Conoce el nuevo logo de Burger King

Conoce el nuevo logo de Burger King con estilo minimalista

El nuevo logo de Burger King ha desatado algunas polémicas por ser demasiado sencillo aunque llama la atención por su aspecto retro.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
Siguiendo con el tema de rediseño de logos y marcas en el mundo, hoy te quiero presentar un logo que no ha sido muy bien recibido por los clientes en México: el nuevo logo de Burger King.
 
Este cambio de imagen ha generado opiniones divididas debido a que a pesar de ser retro y tener un diseño minimalista, los clientes piensan que es demasiado sencillo y no llama suficientemente la atención.
 
Sin embargo, el equipo de diseño y la empresa en general están sumamente emocionados por este cambio de imagen, que en sus propias palabras “se adapta a la perfección a la evolución de la marca con un diseño refinado que es seguro, simple y divertido”.
 

El concepto detrás del nuevo logo de Burger King

Después de 20 años, Burger King ha decidido renovar su imagen. El nuevo logo de Burger King está inspirado “en el proceso de la hamburguesa a la parrilla que caracteriza a la empresa y en los ingredientes frescos”.
 
Uno de los elementos que causaba más polémica en el logo anterior y que acertaron con este nuevo diseño, era esa especie de brillo que tenían los panes. Ahora con este nuevo logo, eliminaron todas las formas innecesarias y se centraron en lo esencial.
 
La tendencia de usar el minimalismo en los logos continúa predominando en la actualidad, aunque muchas personas piensan que son demasiados sencillos y que incluso creen, hasta lo podría realizar un niño de 6 años.
 
Sin embargo, lo que muchas personas aun no entienden, es que hay mucho análisis y estudio detrás de esta sencillez, ya que al final, se trata de transmitir un mensaje comercial, una propuesta de valor y este mensaje debe ser lo más claro posible para los clientes.
 
Varios estudios han comprobado que una imagen complicada solo logra confundir a los clientes, quienes prefieren un lenguaje más claro y directo. Además, una imagen sencilla es mucho más fácil de reproducir en múltiples canales de difusión, lo cual reduce los costos de publicidad y de operación.
 

 

Para transmitir el concepto de hamburguesa a la parrilla, el logo utiliza símbolos sencillos que representan una hamburguesa y una tipografía redondeada, denominada “Flame”.
 
Los colores rojo y naranja utilizados en el logo son intensos y atrevidos, y hacen alusión a los ingredientes usados en la preparación de las hamburguesas. Con este nuevo diseño la marca se deshizo del color azul que caracterizaba una especie de arco que le daba un toque de dinamismo. Es precisamente esta propiedad de dinamismo la que desaparece por completo en este nuevo diseño.
 
Aunque todavía no vemos reflejada la nueva imagen en todos los elementos gráficos de la marca, en los próximos meses podremos verla en redes sociales, espectaculares, publicidad digital, uniformes, empaques y más tipos de publicidad.
 

Otros ejemplos de logos rediseñados en los últimos años

En los últimos 5 años, varias marcas renovaron su imagen con logotipos vanguardistas y modernos. Algunos no se libraron de generar gran polémica entre sus seguidores. A continuación te presento algunas de las principales marcas que rediseñaron sus logos en los últimos años:
 

Facebook


 
El año pasado Facebook nos presentó su nuevo logo corporativo el cual consiste solamente en su nombre, con letras en mayúsculas y en varios colores.
 
Este nuevo logo utiliza una tipografía sencilla, la cual pretende transmitir un diseño claro y sencillo. El objetivo del logo es “lograr una distinción visual entre la empresa y las aplicaciones”. Este fue uno de los logos que varios usuarios señalaron como un esfuerzo innecesario por parte de la marca.
 

Android


 
Con motivo del lanzamiento del nuevo sistema operativo Android 10, Google rediseñó por completo la identidad de sus aplicaciones, incluyendo al logo de Android.
 
Según los líderes creativos detrás del rediseño del logo de Android, la renovación de la marca consiste en mucho más que mostrar un logo nuevo. Es en gran parte un reflejo de los logros obtenidos por la empresa durante la última década.
 
Este cambio fue visto con muy buena aceptación por los usuarios, quienes han presentado gran aceptación y confianza los productos de Google.
 

Cinépolis
 


 
Uno de los rediseños más controversiales en los últimos años, es sin duda el cambio de imagen que implementó Cinépolis. Para muchos, ahora el logo hace más alusión a Pac-Man que a una empresa de entretenimiento.
 
Un rediseño completamente innecesario, aunque tal vez sus dueños digan que era necesario para evolucionar la marca, llegar a nuevas audiencias, etc etc. La realidad es que este nuevo logo solo ha confundido a su público, quienes ya habían adoptado el logo de la estrella.
 

Conclusión

Como todos los sabemos, Burger King es una de las empresas de comida rápida más exitosas en el mundo. Es válido para una empresa de alcance mundial renovar su diseño para mantenerse vigente en la mente y el gusto de sus clientes.
 
En lo personal, aplaudo el esfuerzo y atrevimiento de renovar su imagen. Un cambio es siempre bienvenido ya que una marca que no se renueva, muere lentamente. Sin embargo, creo que el logo es demasiado básico y carece de dinamismo que ayuden a transmitir los valores que desea proyectar la marca.
 
Esta tendencia de apelar solo a los elementos básicos continuará en los próximos años, ya que muchas empresas comprenden los grandes beneficios de apelar al minimalismo en sus marcas, sobre todo cuando se trata de llegar a la mayor cantidad de personas por múltiples canales de difusión.
 
Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que esta entrada haya sido de gran interés. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

Scroll al inicio
Envíame WhatsApp