04
- mayo
2017
Autor : Mr.Logos
¿Qué es mejor para su negocio: Sitio web o página de Facebook?

El más grande error de Marketing de un negocio en la actualidad es pensar que por tener una página de Facebook ya no necesita un sitio web o viceversa.

 
¡Hola, qué tal! En entradas recientes le mencioné algunas características de un sitio web eficiente y los beneficios que puede brindar a su negocio en la actualidad.

Un enfoque erróneo

Muchos empresarios consideran que tener una página de Facebook es suficiente para cumplir sus objetivos de promoción y publicidad, y minimizan los beneficios que pueden obtener al contar con un sitio web. También hay personas que no ven necesario tener una página de Facebook, la red social más exitosa en México, por ya contar con una página web.

Ventajas y desventajas de ambos canales

Este dilema puede parecer irrelevante, pero como veremos a continuación, es de suma importancia conocer cómo le benefician estos canales a su negocio. Aquí le comparto un comparativo de 5 puntos para señalar ventajas y desventajas de ambos canales y así usted pueda determinar la solución adecuada para su empresa:

· Costo.
El costo de contar con un sitio web conlleva una inversión que ha disminuido con el paso de los años, haciéndolo mucho más accesible para los negocios. Sin embargo, el sitio web está en desventaja si lo compara con una página de Facebook, ya que la red social brinda acceso gratuito y esto es lo que ha derivado en su gran auge.

· Audiencia.
Es dominante la cantidad de usuarios en la red social más popular del mundo: mediante publicidad patrocinada su marca puede llegar a una gran cantidad de personas mediante un presupuesto mínimo. Sin embargo, mucha gente desconoce los grandes beneficios de promocionar su sitio web en Google por medio del posicionamiento web o SEO (por sus siglas en inlgés) y la publicidad patrocinada: el alcance del buscador más usado en el mundo es mucho mayor, el presupuesto puede ser administrado por usted a la medida y puede aparecer en otros sitios subsidiarios, como por ejemplo, Youtube.

· Identidad.
En Internet, su tarjeta de presentación más fuerte es su sitio web, ya que muestra de manera explícita el núcleo y la experiencia de su negocio. Por ello, debe cuidar que su sitio brinde una excelente Experiencia de usuario para que sus visitantes regresen en el futuro. Esto pone en desventaja a Facebook, ya que el diseño de todas las páginas es similar y esto impide que la página de su marca sea diferente a otras y sea percibida como “otra más del montón”.

· Derechos de propiedad.
Todo lo que usted publica en Facebook le pertenece tanto a usted como a Facebook. De hecho, si el día de mañana Facebook cambia sus políticas, cierra su cuenta personal o quiere cobrar por usar la herramienta, usted no podrá hacer nada al respecto. En cambio, el sitio web será 100% de su propiedad y puede ser utilizado de la manera que usted desee.

· Contenido.
Este punto va de la mano con el anterior, ya que aunque a simple vista Facebook parece predominar en contenido, la realidad es que dicho contenido no será completamente suyo, salvo que inicialmente lo haya publicado en otra parte, por ejemplo, en su blog. Lo más recomendable es tener un sitio web con un blog donde usted pueda crear su propio contenido y después compartirlo en redes sociales. Esto a su vez le permitirá posicionar su contenido en otros medios, como: Google, Bing, campañas de correo, etc.

Conclusión

Como conclusión, puedo decirle con toda certeza que lo mejor para su negocio es contar con un correcto balance de ambos medios. El más grande error de Marketing de un negocio en la actualidad es pensar que por tener una página de Facebook ya no necesita un sitio web o viceversa. Favorecer unilateralmente el uso exclusivo de uno estos canales y rechazar contundentemente el otro es un grave error que puede impedir la llegada de nuevos clientes a su negocio.

¿Qué opina al respecto? Me gustaría conocer sus comentarios y dudas. ¡Hasta la próxima!
 
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