03
- marzo
2017
Autor : Mr.Logos
¿Cómo atraer nuevos clientes usando las redes sociales?

Las redes sociales empezaron como un hobbie o un medio informal para contactar personas, pero hoy son un medio muy recomendable para atraer nuevos clientes.

 
¡Hola, qué tal! Espero que su negocio continúe creciendo cada día más.

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en uno de los canales de venta más utilizados por las empresas para llegar a sus clientes. Lo que empezó para algunos como un hobbie o un medio informal para contactar personas, hoy son un medio muy recomendable para promocionar su negocio y atraer nuevos clientes.

La efectividad de las redes sociales

Las redes sociales han mejorado la situación comercial de las empresas, ya que brindan un medio gratuito (o con un gasto mínimo) para promocionar su marca, atraer e incluso mantener el interés de sus clientes. Para aprovechar al máximo este grandioso recurso y llegar de manera más efectiva a su público, le recomiendo estos consejos:

· Realice una breve estrategia de redes sociales.
Tal vez el punto más importante: no debe abrir una cuenta de cualquier red social si no realiza antes una breve estrategia de contenido para redes sociales donde determine el objetivo general, el tipo de contenido que publicará para transmitir su propuesta de valor, la frecuencia de sus publicaciones, entre otros puntos.

· Determine el sentido de sus mensajes.
Ser demasiado formal en su mensaje puede resultar contraproducente. En redes sociales como Facebook o Google+ mucha gente desea socializar o encontrar contenido divertido. Entonces, busque el punto medio entre compartir contenido formal y, de vez en cuando, compartir contenido más relajado sin olvidar que su punto de partida es su propuesta de valor. Recuerde que el mensaje es para sus posibles clientes, no para usted.

· Realice una pequeña inversión en anuncios.
Si ya tiene definida la estrategia, para llegar a más usuarios es muy recomendable dar un pequeño empujoncito a su marca mediante anuncios pagados. Lo más recomendable es empezar poco a poco, con pequeñas inversiones para ver la respuesta de su público antes de aumentar la inversión.

El alcance de las redes sociales

Según estudios recientes, la cantidad de horas que los usuarios pasan en redes sociales ha pasado de 20% a más del 35% en tan sólo un año. Además, la principal red social mundial, Facebook, actualmente tiene más de 18 millones de usuarios solamente en México. Imagine las posibilidades para su negocio.

Conclusión

Estas cifras aumentan año con año debido a la gran cantidad de beneficios que las redes sociales brindan a los emprendedores. Cuando las empresas son pequeñas, un perfil de Facebook, Twitter o Google+ puede ser suficiente, ya que puede ser fácilmente gestionado por el emprendedor.

En futuros artículos le explicaré acerca de cómo planear una estrategia de contenido para redes sociales para promocionar su negocio, transmitir su propuesta de valor de manera eficiente y atraer nuevos clientes. Si tiene alguna duda o comentario, lo invito a dejarme su comentario en la parte inferior de este artículo. Hasta la próxima!
 
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