06
- febrero
2017
Autor : Mr.Logos
Cómo usar la creatividad para mejorar su propuesta de valor

Usando la creatividad en su negocio podrá detectar áreas de oportunidad para mejorar su propuesta de valor y satisfacer las necesidades de sus clientes.

 

¡Hola, qué tal! Espero que su negocio continúe creciendo y creciendo.

En una entrada anterior le había comentado sobre cómo usar la creatividad como solución para que su negocio cuente con una imagen exitosa para aumentar sus ventas.

Hoy le platicaré sobre cómo usar la creatividad en su negocio para mejorar su propuesta de valor y ofrecer mejores soluciones para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Soluciones a nuestro alcance

Es importante resaltar que una slución creativa no se refiere obligatoriamente a algo revolucionario o a gran escala. Más bien se refiere a soluciones nuestro alcance, utilizando nuestra creatividad para realizar un pequeño cambio a algo que ya existe, para transformarlo en algo “original”.

Con esto en mente, podemos analizar cómo ofrecen los negocios ciertos productos o servicios en el mercado para encontrar pequeñas áreas de oportunidad:

  • Necesidades que no alcanza a cubrir el producto o servicio.
  • Problemas que presentan en su diseño o funcionalidad.
  • Mensaje que no logra transmitir.
  • Características que pueden ser agregadas.
  • Entre otras.

Pequeños ajustes, grandes beneficios

Si logra detectar estas áreas de oportunidad, podrá pensar en pequeños ajustes o modificaciones en su producto o servicio. Estos ajustes harán que su producto o servicio sea más ágil, práctico, sencillo o económico y, por ende, innovador.

Esto abrirá las puertas para desarrollar nuevas estrategias que mejoren su propuesta de valor. Eso le abrirá las puertas para buscar posicionar su negocio como líder en el mercado.

Tomemos como ejemplo empresas como Nike o Starbucks. Estas empresas empezaron en pequeño y con los años han ido incorporando pequeños ajustes a su propuesta de valor y a su imagen comercial para atraer más clientes, llegar a nuevos mercados y ser reconocidas como empresas con un servicio de excelencia y una imagen exitosa.

Conclusión

Como conclusión, debemos estar siempre observando e investigando el mercado para detectar oportunidades. Una vez detectadas, debemos ser creativos para ajustar y personalizar las soluciones, mediante un esquema de mejora continua.

¿Qué opina al respecto de la creatividad? Me gustaría saber sus comentarios en la parte inferior de esta entrada. ¡Hasta la próxima!

Regresar

 


 

¡No espere más! Su negocio puede tener un logo profesional y memorable

Con Mr.Logos, su negocio mostrará a sus clientes el mensaje de su marca de manera atractiva con un logo profesional.

¡Comparta esta entrada!
Facebook
Google+
http://mrlogos.com.mx/como-usar-la-creatividad-para-mejorar-su-propuesta-de-valor/
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario