4 formas de usar tus redes sociales en tu negocio

Formas de usar tus redes sociales

Conoce cómo puedes usar tus redes sociales en tu negocio para promocionar tu marca en Internet de manera más efectiva.

 
¡Hola, qué tal! Espero que tu negocio esté creciendo cada día más.
 
En entradas anteriores te mencioné algunos consejos para atraer nuevos clientes utilizando las redes sociales. En esta entrada profundizaré en algunas formas de usar las redes sociales para promocionar tu marca y obtener nuevos seguidores. Con estas acciones podrás mejorar el rendimiento de tus esfuerzos en redes sociales.
 

Una nueva forma de conectar con las personas

Es un hecho que han quedado atrás los días en que los negocios debían invertir grandes sumas de dinero en medios impresos como única alternativa para darse a conocer en el mercado y despertar el interés de sus clientes potenciales.
 
Con el auge de las redes sociales, los negocios ahora tienen una opción directa para llegar a sus clientes. Nos corresponde a nosotros aprovecharlas al máximo para el beneficio de nuestros negocios.
 

Cómo usar las redes sociales para promocionar tu marca

Para usar las redes sociales y promocionar tu marca de manera efectiva, te sugiero realizar estas acciones:
 

1. Define los objetivos que deseas obtener.

Muchos emprendedores se aventuran en el mundo de las redes sociales sin definir los objetivos que desean alcanzar. Por ello, este paso es ineludible y sumamente importante.
 
Recuerda: antes que nada, debes ser específico en los objetivos que deseas cumplir utilizando tus redes sociales. Te sugiero primero que nada poner en panel tus objetivos y el público al que deseas llegar.
 
También es importante definir el mensaje que vas a transmitir, así como el tono que usarás con tus contactos. Ser demasiado formal en tu mensaje puede no ser el mejor camino a seguir, ya que las redes sociales son, en su mayoría, medios informales.
 

2. Enlaza todas tus cuentas de redes sociales.

Si cuentas con múltiples redes sociales para promocionar tu marca, puedes enlazarlas para que cada vez que compartas alguna publicación, ésta sea replicada de manera automática en otras redes. Esto te permitirá ahorrar tiempo en la gestión de tus redes y enfocarte en otras actividades.
 
Por ejemplo: Facebook brinda una funcionalidad para enlazar tu cuenta con Twitter o Instagram. Si activas esta opción, cada vez que publiques contenido en Facebook, éste aparecerá automáticamente en las otras redes, permitiéndote así llegar a más contactos. Aprovecha esta funcionalidad para ahorrar tiempo y esfuerzo al realizar tus publicaciones.
 
Algunas de las herramientas más utilizadas en la actualidad son Hootsuite y Agora Pulse. Con estas herramientas es posible integrar varias redes sociales y gestionarlas adecuadamente. En verdad, son herramientas que permiten eficientar el tiempo y las acciones de social media. Te las recomiendo ampliamente.
 

3. Pide a tus contactos que compartan sus publicaciones.

Esta tarea es de suma importancia, ya que si se realiza correctamente en el momento oportuno, puede repercutir en contenido que se vuelva viral en cuestión de horas.
 
Cada vez que realices una publicación en sus redes sociales, no sientas pena de pedirle a tus contactos que compartan su publicación. El impacto puede ser muy provechoso para tu marca.
 
Un tip: incluye siempre el logo de tu negocio y la dirección de tu sitio web en todas tus publicaciones. De esta manera, podrás promocionar tu marca y dirigir visitantes a tu sitio.
 

4. Invierte en anuncios patrocinados.

Esta actividad se recomienda únicamente cuando tienes un nivel de conocimientos avanzado en redes sociales. Si deseas expandir el alcance de tu marca y no te afecta invertir una suma de dinero, entonces ha llegado el momento de publicar anuncios patrocinados.
 
Los anuncios patrocinados permiten llegar a una audiencia mucho mayor, en cualquier ciudad. Es recomendable empezar con inversiones pequeñas y analizar los resultados obtenidos por parte de tu audiencia, de lo contrario, puedes perder mucho dinero si no tienes cuidado.
 
En esta labor, lo mejor es solicitar la asesoría de profesionales que se encarguen de ejecutar estrategias digitales para sacar el máximo provecho de tu inversión.
 

Conclusión

Las redes sociales son un medio sumamente activo y dinámico para promocionar una marca en Internet. Sin embargo, no se debe tomar a la ligera ni pensar que cualquiera puede aplicarlo exitosamente.
 
Acércate a las personas adecuadas, quienes te podrán ayudar a explotar al máximo estas excelentes herramientas.
 
Muy bien, hemos llegado al final de esta entrada. Espero que esta información haya sido relevante y pueda ser aplicada en tu negocio.
 
¡Hasta la próxima!
 
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