Beneficios de usar Google Workspace en tu empresa

5 beneficios de usar Google Workspace (antes GSuite) en tu empresa

En esta entrada conocerás los beneficios de usar Google Workspace (antes GSuite) en tu empresa para mejorar la comunicación y gestión de tareas en tu equipo de trabajo.

Shopify - Crea tu tienda en línea y vende más en tu negocio  

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
Hoy te quiero platicar sobre una de las herramientas digitales más poderosas en la actualidad para la gestión de las actividades en las medianas y grandes empresas: Google Workspace. Continuando con la serie de artículos sobre Marketing digital, hoy te voy a platicar algunos de los principales beneficios de usar Google Workspace en tu empresa o negocio.
 

Qué es Google Workspace

Drive es una de las herramientas de la suite de Google
 
Google Workspace es un conjunto de herramientas digitales de Google para mensajería, gestión de tareas y colaboración en un equipo de trabajo.
 
Hasta hace apenas un año, Google Workspace era mundialmente conocido como GSuite. Todas las herramientas en Google Workspace tienen obviamente el respaldo de Google, por lo que esta solución ofrece excelentes beneficios y un retorno de la inversión casi inmediato. Google Workspace es el complemento perfecto si en tu empresa ya tienen un sitio web o una Intranet donde se almacena información operativa del negocio.
 
Si quieres ir directo al grano y deseas conocer más a fondo todas las funciones que te ofrece la suite, haz clic en este enlace: Conoce Google Workspace ahora.
 
Hace todavía más años, Google Workspace era conocido como Google Apps for Work y tenía una mayor cantidad de aplicaciones, de las cuales, algunas no eran tan conocidas ni utilizadas. En 2015, Google rebautizó su producto como GSuite y elaboró una campaña de Marketing muy ambiciosa para dar a conocer la solución, la cual ha tenido bastante éxito en el mundo. Ahora, la solución goza de una nueva transformación para llegar a más empresas en el mundo.
 

La percepción de las empresas sobre el Marketing digital

Lo que antes era apreciado como un gasto inútil para muchas empresas, es ahora una función vital en los negocios. En la década pasada, el Marketing digital era una actividad todavía pasada por alto en la mayoría de los negocios, pero hoy es sumamente necesaria.
 
Con la llegada de las nuevas tecnologías, han surgido herramientas que han facilitado la creación de campañas publicitarias. Estas permiten crear anuncios, atraer clientes, convertir conversaciones en transacciones, generar nuevas ventas y medir los resultados. Una de las principales herramientas para impulsar tu negocio es Google Workspace.
 

Qué aplicaciones incluye la suite

La suite incluye varias aplicaciones de manera predeterminada. Sin embargo, las más conocidas y utilizadas son las siguientes:
 

ActiveCampaign - El Email marketing más inteligente  
Gmail para empresas

Gmail es actualmente la aplicación de correos electrónicos más popular en el mundo, con un 26% de mercado sobre la competencia. Con Gmail tendrás una capacidad de almacenamiento de hasta 30 GB por usuario y constantemente recibe nuevas mejoras, haciéndolo cada vez más fácil de usar.
 

Google Calendar

Esta es una aplicación de calendario que puedes consultar en Internet y que te ayuda a coordinar tu agenda personal. Por si fuera poco, te permite coordinar la agenda de tu equipo de trabajo de manera colectiva. Esto gracias a que una de las ventajas de Google Calendar es que puedes crear múltiples calendarios que pueden ser consultados por todas las personas en tu empresa.
 

Google Drive

Google Drive te permite almacenar, acceder y compartir archivos que se encuentran en un repositorio compartido en la web. Según el plan seleccionado en la suite, puedes tener desde 30GB de almacenamiento hasta almacenamiento ilimitado.
 
Una de las mayores ventajas del Drive, es que tiene una funcionalidad de búsqueda de archivos sumamente poderosa. Además, en el Drive puedes almacenar y compartir todo tipo de carpetas y archivos. Esto gracias a que tiene total compatibilidad con Google Docs, Google Sheets y Google Slides, que veremos a continuación.
 

Google Docs, Google Sheets y Google Slides

Estas aplicaciones son el equivalente a Microsoft Office, sólo que estas se encuentran disponibles en Internet y son exclusivas de Google. Estas 3 aplicaciones permiten a los usuarios editar archivos de manera simultánea y disponer siempre de la versión más reciente desde cualquier navegador y dispositivo.
 
Una de las mayores ventajas de estas herramientas, es que puedes importar tus archivos de Microsoft Word, Excel y Powerpoint y editarlos directamente desde la suite como si estuvieras usando Office. Otra ventaja que es muy útil para los usuarios, es que cada archivo que creas de Google Docs, Google Sheets y Google Slides, no cuenta en tu cuota de almacenamiento de 30GB. Solamente te cuentan los archivos de aplicaciones externas, como PDFs, archivos de Word, Excel, Powerpoint y demás.
 

Shopify - Crea tu tienda en línea y vende más en tu negocio  
Google Keep

Keep es una herramienta que muchos no conocen, pero que es muy útil para realizar tus tareas. Esta aplicación te permite crear y almacenar notas rápidas que puedes compartir con tu equipo de trabajo. Desde crear listas de tareas y notas hasta recordatorios, todos completamente sincronizados en todos tus dispositivos: Google Keep es una herramienta muy útil a la que le puedes sacar el máximo provecho.
 

Hangouts y Google Meet

Hangouts es una aplicación gratuita que te permite comunicarte con tus contactos mediante chat, videollamadas y teléfono desde tu navegador. La opción de ver videollamadas con cualquier otro usuario que posea una cuenta de Google en el mundo es Google Meet. Ambas herramientas se sincronizan con todos tus dispositivos de manera automática, brindándote gran portabilidad y facilidad de uso.
 
Para usarlas, al igual que el resto de herramientas de la suite, no necesitas instalar nada. Sólo basta con tener tu cuenta de correo de Google y ya podrás empezar a invitar contactos para comunicarte con ellos. Por si fuera poco, puedes comunicarte de manera individual o grupal, para tener reuniones dinámicas y efectivas.
 

Google Forms

Forms permite crear formularios y encuestas personalizadas, las cuales, podemos enviar a nuestra red de contactos. Al contestar las encuestas, los datos se almacenan en una hoja de cálculo, donde podemos consultar las respuestas de forma fácil y sencilla. A pesar de no ser una herramienta tan utilizada, es bastante útil para conocer la opinión y nivel de satisfacción de nuestros clientes.
 

5 beneficios de usar Google Workspace en tu empresa

GMail es la aplicación de correo en G Suite
 
Muy bien, ya te platiqué en qué consiste la suite. Ahora, entrando en materia, te comparto 5 grandes beneficios de usar Google Workspace en tu empresa:
 

Disponibilidad de tu información.

Definitivamente, este es uno de los mayores beneficios de usar Google Workspace. Google cuenta con una disponibilidad de la información del 99.9%, lo cual significa que tu información está siempre segura y en buenas manos.
 
De hecho, la suite está construida sobre la plataforma Google Cloud Platform, la cual ofrece el mayor nivel de seguridad en el mercado. Por si fuera poco, la suite no realiza mantenimientos programados que puedan afectar tu trabajo ni tu información. Esto lo logran debido a que sus centros de datos tienen una infraestructura de máximo nivel.
 

Acceso a las aplicaciones desde tus dispositivos móviles.

Con la herramienta, todos tus archivos se guardan automáticamente en Internet. Tendrás acceso al correo electrónico, al calendario y a tus documentos sin importar dónde estés físicamente ni qué dispositivo utilices.
 
Incluso puedes consultar la información aunque no estés conectado a Internet. Esto representa una gran ventaja, ya que sin importar dónde te encuentres, podrás consultar la información de primera mano y completamente actualizada.
 

Facilidad de implementación y uso.

Una de las mayores ventajas de usar la Suite, es que la gran mayoría de las personas en tu equipo de trabajo ya están familiarizados con las aplicaciones de Google. Esto gracias al sistema operativo Android que tienen algunos dispositivos móviles.
 
Esto representa una reducción en tus tiempos de operación, ya que no tienes que invertir mucho tiempo y esfuerzo en capacitar al personal en el uso de estas aplicaciones. Por si fuera poco, el minimalismo que usan las aplicaciones de Google es incomparable en el mercado, haciendo su uso mucho más fácil de adoptar. Sus funcionalidades son demasiado básicas, facilitando la gestión de la información como ninguna otra herramienta en Internet.
 

Ahorro en costos.

A pesar de no ser la herramienta de trabajo más económica en el mercado, sí tiene un precio de venta accesible para la gran mayoría de empresas. Con el uso, la herramienta te brindará grandes ahorros operativos en el en el mediano y largo plazo.
 
Con el simple hecho de tener una herramienta de correo electrónico integrada completamente con tus archivos disponibles en la nube, los cuales puedes consultar y editar desde ese mismo lugar, ya estás generando ahorros en tu operación.
 

Mayor agilidad de tu trabajo.

La suite te ayuda a simplificar todas tus tareas y de esta manera, agilizar tu trabajo cotidiano. Por ejemplo: puedes elaborar una hoja de cálculo en Google Sheets para registrar tus cotizaciones, notas de venta y órdenes de compra.
 
Desde ahí, puedes compartir ese archivo a tu personal de compras para sostener una reunión y revisar los pormenores de la adquisición con el proveedor. Además, puedes guardar notas en Google Keep, agendar una reunión usando Google Calendar y presentar los resultados con Google Slides. Todo esto en una hora de oficina.
 

Te permiten monitorear el desempeño y mejorar tu sitio web.

Estas herramientas te permiten también almacenar información completamente en línea sobre el rendimiento de tu sitio web y llevar un seguimiento puntual.
 

Conclusión

Como puedes ver, Google Workspace es una excelente solución para cualquier empresa que necesita consolidar su información y coordinar las tareas de su equipos de trabajo.
 
Además, tiene un precio accesible para la gran mayoría de empresas y además, es muy fácil de implementar y usar. Esto gracias a que la gran mayoría de personas ya están familiarizadas con los productos de Google. Sobre todo, por el uso tan popular de los dispositivos móviles que cuentan con dichas aplicaciones de forma predeterminadas.
 
Definitivamente, te recomiendo ampliamente Google Workspace si estás pensando en crecer la operación de tu negocio. Si deseas conocer más a fondo la solución, puedes hacer clic en este enlace: Conoce Google Workspace ahora.
 
Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que este artículo te haya sido de gran utilidad. Te invito a estar al pendiente de mis próximas entradas de blog. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

Regresa a la parte superior
Google Workspace te ayuda a lograr mejores resultados