El impacto de la imagen de tu negocio en tus clientes

En la actualidad, La imagen de su negocio es uno de los elementos de mayor relevancia para alcanzar sus objetivos comerciales en el corto y mediano plazo.

 
El impacto que causa la imagen de su negocio puede ayudarle a potenciar sus ventas o, por el contrario, a reducirlas.
 
Está comprobado que más del 80% de las decisiones de compra de un cliente está basado en la imagen. Es decir, que “compra por los ojos”. Recuerde que de la vista nace el amor y en el mundo de los negocios, esto no es la excepción. Ahora más que nunca, la imagen es de suma importancia para entrar en la mente de los clientes.
 

Logrando un gran impacto con su negocio

El buen manejo de una imagen comercial puede mejorar varios aspectos de tu negocio. Lo que antes parecía exclusivo de las grandes empresas, hoy es obligatorio para cualquier negocio que desea sobrevivir.
 
Algunos de los aspectos que pueden mejorar en tu negocio con una gran imagen comercial se destacan:
 

  • Incrementar las ventas de sus productos o servicios.
  • Distinguir a su negocio de la competencia.
  • Facilitar el reconocimiento de la empresa en el mercado y
  • Estandarizar su imagen, lo cual conlleva a optimizar recursos.

 
Ahora bien, la mayoría de los emprendedores no cuentan con suficiente capital de arranque y por ello no consideran esencial invertir en diseñar una imagen comercial efectiva.
 
En cambio, destinan la mayor parte de su presupuesto en rubros de mayor impacto. Incluso aquellos que llevan años con su negocio no le dan importancia debido a la vieja fórmula de “si no está roto, no lo arregles”. Pero esto es un error.
 

Un nuevo enfoque

En la actualidad, una imagen exitosa se ha convertido en uno de los elementos de mayor relevancia en la creación de un negocio. Empezando por un logo profesional, el cual será lo primero que verán sus clientes potenciales.
 
Una vez definido el logo, el siguiente paso es contar con un manual de identidad efectivo. Este le permitirá estandarizar sus elementos gráficos: papelería ejecutiva, volantes, anuncios, etc.
 
El logo abre las puertas para poder crear todas las aplicaciones gráficas de tu negocio. Puedes crear aplicaciones físicas como volantes, anuncios o espectactulares y digitales como tu sitio web o fan page. De hecho, tu sitio web es un factor indispensable si quieres expandir tu marca a nuevos mercados.
 


 

Conclusión

Recuerde que de la vista nace el amor y provocar una primera impresión positiva será importantísimo para despertar el interés de sus prospectos. Una imagen exitosa permite alcanzar este objetivo.
 
Espero que esta información haya sido de utilidad para ti y tu negocio. En futuras entradas, profundizaré en el impacto de un logo profesional en la mente de los consumidores. Si tiene alguna duda, lo invito a que deje su comentario en la parte inferior. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

¿Por qué cada vez menos clientes visitan tu negocio?<< >>¿El volanteo tradicional ya pasó de moda?

Leave a Reply

Your email address will not be published.