¿El volanteo tradicional ya pasó de moda?

El volanteo tradicional ya pasó de moda

El volanteo tiene como principal ventaja que te permite llevar directamente tu concepto de negocio a las manos de las personas y captar su atención.

 
¡Hola! Hoy te hablaré sobre una de las técnicas más utilizadas para promocionar un negocio: el volanteo.
 
El volanteo como medio de publicidad, tiene gran eficiencia y relevancia en la actualidad dentro del mundo de los negocios.
 

¿Qué es el volanteo?

El volanteo es una técnica fundamental dentro de las campañas de publicidad, la cual consiste en brindar a posibles clientes un medio para atraerlos a tu negocio y conocer sus productos y servicios para que puedan satisfacer sus necesidades.
 
La gran ventaja de esta técnica es que lleva directamente el concepto de tu negocio a las manos de las personas y capta su atención.
 

¿La técnica del volanteo ya está obsoleta?

Definitivamente NO. A pesar de todos los avances tecnológicos y técnicas modernas como redes sociales, blogs, entre otros, el volanteo no ha pasado de moda. Al contrario, continúa siendo una técnica sumamente económica y eficiente para llegar a los clientes.
 

¿Cómo puede hacer un volanteo eficiente para su negocio?

Para tener un volanteo eficiente, primero debes realizar una correcta planificación de tu campaña de publicidad. Eso te servirá para garantizar el éxito en su ejecución y después diseñar un volante de manera profesional.
 
Además, debe contar con ciertas características atractivas que llamen la atención de tus clientes y los invite a tu negocio, invitándolos a la acción. Este último punto es de suma importancia, ya que si tus volantes no despiertan el interés de las personas de manera inmediata, invariablemente lo doblarán, arrugarán o arrojarán al bote de basura más cercano.
 

Elementos para despertar el interés en tus volantes

Algunos de los elementos más importantes para despertar el interés de las personas son los siguientes:
 

  • Textos grandes e impactantes.
  • Colores llamativos.
  • Diseño claro y legible.
  • Fotografías impactantes.
  • Un logo llamativo.

 

Volanteo Vs. tarjeta de presentación

Imagina que próximamente tienes que generar una campaña de publicidad para tu negocio, ¿qué consideras más efectivo, entregar volantes o tarjetas de presentación?
 
Es difícil llegar a una única respuesta, ya que ambos métodos, si son bien planificados y supervisados, pueden ser igualmente efectivos. Sin embargo, te mencionamos algunas ventajas y desventajas de los dos métodos para que saques tus propias conclusiones y ejecutes tu próxima campaña de publicidad con éxito:
 

El volante.

El volante tiene como principal ventaja que es un medio con mayores posibilidades de llamar la atención del lector, ya que permite incluir imágenes y texto de gran tamaño para transmitir el concepto comercial.
 
Su principal desventaja es que si no llama la atención del lector en la primera impresión, es casi un hecho que lo doblará, arrugará y lo tirará a la basura, para jamás volver a leerlo. Para que sea efectivo, debe tener un diseño atractivo y despertar el interés de manera casi inmediata. Es necesario que planifiques muy bien aspectos como el lugar, horario y tipos de personas a quienes repartirás tus volantes.
 

La tarjeta de presentación.

Su principal ventaja es que es un medio más personalizado, el cual difícilmente será doblado, arrugado o abandonado por el lector, ya que la tarjeta es comúnmente guardada en una carpeta de contactos. De hecho, uno de los objetivos principales de las tarjetas de presentación es iniciar una relación de negocios.
 
Su principal desventaja es que es difícil transmitir un mensaje en un espacio tan reducido, aunque existen tarjetas de presentación innovadoras que logran este objetivo.
 

Conclusión

El volanteo continúa vigente. Para sacar el máximo provecho de esta actividad, debes primero definir tus objetivos comerciales. En futuras entradas profundizaré más en este tema y en cómo minimizar el rechazo de las personas en tus volantes.
 
Me interesa saber tu opinión…¿Consideras que el volanteo es una técnica obsoleta en los negocios? Contáctame y compárteme tus comentarios. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

El impacto de la imagen de tu negocio en tus clientes<< >>¿Conoces los beneficios de un logo profesional en tu negocio?

Leave a Reply

Your email address will not be published.