5 beneficios que puedes tener con un sitio web exitoso

Beneficios de un sitio web exitoso

El sitio web es el corazón de tu estrategia digital: si tienes un sitio web exitoso, tienes un gran potencial para atraer nuevos clientes a tu negocio.

 
¡Hola, qué tal! Espero que tu negocio continué creciendo día a día.
 
Hace algunas semanas te mencioné algunas claves para tener un sitio web en tu negocio. Pues bien, hoy te platicaré los beneficios de contar con un sitio web exitoso y profesional en tu empresa o negocio.
 
Empezaré mencionando que si deseas utilizar Internet como medio para promocionar tu negocio y obtener el máximo provecho, entonces necesitas forzosamente un sitio web. Y si vas a utilizar un sitio, necesitas implementar una estrategia de Marketing digital.
 
Ahora bien, la estrategia digital no se trata solamente sobre cómo vas a dar a conocer tu negocio. También se trata sobre cómo vas a atraer personas interesadas a tu sitio para buscar convertirlas en tus nuevos clientes. Más adelante te mencionaré más al respecto. Continúa leyendo.
 

El sitio es el medio para promocionar tu marca en Internet.

Tus páginas web son una herramienta que te ayudan a provocar un impacto positivo en la percepción de tus clientes y proveedores. Una empresa o negocio que tiene un sitio web automáticamente denota una imagen única, profesional y formal en el mercado. Sin embargo, debes cuidar que tu sitio sea impecable.
 
Por este motivo, debes cuidar cada aspecto de tu sitio para que la percepción de tus clientes sea siempre positiva y los empuje a hacer negocios contigo. A esta percepción se le denomina Experiencia de Usuario.
 
La Experiencia de Usuario (UX por sus siglas en inglés) se refiere a la percepción positiva o negativa de un sitio. Según estudios, el 33% de los usuarios abandona un sitio cuando es lento, y el 28% cuando contiene errores. De ahí la importancia de tener un sitio que cuente con un desempeño excelente.
 
No lo olvides: uno de los canales de Marketing más importantes en Internet es tu sitio web. Si tus páginas son eficientes y tienen un diseño profesional, podrás obtener el máximo provecho, ya que no sólo podrás mostrar tus productos y servicios, sino también podrás atraer nuevos clientes.
 
Por si fuera poco, si tu sitio está bien posicionado en el buscador Google, podrás aparecer cuando las personas busquen tus productos y servicios en Internet a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo.
 

El sitio es el medio para atraer nuevos clientes a tu negocio.

Ahorita mencioné que la manera de promocionar tu sitio en Internet es mediante la publicidad digital. Con la publicidad digital puedes promover anuncios pagados en Google o Facebook, las plataformas líderes en publicidad digital en el mundo.
 
Tus anuncios te ayudan a difundir tu marca en buscadores y redes sociales. Aunque suele representar una inversión a veces elevada, es un medio muy recomendable porque brinda un retorno de la inversión casi inmediato.
 
Recuerda que el sitio web es el corazón de tu estrategia digital. ¿Por qué? Porque todos tus esfuerzos para atraer clientes en Internet giran alrededor de tu sitio. Como analogía, imagina que tu sitio es una canasta donde caen tus prospectos interesados. Lo que buscas con tu estrategia digital es hacer que caigan en esta canasta de prospectos, para después llevarlos a otra canasta donde están tus nuevos clientes.
 
Si tu anuncio despierta el interés de una persona y hace clic en él, lo llevará a una página destino, donde le mostrarás más información de tus productos y servicios. De esta manera, puedes atraer a cientos de personas interesadas en tu marca y como consecuencia, buscar la manera de convencerlos con contenido de valor.
 

Qué es el contenido de valor.

Todas las páginas web tienen contenido: texto, video o imágenes. Sin embargo, recuerda que tu contenido, para que sea de valor, debe buscar resolver el problema o atender la necesidad de tu público. Si no, no será de valor o útil para tus visitantes y probablemente se marcharán de tu página web.
 
¿Qué tipo de contenido puedes ofrecer? Te comparto los más utilizados:
 

  • Tus principales beneficios.
  • Testimonios o casos de éxito.
  • Artículos de blog.
  • Información exclusiva.
  • Un libro electrónico.
  • Entre otros.

 
Otro punto importante, recuerda que el contenido que ofrezcas en tu página destino debe venir acompañado de un formulario. Con el formulario podrás para obtener los datos de tus visitantes que desean más información y de esta manera, convertirlos en tus prospectos. A partir de ahí, ya todo recae en tu proceso de ventas.
 

Beneficios que brinda un sitio web exitoso a tu negocio

Los puntos antes mencionados brindan un contexto sobre la gran importancia de tener un sitio en tu negocio y para comprender los beneficios que brindan. Muy bien, entrando de lleno a los 5 beneficios de un web exitoso, podemos señalar de manera general los siguientes:
 

Tú tienes el control de tu imagen y contenido.

En primer lugar, la identidad que te brinda un sitio no se compara con ninguna red social. En las redes sociales tú no puedes ejercer tu voluntad, ya que debes seguir las reglas que ellas imponen.
 
Si mañana Facebook o Twitter deciden cambiar la estructura de tu página o modifican las reglas de uso, tú no podrás hacer nada. En contraste, en tus páginas web tú mandas, tú impones las reglas y condiciones, y tú determinas qué información quieres mostrar.
 

Te ayuda a contactar con clientes potenciales.

Gracias a los formularios de contacto o chats en línea, puedes recibir mensajes inmediatos de tus clientes y responder sus dudas y comentarios. También te pueden ayudar a recibir incluso llamadas de tus clientes. Esto le da mucho valor a tu sitio, ya que de esta manera agregas dinamismo y valor a tu proceso de ventas.
 

Te ayuda a promocionar tu negocio con publicidad digital.

Ya sea mediante buscadores o redes sociales, las personas que estén interesadas en tus productos y servicios llegarán a tu sitio para solicitar más información. Entonces, busca que tu anuncios tengan el mismo contenido que tu página destino, para que sean más coherentes y mucho más efectivos.
 

Te ayuda a obtener nuevos clientes usando Internet.

Aunque suene difícil de creer, el sitio web es un medio eficaz para obtener nuevos clientes. Para lograrlo, necesitas definir una estrategia de Marketing digital sólida y tener un proceso de atención a clientes rápido y eficaz para cerrar la venta cuando tengas nuevos prospectos. De esta manera, poco a poco irás detectando áreas de mejora para perfeccionar tu estrategia.
 

Está disponible en todo momento

Tener un sitio web exitoso es como tener a un empleado de mostrador trabajando todos los días de la semana, a todas horas. La disponibilidad de tu sitio es continua, sin embargo, procura tener un proveedor de hospedaje confiable para no tener inconvenientes.
 

La importancia de posicionar tu sitio en Google

El posicionamiento en Google o SEO por sus siglas en inglés, se trata de tener las páginas web con mayor relevancia para las personas que realizan las búsquedas en Internet. Entre más arriba aparezcas en los resultados de búsqueda, mayores probabilidades tendrás de que los usuarios hagan clic. Y esto se traduce en un cliente potencial que visita tu web.
 
Para posicionar tu sitio, es necesario contar con una estrategia SEO o estrategia de posicionamiento eficiente. Llevar a cabo esta estrategia te permitirá aparecer en los primeros lugares de Google, aunque es preciso señalar que este objetivo no se logra en uno o dos meses. De hecho, los resultados se empiezan a observar a mediano o largo plazo.
 
Es muy importante señalar que posicionar un sitio no se trata del tamaño de la empresa o la página web más bonita. Aún teniendo una pequeña o mediana empresa puedes competir para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Para lograrlo, necesitas tiempo y mucha perseverancia.
 

Primeros pasos hacia un buen posicionamiento

Debes tomar en cuenta que para posicionar tu marca necesitas tener un sitio web exitoso, con contenido original y optimizado para aparecer en buscadores. Para lograrlo, debes cumplir con las reglas que pide Google y evitar algunos descuidos que pueden afectar tu posicionamiento.
 
Lo más recomendable para brindar contenido original y optimizado es usar un blog de noticias. Con un blog, tu empresa puedes ofrecer información fresca y relevante para tu audiencia. Además, te ayuda a que tu empresa sea reconocida como referente o experta en algún tema específico.
 
La clave para lograrlo es crear contenido interesante y atractivo de manera regular, que sea de gran utilidad para tus visitantes. Con ello podrás generar credibilidad y confianza para que las personas continúen visitando tu blog.
 
Para lograrlo, necesitas hacer un análisis de lo que buscan tus clientes, más allá de tus productos y servicios. Es decir, qué necesidad desean satisfacer o qué problema desean resolver. Esto te dará muchas soluciones que puedes ofrecer para mejorar la vida de tus clientes y sobre todo, no olvides plasmarlas en tu blog en forma de artículos.
 

Conclusión

En conclusión, un negocio sin un sitio web no existe. El sitio es, ante todo, la tarjeta de presentación de tu negocio en Internet: es un elemento sumamente importante que, si está bien diseñado, provocará un impacto positivo en la percepción de tus clientes y proveedores.
 
Si tienes un sitio web exitoso, tienes un gran potencial para atraer nuevos clientes a tu negocio. Tu sitio no es un lujo para los negocios, es una necesidad. Es casi una obligación. Las redes sociales son limitadas y no son completamente tuyas, además de que no controlas sus reglas y condiciones. El sitio web es y será siempre tuyo.
 
Por último, no olvides que la publicidad digital va de la mano con tus páginas web. ¿Por qué? Porque tus anuncios son solamente un imán para atraer personas y el sitio web es donde los convences de tu oferta. Como resultado, podrás solicitar sus datos mediante un formulario y de esta manera, encaminarlos hacia una nueva venta.
 
Analiza muy bien los objetivos comerciales de tu negocio y si estás considerando implementar una estrategia de Marketing digital, el punto de partida es tener un sitio web.
 
Espero que esta información te haya sido de gran utilidad. Próximamente te mencionaré mucho más sobre publicidad digital y posicionamiento en Google. Se escucha un poco complicado al principio, pero créeme que son herramientas muy sencillas y con grandes beneficios para tu negocio. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

Android renueva su logo para dar llegada a Android 10<< >>Cómo usar Facebook para aumentar tus ventas

Leave a Reply

Your email address will not be published.