04
- septiembre
2017
Autor : Mr.Logos
4 grandes ventajas de usar un blog de noticias en su sitio web

El blog es una herramienta esencial en su estrategia comercial, que puede aportar grandes beneficios a su negocio si se gestiona correctamente.

 

¡Hola, qué tal!

En entradas anteriores hemos mencionado sobre la importancia que han generado los sitios web en los últimos años. Sobre todo, esta importancia es más marcada cuando son utilizados como herramientas para generar contenido de utilidad para los visitantes e incluso, para atraer prospectos.

En esta entrada platicaré sobre las ventajas de generar contenido en su sitio web mediante un blog de noticias.

¿Qué es un blog de noticias?

El blog es un entorno que permite presentar información de los temas que desee y brinda frescura y dinamismo a su sitio web. Un blog de noticias es una herramienta imprescindible para generar contenido atractivo y actualizado para sus visitantes.

¿Cuál es la función de un blog?

En un blog, usted puede escribir ideas, consejos, artículos o noticias. Su principal función es informar a los visitantes de diversos temas de interés. Además, puede informar sobre los beneficios de sus productos y servicios.

Mediante un blog, una empresa puede ser reconocida como referente o experta en algún tema específico. La clave para lograrlo es crear contenido atractivo de manera cotidiana, el cual sea útil para sus visitantes y con ello generar confianza para que regresen a su blog.

¿Qué ventajas brinda un blog de noticias?

Un blog brinda beneficios sumamente positivos para la estrategia comercial de su empresa. Algunas de las ventajas más significativas son las siguientes:

 

Ventajas de un blog de noticias

 

  • Es fácil de usar.

Ya sea mediante una plataforma gratuita como Blogger o creando su propio blog, la gestión es sumamente sencilla. Sólo debe escribir como si estuviera redactando un documento de Word y seguir una serie de lineamientos para facilitar la lectura y despertar el interés de sus visitantes y con esto tendrá una gran cantidad de artículos para compartir.

  • Libertad de expresión.

En un blog usted puede escribir lo que usted desee: esto puede representar un arma de doble filo, ya que la reputación de su negocio está expuesta en Internet con un blog. Por ello, debe cuidar que su contenido sea útil,  fresco y de valor para sus visitantes.

  • Le permite difundir su marca.

Gracias a Internet, su blog puede llegar más allá de los límites de su ciudad. Sin embargo, lo más importante es plantear una estrategia de difusión que le permita llegar a su público objetivo, en vez de buscar llegar a cualquier persona.

Una vez que tenga definida esta estrategia, podrá no sólo llegar a su público sino también atraer prospectos para resolver sus dudas o incluso venderle sus productos o servicios.

  • En la gran mayoría de los casos, es gratuito.

Existen en Internet plataformas gratuitas que permiten crear un blog sin invertir un solo centavo. Sin embargo, si desea tener un blog propio, con un sitio web con su dominio (miempresa.com/blog) es necesario invertir una suma mínima para contar con él.

Si desea generar reconocimiento de su marca en Internet, lo más recomendable es tener su propio blog de noticias en su sitio web.

Conclusión

Tener un blog permite generar contenidos valiosos para sus visitantes y seguidores. La clave está en crear contenido atractivo, útil y que resuelva una necesidad clave en ellos.

Un blog empresarial no debe ser visto como un juego o un medio de comunicación informal, donde escribe lo primero que le venga a la mente. Todo lo contrario. El blog es una herramienta esencial en su estrategia comercial, que puede aportar grandes beneficios a su negocio si se gestiona correctamente.

Espero que este artículo le haya ayudado a discernir la gran importancia de tener un blog en su sitio web. Si tiene dudas o comentarios, lo invito a compartirme un comentario en la parte inferior y compartir esta entrada.

¡Hasta la próxima!

Regresar

 


 

¿Está listo para ofrecer un sitio web eficiente a sus visitantes?

Con Mr.Logos, podrá mostrar a sus clientes todos los beneficios de su negocio con un sitio web atractivo y eficiente.

¡Solicite su nuevo sitio web ahora!

¡Comparta esta entrada!
Facebook
Google+
http://mrlogos.com.mx/4-grandes-ventajas-de-usar-un-blog-de-noticias-en-su-sitio-web/
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario