El más grande error de Marketing de un negocio en la actualidad es pensar que por tener una página de Facebook ya no necesita un sitio web o viceversa.

 

¡Hola, qué tal! En entradas recientes mencioné algunas características de un sitio web eficiente y los beneficios que puede brindar a su negocio en la actualidad.

 Un enfoque erróneo

Muchos empresarios consideran que una página de Facebook es suficiente para promocionar su negocio y minimizan los beneficios de tener un sitio web.

También hay personas que no ven necesaria una página de Facebook por ya contar con una página web.

 Ventajas y desventajas de un sitio web y una página de Facebook

Este dilema puede parecer irrelevante, sin embargo, es de suma importancia conocer cómo benefician estos canales a su negocio. Por ello, le comparto un comparativo de 4 puntos para señalar ventajas y desventajas de ambos canales:

 

Sitio web vs Página de Facebook

 

· Costo.

El costo de contar con un sitio web conlleva una inversión que ha disminuido con el paso de los años, haciéndolo mucho más accesible para los negocios. Sin embargo, el sitio web está en desventaja si lo compara con una página de Facebook, ya que la red social brinda acceso gratuito y esto es lo que ha derivado en su gran auge.

· Audiencia.

Es dominante la cantidad de usuarios en la red social más popular del mundo. Mediante publicidad patrocinada su marca puede llegar a una gran cantidad de personas mediante un presupuesto mínimo.

Sin embargo, mucha gente desconoce los grandes beneficios de promocionar su sitio web en Google por medio del posicionamiento web ó SEO (por sus siglas en inlgés) y la publicidad patrocinada en Google. Es un hecho que el alcance del buscador es muchísimo mayor.

· Identidad.

En Internet, su tarjeta de presentación más poderosa es su sitio web, ya que refleja el núcleo de su negocio. Por ello, debe cuidar que su sitio brinde una excelente Experiencia de usuario para que sus visitantes regresen.

Esto pone en desventaja a Facebook, ya que el diseño de todas las páginas es similar y esto impide que la página de su marca sea diferente a otras y sea percibida como “otra más del montón”.

· Derechos de propiedad.

Todo lo que publica en Facebook le pertenece tanto a usted como a Facebook. Si Facebook cambia sus políticas o quiere cobrar por usar la herramienta, no podrá hacer nada al respecto.

En cambio, el sitio web será 100% de su propiedad y puede ser utilizado de la manera que desee.

¿Cuál es mejor para crear nuevos contenidos?

Aunque a simple vista Facebook parece predominar para la creación de contenidos, la realidad es que este no será completamente suyo, salvo que inicialmente lo haya publicado en otra parte, por ejemplo, en tu blog.

Por ello, lo más recomendable es tener un sitio web y un blog donde cree su propio contenido para después compartirlo en redes sociales. Esto a su vez le permitirá posicionar su contenido en otros canales, como: Google, Bing, correos, etc.

 Conclusión

Podemos concluir como resumen que lo mejor para su negocio es contar con un correcto balance de ambos medios.

Es un error pensar que por tener una página de Facebook ya no necesita un sitio web o viceversa. Usar exclusivamente un canal y rechazar el otro puede impedir la llegada de nuevos clientes a su negocio.

¿Qué opina al respecto? Me gustaría conocer tus comentarios y dudas. ¡Hasta la próxima!

Regresar

¡Sígueme!
3 maneras de ganar dinero inmediatamente con su sitio web<< >>3 herramientas de marketing digital que le ayudan a vender más

Comparte tus dudas y comentarios

Your email address will not be published.