Si tu sitio web no aparece en Google puede ser por no tener bien configurado el contenido de tu sitio web o porque aún no ha pasado el tiempo suficiente.

 

¡Hola, qué tal!

En entradas anteriores, te mencioné algunos elementos que deben configurarse para asegurar que tu sitio web se posicione en Google. Algunos de estos elementos son: los títulos meta, las palabras clave, las imágenes, entre otros.

 

Google es el que manda.

Los elementos mencionados deben estar debidamente configurados cumpliendo con los lineamientos que exige Google. De no cumplir, el buscador puede penalizar tu sitio, bajando posiciones en los resultados de búsqueda o incluso eliminándolo completamente.

Muchos empresarios creen que sólo por tener un sitio web ya está garantizado que aparecerá en Google. Incluso algunos piensan que será el primer resultado que aparecerá cuando la gente busque sus productos y servicios. En la actualidad, esto está demasiado alejado de la realidad.



 

5 razones probables por las cuales tu sitio no aparece en Google.

De hecho, hay muchísimas razones que pueden afectar a tu sitio web en Google, aunque creo que las 5 que te menciono son las más comunes. En futuras entradas mencionaré otras que no son tan comunes, pero no por eso dejan de ser relevantes.

Sin más preámbulo, te comparto 5 razones por las cuales tu sitio no aparece en Google:

 

5 razones por las que tu sitio web no aparece en Google

 

1. No tienes registrado tu sitio web en Google.

¿Ya tienes tu sitio web listo y a toda marcha? El primer paso para aparecer en Google es quizás el más obvio de todos: debes registrar tu sitio en el buscador para “pedirle permiso” de aparecer en los resultados de búsqueda e indexarlo. Es decir, pedirle al buscador que procese la estructura de tu sitio.

Una vez que hayas configurado tu sitio web para que sea indexado, el siguiente paso es aparecer en los resultados de búsqueda, aunque para ello, es necesario ser muy paciente y cumplir cabalmente con los lineamientos que exige Google.

 

2. No tienes configurados los títulos meta

Los títulos meta son los textos que se muestran en los resultados de búsqueda de Google, es por ello que es sumamente importante configurarlos debidamente mediante un estudio de palabras clave. Una vez que lo hayas realizado, asegúrate de llenar el título y descripción meta para cada página según las palabras clave obtenidas para dar a entender a los buscadores cuál es el contenido de cada una de tus páginas.

 

3. Tus páginas web tienen muy poco texto

Este punto es muy importante, ya que cada página de tu sitio es indexada por Google de manera individual, validando que cada una contenga al menos 300 palabras.

Sin embargo, debes poner especial énfasis en la página de inicio, la cual es la página más importante para lograr tu posicionamiento en el buscador. Además de tener la cantidad mínima de palabras, tu página de inicio debe contener tus palabras clave en el contenido, sin sobresaturarlas, ya que esto puede resultar contraproducente.

 

4. Tu sitio web tiene poco tiempo en Google.

Si tu sitio web apenas tiene un mes que fue registrado en Google, no se posicionará. De hecho, posicionar un sitio web en Google es toda una labor que requiere tiempo y esfuerzo diario. Para lograr los resultados deseados, pueden pasar desde 6 meses hasta un año, pero no te desesperes, puedes ir avanzando poco a poco e ir midiendo los resultados desde la comodidad de tu computadora o laptop.

 

5. Sí estás en Google, pero aún no estás bien posicionado.

Este punto va de la mano con el anterior. A veces creemos que al no aparecer en la primera página de resultados, no estamos en Google. Sin embargo, lo que en realidad pasa es que tu sitio no está compitiendo aún contra otros sitios web que tienen más tiempo en el buscador y que están debidamente configurados con una estrategia de posicionamiento.
 

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Conclusión

Para ir escalando posiciones es necesario implementar una estrategia de posicionamiento web. Dicha estrategia conlleva crear contenido nuevo, invertir en publicidad patrocinada y tener debidamente configurado tu sitio.

¿Qué te parecieron estos tips? Espero que esta información haya sido de utilidad para comprender un poco más la caja negra de Google. En mi próxima entrada te explicaré acciones adicionales que puedes llevar a cabo para mejorar el posicionamiento de tu sitio web.

Si tienes alguna duda, mándame un comentario en la parte inferior. ¡Hasta la próxima!

 

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