Contar con una imagen exitosa se ha convertido en uno de los elementos más relevantes en la creación de un nuevo negocio, ya que será lo primero que verán sus clientes potenciales.

 

¡Hola! Hoy le platicaré sobre los beneficios que puede obtener al tener un logo profesional y memorable para su negocio en la actualidad.

¿Qué es un logotipo?

El logotipo o logo de un negocio es un distintivo gráfico compuesto por letras e imágenes. Dichas letras e imágenes representan su imagen e identidad ante sus clientes y proveedores.

Un logo suele incluir un símbolo distintivo que permite asociarlo de manera inmediata con aquello que la empresa representa, es decir, su propuesta de valor. Esto hace que sea fácilmente reconocible en el mercado.

¿Cuáles son los beneficios de un logo profesional y atractivo?

Tener un logo profesional, es decir, un logotipo que transmita de manera clara y directa lo que la empresa es, hace y ofrece, presenta, entre otros, los siguientes beneficios:

  • Obtener el reconocimiento inmediato de clientes y proveedores.
  • Diferenciarse de la competencia, logrando con ello un determinado nivel de posicionamiento en el mercado.
  • Optimizar recursos, ya que estandarizará todos los elementos comerciales de la empresa.

¿En realidad es necesario tener un logo profesional?

En este mundo moderno, lleno de avances tecnológicos, donde las imágenes y las actividades de Marketing cobran cada vez más relevancia, tener un logotipo ya no es un lujo para las empresas, sino una necesidad.

Como lo comento en mi entrada El impacto de la imagen de su negocio en sus clientes, contar con una marca eficiente y atractiva se ha convertido en uno de los elementos de mayor relevancia en la creación de un negocio, ya que el logotipo será lo primero que verán los clientes potenciales.

¿Qué opina al respecto? Me interesa saber sus comentarios. Lo invito a participar dejando su comentario y con gusto platicamos al respecto. ¡Hasta la próxima!

Regresar

¡Sígueme!
¿El volanteo tradicional ya pasó de moda?<< >>¿Qué tan eficiente es el sitio web de su negocio?

Comparte tus dudas y comentarios

Your email address will not be published.