Brindar un servicio de excelencia en su negocio le permitirá mejorar su propuesta de valor y destacarse de la competencia para atraer clientes.

 

¡Hola, qué tal! Espero que su negocio continúe creciendo día con día.

En entradas anteriores le compartí algunos consejos para manejar las objeciones de sus clientes en su negocio, dado que en ocasiones olvidamos un punto esencial de cualquier negocio: los clientes no sólo buscan precios bajos, también buscan ser atendidos de manera excelente.

Consejos prácticos para brindar un gran servicio

Hoy le compartiré algunos consejos para brindar un servicio excelente para atraer clientes a su negocio. Esto le permitirá mejorar su propuesta de valor, posicionándolo por encima de la competencia y como resultado, aumentar sus ventas:

· Sea persistente pero cordial.

Según estudios, la mayor parte de las ventas se realizan después de efectuados de 3 a 5 contactos con un cliente. Por ello, no debe abandonar un cliente al primer rechazo. Insista, pero no olvide ser cordial en su trato.

· Combine sus canales de atención.

Es de suma importancia combinar la atención directa al público con un seguimiento mediante llamadas telefónicas,
diseño publicitario o incluso mediante redes sociales. Para atraer clientes a su negocio usando estos canales debe ser constante y paciente.

· Brinde un excelente servicio post-venta.

Puede preguntar a sus clientes cómo se sienten con el producto que adquirieron y enviarle periódicamente ofertas exclusivas para clientes frecuentes. Ellos se lo agradecerán y desearán regresar pronto a su negocio.

· Cuide la apariencia de su negocio.

Es muy importante cuidar cada aspecto de su marca, ya que aunque no lo parezca, su cliente está observando cada detalle de su negocio. Por ejemplo: si tiene un logo profesional, si cuenta con un sitio web atractivo, ágil y con una excelente experiencia de usuario, si su negocio está limpio y bien organizado, si sus empleados tienen uniforme y un largo etcétera.

Todos estos detalles forman parte de una imagen exitosa para su negocio y de la experiencia de compra integral de su cliente, por lo que no debe descuidarlos.

Conclusión

Con estos tips su negocio podrá aprovechar esta gran oportunidad para sobresalir y diferenciarse de la competencia, ya que muchos negocios y grandes corporativos en nuestro país minimizan la importancia de una imagen exitosa y de un servicio de excelencia, características importantísimas para cualquier negocio en la actualidad.

Me interesa saber su opinión. ¿Usted qué opina al respecto? Lo invito a compartirme sus dudas y comentarios. ¡Hasta la próxima!

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