Para competir y atraer nuevos clientes debe usar la creatividad en su negocio, agregando un toque diferente a una solución tradicional.

 

¡Hola, qué tal!

En tiempos difíciles o de crisis, uno de los activos más importantes que debemos explotar como dueños de negocio es la creatividad. Uno de los principales ámbitos donde se puede aplicar la creatividad en su negocio es en la imagen comercial.

Explotando al máximo la creatividad

Las organizaciones más grandes del mundo han alcanzado sus objetivos comerciales debido a que han sabido explotar al máximo la creatividad para brindar a su público o mercado meta una imagen atractiva y memorable, utilizando elementos eficaces como el Marketing emocional. Mediante esta herramienta llegan no solamente a la mente de sus consumidores, sino también a sus corazones.

De esta manera, surge una pregunta muy importante…

¿Cómo puedo competir de manera similar con mi negocio para llegar a mis clientes? 

La importancia de la creatividad en las ventas

Es aquí donde la creatividad juega un papel muy importante. Ésta no consiste necesariamente en idear una solución revolucionaria que cambiará el mundo y que para muchos resulta ser poco viable, difícil de implementar o demasiado costosa. Más bien consiste en agregar un toque diferente a una solución tradicional.

A continuación le menciono algunos ejemplos para aplicar la creatividad en su negocio:

· La información que incluimos en los volantes.

Si nos damos cuenta, los volantes tienen elementos muy similares en cuanto a información o estructura. Entonces, ¿porqué no agregar un toque de creatividad incluyendo una frase divertida para nuestro posible cliente?

· El diseño de nuestra tarjeta de presentación.

Podemos contar con una tarjeta de presentación cuyo diseño rompa el molde ordinario, ya sea cambiando la orientación de la tarjeta de horizontal a vertical o incluso diseñar una tarjeta con formas geográficas distintivas y acompañadas de un logo profesional y atractivo. De esa manera, llamaremos la atención de cualquier contacto.

· El mensaje de nuestro eslogan.

Nuevamente, podemos incluir alguna frase divertida que se relacione con alguna actividad cotidiana de nuestros clientes para crear empatía. Esta podrá ser usada en su sitio web o en su local comercial.

Conclusión

Estos son algunos ejemplos de cómo podemos utilizar la creatividad en nuestros negocios para llamar la atención de nuestros clientes. Esto nos abrirá las puertas para generar más ventas. En futuras entradas, profundizaré un poco más sobre este tema.

¿Qué opina al respecto? Si tiene alguna sugerencia sobre cómo usar la creatividad en su negocio me lo puede hacer saber dejándome un comentario en la parte inferior. ¡Hasta la próxima!

Regresar

¡Sígueme!
4 elementos de la imagen de su negocio para vender más<< >>3 tips para tener un sitio web eficiente y llegar a más clientes

Comparte tus dudas y comentarios

Your email address will not be published.