El sitio web de tu negocio es un elemento indispensable para impulsar tu marca ya que es la carta de presentación en Internet y como tal, debe brindar una grata experiencia a tus visitantes.

 

¡Hola, qué tal! Espero que su negocio continúe creciendo día con día.

En artículos anteriores te mencioné algunos beneficios de tener un sitio web eficiente en tu negocio. Sin embargo, algunos de estos beneficios conllevan una serie de pasos y técnicas para aprovechar al máximo el sitio web de tu negocio.

De hecho, muchos emprendedores aún cuestionan la necesidad de tener un sitio web en su organización. Olvidan que un negocio ya no solamente existe en el plano físico, sino también en el digital.

Pues bien, en este artículo, te mencionaré cómo aprovechar al máximo el sitio web de tu negocio según tus objetivos: desde conseguir visitantes hasta obtener ingresos. ¡Comencemos!



La importancia de contar con un sitio web en tu negocio

El sitio web es uno de los activos más importantes para los negocios, ya que no solamente es su carta de presentación en Internet, sino que además es un canal muy efectivo para generar ingresos. Si este canal es explotado debidamente, puede ayudarte a obtener nuevos clientes.

Un sitio web eficiente es el camino de partida que te ayudará a impulsar tu negocio en Internet, ya que contiene los siguientes elementos:

· Una excelente UX (Experiencia de Usuario), la cual garantiza que tus visitantes regresen y recomienden tu sitio.
· Una estructura gráfica optimizada, que facilita a los usuarios encontrar la información que buscan.
· Tener una gran presencia en los principales buscadores de Internet.
· Mejorar el ROI de tu sitio web en menos tiempo.

La UX (Experiencia de Usuario, por sus siglas en inglés) es la percepción positiva o negativa de una herramienta o servicio, en este caso, un sitio web en Internet. Un sitio que brinda una excelente experiencia a sus usuarios hace más sencilla la realización de las tareas que comprende. Algunas de estas tareas pueden ser: buscar un producto, solicitar información, registrarse, realizar una compra, etc.

Además, un sitio web con una gran UX es beneficiado por Google, lo califica mejor y lo posiciona en los mejores resultados de búsqueda. Recuerda que Google siempre busca brindar a sus usuarios la mejor experiencia de búsqueda.

Según estudios, el 33% de los usuarios abandona un sitio web cuando es lento, y el 28% cuando contiene errores. De ahí la importancia de tener un sitio que sea eficiente y que brinde una gran experiencia.

Un sitio que implementa exitosamente los procesos y herramientas necesarios, puede convertirse en una máquina generadora de clientes y un excelente motor de ventas.

¿Cómo obtener más visitantes en tu sitio web?

Un sitio web que no atrae visitantes es un sitio que no cumple el objetivo fundamental para el que fue creado. Según estudios, el 75% los usuarios abandonan un sitio web cuando tiene una mala estética visual o luce poco profesional. De ahí deriva la importancia de contar con un sitio web eficiente y profesional.

Para atraer visitantes a tu sitio, es necesario realizar algunas de las siguientes acciones:

· Tener un diseño y estructura profesional.
· Promover el sitio web en las redes sociales de la empresa.
· Realizar una estrategia de posicionamiento web (SEO).
· Promover el sitio en medios impresos.
· Entre otras.

Algunas de estas acciones requieren tiempo y dinero, pero no te desesperes, con un poco de paciencia podrás dar a conocer tu sitio para atraer visitantes y mostrarles tus productos y servicios.

¿Cómo obtener más ingresos con tu sitio web?

Un sitio web es un medio de comunicación en Internet, una herramienta de ventas que te ayuda a dar a conocer tu negocio desde la comodidad de tu laptop. La web 2.0 permite que los sitios brinden mayor interacción con sus visitantes para convencerlos de que los productos y servicios resolverán sus necesidades.

También que puede implementar una tienda en línea, mediante la cual podrá ofrecer sus productos a sus clientes. Para contar con una tienda en línea poderosa, le recomiendo probar gratis Shopify. Shopify es líder en la implementación de tiendas en línea eficientes.
 

Prueba Shopify gratis por 14 días

 

Es posible convertir el sitio web de tu negocio en una herramienta para generar ingresos utilizando tu blog. En él puedes incluir publicidad de patrocinadores o incluso de Google, lo cual, combinado con una estrategia para posicionar tu sitio web, te puede generar ingresos adicionales y mejorar el ROI de tu sitio.

Recuerda que un sitio con una gran cantidad de visitantes, un diseño profesional y una excelente experiencia de usuario, tendrás mayores posibilidades de obtener ingresos.

Conclusión

Si tu negocio cuenta con un sitio web eficiente y tiene una correcta estrategia de posicionamiento, aumentarán tus posibilidades de atraer visitantes a tu sitio. A partir de ahí podrás responder sus dudas, convencerlos de tus productos y servicios hasta convertirlos en tus próximos clientes. Esto tendrá un gran impacto en el ROI de tu sitio y en el futuro, será una gran herramienta que te generará ventas.

¿Qué opinas al respecto? Te invito a dejarme tus comentario en la parte inferior de esta entrada. 

¡Hasta la próxima!

Regresar




¡Sígueme!
Tener un logo profesional es sumamente indispensable para tu negocio<< >>Qué es una auditoría web y cuáles son sus beneficios

Comparte tus dudas y comentarios

Your email address will not be published.