Si implementa exitosamente estos pasos en su sitio web, podrá convertirlo en un imán para atraer prospectos interesados en su marca.

¡Hola, qué tal! Espero que su negocio continúe creciendo cada día más…

En entradas anteriores le mencioné algunas maneras de generar dinero con su sitio web mediante algunos medios digitales.

Hoy profundizaré en un proceso de 4 pasos que puede implementar en su sitio web para atraer prospectos interesados en su marca.



La importancia de su sitio web

Un sitio web es una herramienta de promoción y publicidad en Internet, la cual muestra de manera integral la identidad de su negocio. Además, mediante una tienda en línea, puede convertir su sitio en una vitrina para vender sus productos en Internet.

 
Para muchos, el sitio web es un medio estático de información. Ya no más. Como veremos a continuación, si implementa una serie de pasos, puede convertir su sitio en un imán para atraer prospectos desde tu laptop.

4 pasos para aprovechar su sitio al máximo

Los 4 pasos que comprende este pequeño proceso son los siguientes:

 

Cómo atraer prospectos con su sitio web

 

1. Brindar información de utilidad a sus visitantes.

Atrás quedaron los tiempos donde el sitio web de una empresa mostraba solamente la misión, visión y valores. Hoy en día, los clientes buscan información valiosa para resolver sus problemas o necesidades. ¿Por qué no brindársela usted mismo?

Sólo necesita realizar un breve estudio del perfil de su cliente objetivo e un implementar un blog de noticias. Con él podrá crear contenido de valor que oriente de manera correcta a sus visitantes para encontrar la información que necesitan.

Si usted cubre este vacío de información en la mente de sus clientes, ellos buscarán su negocio.

2. Atraer y obtener seguidores.

Si ha implementado un blog y ha iniciado con la creación de contenido de valor para sus visitantes, va muy bien. El siguiente paso es difundir dicho contenido para despertar el interés de sus visitantes y convertirlos en seguidores.

Para lograr este objetivo, debe apoyarse en sus redes sociales para compartir su contenido. Las redes sociales fungirán como puntos de atracción hacia su sitio y sobre la marcha, podrá obtener nuevos fans.

3. Posicionar su sitio web en los mejores buscadores.

Para colocar su sitio web en el mapa y recibir una gran cantidad de visitantes, necesita implementar una estrategia de posicionamiento web. Recuerde que esto es importante ya que cada vez es más común que las personas utilicen los buscadores para resolver sus dudas y satisfacer sus necesidades.

Según estudios, más del 80% de las personas buscan información en Internet acerca de un producto o servicio desde sus computadoras o dispositivos móviles, y en base a dicha información toman una decisión de compra. Sólo imagine el impacto que puede conseguir al lograr que su sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

4. Crear una base de datos efectiva de sus prospectos

Una vez que ha logrado atraer visitantes mediante la creación de contenido de valor y un posicionamiento web efectivo, puede implementar un breve formulario como herramienta para obtener los datos de sus visitantes y convertirlos en prospectos.

Para ello, usted puede ofrecerles información de carácter exclusivo, una suscripción mensual, un libro electrónico o cualquier beneficio que requieran a cambio de obtener sus datos de contacto, pero ojo, le recomiendo no solicitar demasiada información. Con el nombre, correo electrónico y/o teléfono es más que suficiente.
 

Prueba Shopify gratis por 14 días

 

Conclusión

Siguiendo al pie de la letra los pasos señalados, su sitio web podrá convertirse en un imán de prospectos. Este mecanismo le permitirá obtener prospectos interesados en sus productos y servicios.

Hemos llegado al final de esta entrada. ¿Qué le pareció esta información? Si tiene alguna duda o comentario, lo invito a compartirme su mensaje en la parte inferior. ¡Hasta la próxima!

Regresar




¡Sígueme!
4 formas de usar las redes sociales para promocionar su marca<< >>5 razones por las cuales tu sitio web no aparece en Google

Comparte tus dudas y comentarios

Your email address will not be published.