30
- marzo
2017
Autor : Mr.Logos
5 canales de Marketing digital que darán vida a su negocio

Es necesario utilizar varios canales de Marketing, ya que depender únicamente de uno limita el alcance de su marca de manera considerable en Internet.

 
¡Hola, qué tal! Espero que su negocio continúe creciendo cada día más.

En entradas anteriores le mencioné algunas soluciones que puede implementar en su negocio para atraer clientes. Hoy complementaré señalando 5 canales de Marketing digital que puede implementar para dar vida a su negocio y despertar el interés de sus clientes.

La estrategia detrás del Marketing digital

Recuerde que usar estos canales de Marketing de manera aislada no causará un gran impacto en su marca. Más bien debe pensar que una correcta estrategia para promocionar su marca que combine los canales de manera balanceada le brindará mejores resultados en el corto o mediano plazo.

Canales de Marketing digital

· El sitio web.
Uno de los canales de Marketing más importantes es tener un sitio web eficiente y atractivo donde pueda presentar sus productos, servicios, promociones e incluso compartir información y noticias con contenido de gran interés para sus visitantes mediante un blog. Recuerde que si su sitio está bien posicionado en Google, podrá explotar al máximo la capacidad de difusión de su marca en Internet.

· Social media.
Las redes sociales son un gran complemento para promocionar una marca, ya que son un canal sumamente dinámico para compartir información actualizada con sus seguidores. Las redes sociales más utilizadas para negocios en la actualidad son Facebook y Twitter, aunque LinkedIn, Instagram y Pinterest han cobrado gran relevancia debido a su facilidad de uso y gran difusión.

· Publicidad digital.
La publicidad digital permite expandir la difusión de su marca en buscadores y redes sociales mediante anuncios pagados. A pesar de representar una inversión a veces elevada, es un canal sumamente recomendable que debe administrar de manera controlada, mediante un presupuesto asignado.

· CRM.
Un CRM o Sistema de Gestión de las Relaciones con los Clientes es una herramienta que le permite controlar la cartera de sus clientes y los canales de prospección utilizados. El CRM ha cobrado gran relevancia durante los últimos años, ya que permite contar con información para conocer a sus clientes y facilitar la toma de decisiones comerciales.

· Mailing.
A pesar de la llegada de las redes sociales, el uso de campañas de correos masivos continúa siendo una práctica muy utilizada debido a que dirige su marca directamente al buzón de sus contactos.

Conclusión

En la actualidad, una de las claves para atraer clientes es utilizar múltiples canales de Marketing digital de manera balanceada. Por ejemplo, muchos negocios comparten toda su información en redes sociales y olvidan actualizar el contenido de su sitio web o enviar promociones a sus clientes por correo. Depender únicamente de un canal limita el alcance de su marca de manera considerable en Internet.

En entradas posteriores mencionaré algunas maneras en que puede balancear los canales de difusión de su marca. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar



¿Desea promocionar de forma efectiva su negocio en redes sociales e Internet?

Con Mr.Logos, su negocio podrá expandir el alcance de su marca con publicidad atractiva en redes sociales e Internet para despertar el interés de sus clientes y obtener más seguidores.

¡Promocione su marca ahora!

¡Comparta esta entrada!
Facebook
Google+
http://mrlogos.com.mx/5-canales-de-marketing-digital-que-daran-vida-a-su-negocio/
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario