Las redes sociales empezaron como un hobbie o un medio informal para contactar personas, pero hoy son un medio muy recomendable para atraer nuevos clientes.

 

¡Hola, qué tal! Espero que su negocio continúe creciendo cada día más.

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en uno de los canales de venta más utilizados por las empresas para llegar a sus clientes. Lo que empezó para algunos como un hobbie o un medio informal para contactar personas, hoy son un medio muy recomendable para promocionar su negocio y atraer nuevos clientes.

La efectividad de las redes sociales

Las redes sociales han mejorado la situación comercial de las empresas, ya que brindan un medio gratuito (o con un gasto mínimo) para promocionar su marca, atraer e incluso mantener el interés de sus clientes. Para aprovechar al máximo este grandioso recurso y llegar de manera más efectiva a su público, le recomiendo estos consejos:

· Realice una breve estrategia de redes sociales.

Tal vez el punto más importante: no debe abrir una cuenta de cualquier red social si no realiza antes una estrategia de contenido para redes sociales. En ella se debe establecer el objetivo general, el tipo de contenido, la frecuencia de sus publicaciones, entre otros puntos.

· Determine el sentido de sus mensajes.

Ser demasiado formal en su mensaje puede resultar contraproducente. En redes sociales como Facebook o Google+ mucha gente desea socializar o encontrar contenido divertido.

Recuerde, debe buscar el punto medio entre compartir contenido formal y, de vez en cuando, contenido más relajado. Su punto de partida debe ser su propuesta de valor. Recuerde que el mensaje es para sus posibles clientes, no para usted.

· Realice una pequeña inversión en anuncios.

Si ya tiene definida la estrategia, para llegar a más usuarios es muy recomendable dar un pequeño empujoncito mediante anuncios pagados. Lo más recomendable es empezar lentamente, con pequeñas inversiones para ver la respuesta de su público. Además, puede combinar esta acción con la inversión en anuncios para promocionar su sitio web y generar mayor impacto.

El alcance de las redes sociales

Según estudios, la cantidad de horas que los usuarios pasan en redes sociales ha aumentado de 20% a 35% en tan sólo un año. Además, Facebook actualmente tiene más de 18 millones de usuarios solamente en México. Imagine las posibilidades para su negocio.

Conclusión

Estas cifras aumentan año con año debido a la gran cantidad de beneficios que brindan las redes sociales. Cuando las empresas son pequeñas, un perfil de Facebook, Twitter o Google+ puede ser suficiente.

En futuros artículos le explicaré cómo planear una estrategia de contenido para redes sociales. Si tiene alguna duda o comentario, lo invito a dejarme su comentario en la parte inferior de este artículo. Hasta la próxima!

Regresar

¡Sígueme!
Si el sitio web de su negocio no aparece en Google, no existe<< >>3 beneficios de una tarjeta de presentación exitosa

Comparte tus dudas y comentarios

Your email address will not be published.