Mi Top 5 de proveedores de hospedaje en México

Mejores proveedores de hospedaje en México

Conoce los mejores proveedores de hospedaje en México, para que ofrezcas un sitio web eficiente, veloz y profesional a tus clientes.

 
En entradas anteriores te mencioné algunos de los beneficios de tener un sitio web eficiente y profesional en tu negocio. Hoy te platicaré sobre uno de los elementos principales para que tu sitio sea estable y permanente: el servicio de hosting u hospedaje.
 
En México existen varios proveedores de hospedaje, algunos son nacionales y otros internacionales. Algunos todavía están en proceso de posicionar la marca, pero aun cuando no sean tan conocidos, no significa que sean malas opciones.
 
Para este listado del top 5 de proveedores de hospedaje tomé en cuenta las siguientes variables: precio, espacio de servidor, velocidad de carga, soporte técnico y seguridad de la información.
 
Este listado te ayudará a darte elementos suficientes para decidir el mejor servicio de hosting para tu sitio web. Esta decisión es muy importante, ya que un sitio web eficiente, que sea veloz y brinde una gran seguridad a sus usuarios, ofrecerá mayor confianza a los visitantes y hará que regresen.
 

Qué es el hospedaje

Uno de los principales elementos que debes tomar en cuenta para tener un sitio web eficiente es el hospedaje. El hospedaje determinará en gran manera la velocidad y tiempo de respuesta de tu sitio web en Internet.
 
El hospedaje o hosting es un espacio virtual que se renta en internet para almacenar el sitio web de tu negocio. En este espacio virtual se almacenan los archivos y bases de datos que comprende tus páginas web, los correos electrónicos, los programas que dan soporte a tus archivos y otros elementos más.
 
Esto significa que si deseas crear un sitio web para tu negocio y que tus clientes puedan visitarla, necesitas obligatoriamente un buen servicio de hospedaje. Con un buen hostng garantizarás que tu sitio esté siempre en línea y brinde una gran experiencia a tus visitantes.
 

Qué servicios incluye el hospedaje

El hospedaje puede incluir varios servicios que permiten contar con un mejor servicio al momento de contratarlo. Algunos forman parte de paquetes exclusivos o premium que tienen un mayor costo.
 
Algunos de los servicios más comunes son:
 

  • Un nombre de dominio. Un hosting sin un nombre de dominio no tiene uso. El nombre de dominio es un nombre único para acceder al sitio web y al contenido que brindas a tus visitantes. La sintaxis del nombre de dominio es: www.minegocio.com, aunque en la actualidad, la terminación .com ya casi no se utiliza. En México, es común contar con diferentes terminaciones para los sitios web, algunas de las más utilizadas son: .com.mx, .mx, .org y .net.
  • Correos personalizados. Te permiten crear correos personalizados con terminación exclusiva para representar tu negocio. La sintaxis de los correos personalizados es nombrepersonal@minegocio.com.
  • Herramientas para implementar foros, tiendas en línea, utilerías y sistemas. Con estas herramientas puedes extender las funciones de tu sitio web para brindar diversos servicios a los usuarios para mejores su experiencia.
  • Respaldos. Permiten crear copias de seguridad para que tu información esté siempre protegida ante cualquier infortunio con el servidor que contiene la información de tus páginas web.

 

Cómo elegir un proveedor de hospedaje

Como en todo servicio, elegir el proveedor adecuado depende de lo que estés buscando. Hay servicios de hosting que son muy económicos, pero que no poseen ningún tipo de garantías y también hay otros que son un poco más costosos, pero sus beneficios son enormes.
 
Para elegir el proveedor adecuado de tu hospedaje, debes tomar en cuenta las siguientes variables:
 

Costo.

El costo del servicio de hospedaje debe estar acorde a tus necesidades y al tamaño de tu negocio. Es muy importante que no contrates un proveedor sea demasiado barato porque corres el riesgo de sacrificar alguna de las variables (o todas) que te menciono en este apartado: ya sea que su servicio no sea adecuado, su soporte técnico no sea bueno o que simplemente no brinden copias de seguridad.
 
Contratar un proveedor de hospedaje no es algo en lo que necesites gastar una fortuna, así que primero cotiza, compara y luego decide.
 

Capacidad del servidor.

Este es uno de los puntos más importantes cuando se trata de elegir un proveedor de hospedaje. Necesitas espacio en disco duro para tener las cuentas de email que necesites para tu negocio y para alojar las herramientas que desees si quieres expandir las funciones de tu sitio.
 

Soporte técnico.

Cuando hablo de soporte técnico, no me refiero únicamente a que te atiendan cordialmente y te contesten rápidamente. Me refiero a que además de eso, cuenten con una plataforma de soporte y atención que sea excelente y que su equipo técnico tenga la capacidad para resolver todos tus problemas.
 

Velocidad de carga.

Como ya sabrás, un sitio que cargue rápidamente, no sólo ayuda a brindar una mejor Experiencia de usuario a tus visitantes, sino que también Google lo valora mejor para posicionarte.
 
Para tener una excelente velocidad de carga, necesitas que tu proveedor cuente con servidores optimizados que permitan que tu sitio cargue rápidamente. También puedes hacer uso de herramientas externas para ayudarte en esta labor, pero tarde o temprano necesitarás que tu servidor sea sumamente rápido.
 
Recuerda que no sólo se trata de agradar a Google, sino que debes tomar en cuenta que, según estudios, los usuarios abandonan un sitio web cuando éste tarda de 3 a 5 segundos en cargar. Entonces, si tu sitio no carga rápido, tus usuarios se pueden molestar, abandonarte y visitar la página de la competencia.
 

Seguridad y respaldos.

En todo momento, es necesario que cuentes con copias de seguridad para respaldar toda tu información. Además, necesitas que tu proveedor de hosting te brinde herramientas que te ayuden a proteger tu sitio web de ataques externos.
 
Aún si tu proveedor te ofrece herramientas de seguridad y respaldos, es recomendable que tengas por tu cuenta alguna herramienta externa de respaldos.
 

Top 5 de mejores proveedores de hospedaje en México

Muy bien, llegamos a la parte principal del artículo. Recuerda que este listado es una opinión muy personal, basada también en lo que he visto que otros usuarios han vivido con estos y otros proveedores. Es hora de conocer cuáles son los 5 mejores proveedores de hospedaje en México:
 

Hostgator

En la relación de calidad y precio, Hostgator es una de las mejores opciones para hospedar tu sitio web en México.
 
Es uno de los proveedores de hospedaje más populares de México. Su servicio es sumamente estable, cuentan con servidores de gran capacidad y brindan una excelente atención al cliente. Por si fuera poco, ofrecen una amplia gama de herramientas para diseñar tu propia web de manera muy básica y expandir sus funcionalidades.
 
En relación a la seguridad, Hostgator es uno de los proveedores más confiables para salvaguardar tu información. Lo mejor es que no debes pagar una fortuna, ya que manejan paquetes acordes a las necesidades de tu negocio.
 
Los costos son accesibles, aunque a veces son mayores a los de cualquier competencia. Sin embargo, si cuentas con presupuesto y deseas un servicio de calidad superior, puedes elegir un paquete más completo. Los resultados están garantizados.
 
Mi calificación: 4.8 de 5.
 

1and1

Es uno de los proveedores más grandes en México y en Estados Unidos, el cual brinda una gama de soluciones tecnológicas. Una de las mayores ventajas de 1and1, es la gran oferta que tiene cada uno de sus planes.
 
Desde el plan básico, puedes crear una gran cantidad de bases de datos y cuentas de correo electrónico. Sin embargo, no son infinitas. Otra gran ventaja, es que brinda una gran cantidad de aplicaciones y herramientas para expandir tu sitio web y ofrecer más servicios a tus visitantes.
 
Ahora bien, 1and1 tiene como principal desventaja que ofrece un panel de administración diferente, el cual puede ser un poco enredoso para los usuarios. Además, es uno de los proveedores con menor velocidad de carga en sus servidores, tal vez debido a la gran cantidad de usuarios que tienen a nivel mundial. Por si fuera poco, sus precios no son tan bajos, por los que debes verificar muy bien sus planes antes de adquirirlos.
 
Mi calificación: 4.5 de 5.
 

GoDaddy

GoDaddy es, sin duda, uno de los servicios más usados y conocidos en el mundo. Sin embargo, en mi experiencia, creo que les falta trabajar un poco en mejorar el servicio, ya que he tenido algunas malas experiencias en el pasado. Pero no por eso significa que son una mala opción, al contrario, GoDaddy ofrece una amplia gama de herramientas para expandir tu sitio.
 
También cuentan con una herramienta que te permite diseñar sitios web muy básicos, si no cuentas con presupuesto para contratar a un experto en diseño web. El mayor problema que he vivido con GoDaddy es en el tema de la estabilidad en el servicio y he notado que otros usuarios han presentado este problema. Si logran mejorar en este aspecto, es sin duda una de las mejores opciones que podrás encontrar en Internet.
 
Mi calificación: 4 de 5.
 

Hospedando

Hospedando es una de los proveedores de hospedaje más atractivos en México por su bajo costo y buen servicio. Sin embargo, los planes que ofrecen no son muy completos y esto hace que muchos clientes decidan comprar con otro proveedor.
 
En lo personal, me gusta mucho Hospedando porque desde el paquete básico ya cuentas con lo mínimo necesario para montar tu sitio web y mantenerlo sin mucho problema. Si tu sitio está hecho con gestores de contenido como WordPress o Joomla, entonces Hospedando es una opción que debes considerar. Por si fuera poco, ofrecen un excelente servicio, con tiempos de respuesta inmediatos y constantes.
 
El único punto débil que tienen es en el aspecto de la capacidad de servidor y velocidad de carga. Al parecer, no cuentan con servidores de gran capacidad y esto hace que en ocasiones se presenten mantenimientos no planificados que pueden desorientarte. Aunque esto no es algo que se presente frecuentemente y últimamente han mejorado mucho este aspecto. Sin duda, es una de las mejores opciones para hospedar tus páginas web en México.
 
Mi calificación: 3.5 de 5.
 

Webempresa

Webempresa es un proveedor de España, cuya especialidad es el servicio de hosting para sitios hechos con WordPress o Joomla. Uno de sus puntos fuertes es que tienen un equipo de soporte técnico disponible las 24 horas del día durante todo el año.
 
Con Webempresa, dispondrás de bases de datos y cuentas de correo ilimitadas, soporte de excelente calidad, servidores de gran velocidad y un panel de usuario muy amigable que te facilitará la gestión de tu información.
 
Si buscas un proveedor para tu sitio hecho con WordPress o Joomla, sin duda, Webempresa es una excelente opción, aunque sus costos son un poco más elevados que la competencia. Vale la pena que le eches un ojo.
 
Mi calificación: 3.5 de 5.
 

Menciones especiales

Estos proveedores quedaron fuera de mi lista no porque no sean buenos. De hecho, en la opinión de expertos, algunos son mejores que los que mencioné en mi listado. Sin embargo, tomé muy en cuenta la facilidad de uso y la transparencia para usuarios que no tienen tanta experiencia en el desarrollo de sitios web. Entonces, aquí te menciono algunos de los proveedores que también te recomiendo:
 

Bluehost.

Bluehost es un proveedor americano muy popular en dicho país y lamentablemente, no viene disponible en español. Uno de los puntos débiles es que resulta un poco complejo registrarse y utilizar su panel de herramientas. Además, sus planes son un poco limitados y esto hace que tengas que adquirir un plan Premium para poder tener acceso a herramientas o servicios que bien puedes obtener con otro proveedor a un precio más económico.
 

Hostinger.

Es uno de los proveedores más económicos en el mercado y ofrecen una gran cantidad de servicios que te permiten expandir tu sitio web. Ofrecen buena seguridad y respaldos que te permitirán salvaguardar tu información en todo momento. En lo personal, me parece un poco confuso gestionar sitios web con su plataforma, pero vale la pena que lo revises.
 

Alójate.

Es una empresa mexicana que ofrece planes muy completos, ideales para todo tipo de negocios, sin importar su tamaño. Es un proveedor que no se ha dado mucho a conocer, pero que poco a poco se ha ido posicionando en México gracias a su buen servicio. No lo he manejado mucho, pero si está sonando es porque tal vez vale la pena lo que ofrecen.
 

Conclusiones

El servicio de hosting es muy importante para para que tu sitio web sea estable y profesional para tus visitantes. Conocer los pros y contras de los principales proveedores de hospedaje te ayudará a tomar la mejor decisión para tu negocio.
 
Aunque pueda parecer así, no te puedo decir que hay un proveedor ganador en este listado. Sin embargo, si cuentas con gran presupuesto, te recomiendo ampliamente Hostgator, ya que es el más completo en la relación costo-beneficio. Como ya comenté antes, sus precios son un poco elevados contra otros proveedores y por eso te recomiendo que conozcas y evalúes todas las opciones antes de tomar una decisión.
 
Ahora bien, si eres un emprendedor, vas empezando con tu negocio y deseas proyectar tu negocio en todo México, Hospedando es otra excelente opción para iniciar.
 
Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que este artículo de los mejores proveedores de hospedaje en México haya sido de tu interés. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

5 indicadores que debes medir en tu estrategia digital<< >>Conoce el nuevo logo corporativo de Facebook