Android renueva su logo para Android 10

Android renueva su logo para dar llegada a Android 10

Google usará oficialmente el nuevo logo en los próximos días, con el lanzamiento de su esperadísimo sistema operativo Android 10.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
Esta es la primera de una serie de entradas donde te mencionaré cómo algunas marcas en el mundo han renovado su logo como parte de su estrategia comercial. Algunas de manera exitosa y otras no tanto.
 
Hoy te voy a platicar sobre un rediseño sumamente exitoso y que está por llegar: el rediseño del logo de Android, para dar llegada a Android 10, el popular sistema operativo desarrollado por Google.
 

¿Por qué rediseñaron el logo de Android?

Con motivo del próximo lanzamiento del sistema operativo Android 10, Google decidió presentar una nueva identidad a su marca incluyendo a su famoso robot como parte de su nuevo logo.
 
En varios sitios web ya puedes encontrar muchísima información acerca de este cambio gracias a la enorme campaña de Marketing que está realizando la compañía a nivel mundial.
 

 

Según los líderes creativos detrás del nuevo logo, la renovación de la marca consiste en mucho más que mostrar un logo nuevo. Es en gran parte un reflejo de los logros obtenidos por la empresa durante la última década. De ahí obtuvieron gran inspiración para realizar este nuevo diseño.
 
De hecho, los diseñadores tomaron como referencia el lema de la marca Android, el cual señala que Android es para todos. Es decir, la marca es muy abierta y accesible para todas las personas en todas las regiones. Este ha sido uno de los factores que contribuido mayormente al éxito de la marca en los últimos años.
 
Además, siempre buscaron mantenerse fieles a la esencia de su logo, es decir, buscaron no modificar la propuesta de valor y el ADN de la marca: el famoso e inigualable robot. Ahora el robot estará siempre presente en el logo, porque según los diseñadores, es parte de lo que lo hace único e inconfundible en el mundo.
 

La llegada de Android 10

El nuevo logo de Android
 
Google usará oficialmente el nuevo logo en los próximos días, con el lanzamiento de su esperadísimo sistema operativo Android 10.
 
De hecho, en algunas líneas de teléfonos móviles, ya puedes descargarlo y usarlo. Aquí te menciono algunas de las nuevas características del nuevo sistema operativo:
 

Adiós a los códigos de dulces y golosinas

Una de las características de este nuevo sistema, es que ya no utilizará nombres en código de dulces o golosinas para señalar sus versiones. Para muchos, esto era muy divertido, ya que se alejaba de lo tradicional, pero para otros, era muy confuso.
 

Cambios en su interface gráfica

En lo que respecta a su interface gráfica, se usarán burbujas similares a las que usa Facebook Messenger. De esta manera, podrás mantener conversaciones activas en la pantalla mostrando pequeñas fotografías del perfil de un usuario en una esquina, mientras usas otras aplicaciones simultáneamente.
 

La llegada del modo oscuro
 

Otra característica que seguramente será del agrado de muchos usuarios, es el modo oscuro o Dark Theme, en el cual las opciones de menú y configuración tendrán un color oscuro, lo que le da mayor elegancia y privacidad. Esta tendencia en diseño web ha sido del agrado de muchos usuarios y por eso, ahora lo adaptará Android en su interfaz.
 

Control parental

Ahora con el nuevo sistema operativo, los padres podrán aprobar o desaprobar la instalación de apps, configurar límites de tiempo para el uso de las redes sociales y también fijar una hora para que los niños vayan la cama. Bastante útil para los papás cuyos niños pasan horas y horas sin soltar sus teléfonos.
 

Conclusión

Google es una empresa que siempre ha estado a la vanguardia y ha hecho cambios en sus productos buscando mejorar la experiencia de sus usuarios. La consolidación de productos como G Suite o el diseño del nuevo logo de Android va encaminado a cumplir este objetivo.
 
Es muy importante aprender de los gigantes para ver cómo podemos implementar pequeñas estrategias en nuestros negocios para complacer a nuestros clientes.
 
Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que este artículo haya sido de tu interés. Próximamente te mencionaré otros casos de marcas que han renovado sus logos en los últimos años. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

Scroll al inicio
Envíame WhatsApp