5 elementos clave que debe tener tu página destino

Elementos que debe tener tu página destino

Una página destino es importante porque ayuda a convencer a tus clientes de que tu empresa tiene lo que ellos buscaban en Internet.

 
¡Hola, qué tal! Espero que tu negocio continúe creciendo día a día.
 
Continuando con la serie de artículos sobre Marketing digital, hoy te quiero platicar sobre la importancia de las páginas destino o páginas de aterrizaje, así como algunos elementos que deben tener para ayudarte a conseguir más clientes.
 
Google Ads es una herramienta de publicidad en línea que te permite invertir una cantidad de dinero para promocionar tu negocio y posicionarte en los resultados de búsqueda. Google Ads ofrece una gran cantidad de beneficios para tu negocio, particularmente, la facilidad de atraer clientes potenciales.
 
El funcionamiento principal de Google Ads es así: la herramienta muestra tus anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda, muchas veces por encima del resto. Para lograrlo, tienes 2 opciones principales: aumentar tu presupuesto o cumplir con una serie de lineamientos en tu sitio web. Uno de esos lineamientos, es tener una página destino bien diseñada.
 
Una vez que tus clientes hacen clic en tu anuncio, serán dirigidos a tu sitio web, donde, si les convence lo que ofreces, te dejarán sus datos. A partir de ahí, podrás llamarlos o contactarlos con el objetivo de cerrar la venta.
 

Por qué es importante una página destino bien diseñada

Las páginas destino, también conocidas como páginas de aterrizaje o landing pages, te ayudan a mejorar las tasas de conversión. O como decimos en español, hacer que más clientes hagan clic para registrarse en tu sitio web y de esta manera, iniciar un proceso de venta automatizado. Si deseas mejorar este proceso, tener un sitio web exitoso y una página de aterrizaje bien diseñada es el primer paso.
 
Diseñar una página destino es como crear un producto. Deben tener un buen diseño, ser llamativas y despertar el interés de tus visitantes para que realicen la acción deseada. Muchas veces, esta acción es hacer clic en un botón o registrarse en un formulario para después contactarlo.
 
Entonces, una página web bien diseñada es importante porque te ayuda a convencer a tus visitantes de que tu oferta es exactamente lo que ellos buscaban y de que te den sus datos para iniciar el proceso de ventas. Tener una página bien diseñada ayuda a crear una excelente Experiencia de usuario.
 

Qué es la Experiencia de usuario

La Experiencia de Usuario (UX por sus siglas en inglés) se refiere a la percepción positiva o negativa de un sitio. Según estudios, el 33% de los usuarios abandona un sitio cuando es lento, y el 28% cuando contiene errores. De ahí la importancia de tener un sitio que cuente con un desempeño excelente: debes cuidar cada aspecto de tu sitio para que la percepción de tus clientes sea siempre positiva y los lleve a compartir sus datos para iniciar una relación de negocios.
 
Para evaluar si una página destino o un sitio web brindan una excelente Experiencia de usuario, es necesario realizar un diagnóstico de usabilidad. Con este diagnóstico, puedes analizar los puntos que requieren más atención para iniciar el largo camino hacia la optimización del sitio. Como resultado, es posible tener páginas web más fáciles de utilizar y completamente optimizadas para posicionarse mejor en los resultados de búsqueda de Google.
 

5 elementos clave que debe tener tu página destino

OK, ya conocimos suficiente de la importancia de las páginas destino. No perdamos más tiempo y vayamos a la parte esencial de este artículo. Aquí te menciono 5 elementos clave que debe tener tu página destino para ayudarte a tener una publicidad digital efectiva:
 

Un encabezado atractivo y llamativo.

Cuando estás planeando tu estrategia de Marketing digital, piensa cómo puedes transmitir emociones positivas a tus visitantes. Tu objetivo es hacer que se sientan libres, apreciados, inspirados y sumamente emocionados.
 
Piensa en cuál sería el objetivo de tus clientes y la necesidad que desean cubrir, y convierte eso en tu encabezado. Recuerda que un buen encabezado es aquel que comunica de forma clara, sencilla y útil el mensaje que deseas transmitir. Sin embargo, cuida que tu encabezado sea corto, preferentemente de 10 a 15 palabras como máximo.
 

Un llamado a la acción efectivo.

Un botón de llamado a la acción no debe confundir al visitante. Haz que tu oferta sea clara, breve y sencilla. Algunos ejemplos de llamados a la acción efectivos son los siguientes:
 

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  • Entre otros

 
El objetivo más importante de una página destino es despertar interés y generar un acción de la persona que hizo clic en tu anuncio. Dicha acción debe ser el paso siguiente para tu visitante en tu proceso de venta. Finalmente, te recomiendo ampliamente realizar pruebas en colores, tamaños y formas de tu botón de llamado a la acción para asegurarte que este llame la atención en la landing page.
 

Los beneficios de tus productos y servicios

Muy bien, ya despertaste el interés de los usuarios con tu encabezado y un llamado a la acción efectivo. Ahora viene lo interesante. Cuando un usuario llega a una página de aterrizaje, esperan ver más información sobre cómo resolver sus problemas y sus necesidades. Necesitan un motivo convincente para seguir explorando en tu sitio web y para ello, es importante resaltar los beneficios de tu oferta.
 
Hes aquí donde tienes que preguntarte: ¿Cómo les puede ayudar mi producto o servicio? Las respuestas que obtengas son muy importantes y deben estar plasmadas en tu página. Resalta todos tus beneficios y plásmalos en texto con viñetas para que sean claros y estén bien organizados.
 

Alta velocidad de tu sitio web.

Esta parte es muy importante, ya que aunque no es algo visible en tu página, sí es posible percibir la experiencia de una página lenta. Hace algunos años, Google anunció que la velocidad del sitio web era una de las variables más importantes para mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda.
 
Si tu sitio web es rápido y tiene un tiempo de carga menor a 5 segundos, vas por muy buen camino. Además de mejorar el posicionamiento del sitio en buscadores, mejorarás la experiencia de tus usuarios y la calidad de tus anuncios. Para lograrlo, asegúrate que tu proveedor de servicios de hospedaje te proporciona un servidor rápido. Además, debes optimizar la estructura interna e imágenes de tu sitio para que cargue rápido.
 

Testimonios y casos de éxito.

El objetivo de la página destino es despertar interés en tu oferta y confianza en tu marca. Listar todos los beneficios que obtendrán tus clientes al avanzar en tu landing page te ayuda a crear confianza en tu marca. Otro elemento que es infaltable para crear confianza es mostrar un testimonio real de uno de tus clientes satisfechos.
 
Recuerda que hoy más que nunca, los clientes hacen una pequeña revisión de todos los proveedores antes de comprar para poder comprobar la calidad del producto. Es por ello que no debes olvidar incluir un testimonio de uno de tus clientes contentos.
 

En las páginas destino, menos es más

Seguramente pensarás que tu página de aterrizaje debe estar sobresaturada de información. Finalmente, se trata de convencer a tus clientes, ¿no? Pues en realidad, es todo lo contrario.
 
Tu página destino debe tener un mínimo de información, lo suficiente como para convencer a tus clientes en 5 minutos o menos. Es decir, no sólo se trata de un diseño atractivo sino también efectivo. Para lograrlo, tienes que deshacerte de todos los distractores visuales que puedan interferir en tu mensaje o que puedan impedir que tus visitantes hagan clic en el botón de llamado a la acción.
 
El minimalismo es muy importante, ya que ayuda a enfocarse en los elementos que son realmente indispensables. Busca siempre que la página de aterrizaje tenga un diseño limpio y bien organizado, que facilite la lectura y comprensión de tus visitantes.
 

Conclusión

Si eres dueño de tu negocio, probablemente estés interesado en implementar un plan de publicidad digital que te ayuda a promocionar tu negocio exitosamente. Si tu plan no incluye una página destino o esta no está bien diseñada, tus posibilidades de llegar a más clientes serán menores.
 
Recapitulando, para tener una página de aterrizaje bien diseñada, es necesario que cuente con un encabezado llamativo, un botón de llamado a la acción, los beneficios de tu oferta, testimonio de uno de tus clientes y debe tener excelente velocidad. Si logras hacerlo, tendrás una página destino que impulsará tu publicidad en Google y lograrás una mejor tasa de conversión de tus visitantes.
 
No olvides que no existe una página de destino perfecta, pero si cumples con estos 5 elementos, seguramente darás paso a mejores resultados en tu estrategia digital.
 
Espero que esta información te sea de gran utilidad para promocionar con éxito tu negocio. ¡Hasta la próxima!
 
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