página con código 404). Es necesario realizar una labor de mantenimiento profunda para evitar que tu sitio tenga enlaces caídos para mejorar su posicionamiento.

El punto más importante que no debes olvidar

Tu sitio web existe para promocionar tu empresa en Internet y despertar el interés de las personas para que te visiten. No olvides que para atraer visitantes a tu sitio, es necesario realizar las siguientes acciones:

· Tener un diseño y estructura profesional.
· Ser fácil de usar para tus usuarios.
· Realizar una auditoría web para conocer áreas de mejora en tu sitio web.
· Promover el sitio en medios digitales.

Algunas de estas acciones requieren tiempo y dinero. Pero es aquí donde entra la auditoría web, ya que este estudio te brinda un panorama amplio e inmediato para mejorar el status quo de tu sitio web y mejorar su desempeño. A mediano o largo plazo, esto te permitirá mejorar el ROI de tu sitio web.

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Conclusión

Si el objetivo de tu sitio web es promocionar tu empresa en Internet para conseguir más prospectos, es obligatorio que realices una auditoría web. El objetivo del estudio es mostrar tanto las fortalezas como debilidades de tu sitio web. En caso de que tu sitio deje de conseguir visitantes, la mejor manera de saber qué está pasando es mediante una auditoría de tu sitio web.

¿Qué opinas al respecto? Te invito a dejarme tus comentario en la parte inferior de esta entrada. 

¡Hasta la próxima!

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