Con el crecimiento de las redes sociales, los negocios ahora tienen una opción más directa para promocionarse y llegar a más clientes.

 
¡Hola, qué tal! Espero que tu negocio esté creciendo cada día más.
 
En entradas anteriores te mencioné algunos consejos para atraer nuevos clientes utilizando las redes sociales.
 
En esta entrada profundizaré en algunas acciones que puedes realizar en redes sociales para promocionar tu marca y obtener nuevos seguidores.
 



 

Una nueva forma de conectar con las personas

Es un hecho que han quedado atrás los días en que los negocios debían invertir grandes sumas de dinero en medios impresos como única alternativa para darse a conocer en el mercado y despertar el interés de sus clientes potenciales.
 
Con el auge de las redes sociales, los negocios ahora tienen una opción directa para llegar a sus clientes. Nos corresponde a nosotros aprovecharlas al máximo para el beneficio de nuestros negocios.
 

4 formas de promocionar su marca

Para promocionar tu marca de manera efectiva en redes sociales, te sugiero realizar estas tareas:
 
Promocionar su marca en social media
 

1. Define los objetivos que deseas obtener.

Muchos emprendedores se aventuran en el mundo de las redes sociales sin definir los objetivos que desean alcanzar. Por ello, este paso es ineludible y sumamente importante.
 
Recuerda: antes que nada, debes ser específico en los objetivos que deseas cumplir utilizando tus redes sociales.
 
También es importante definir el mensaje que vas a transmitir, así como el tono que usarás con tus contactos. Ser demasiado formal en tu mensaje puede no ser el mejor camino a seguir, ya que las redes sociales son, en su mayoría, medios informales.
 

2. Enlace sus cuentas de redes sociales.

Si cuentas con múltiples redes sociales para promocionar tus productos o servicios, puedes enlazarlas para que cada vez que compartas alguna publicación, ésta sea replicada de manera automática en otras redes.
 
Por ejemplo: Facebook brinda una funcionalidad para enlazar tu cuenta con Twitter o Instagram. Si activas esta opción, cada vez que publiques contenido en Facebook, éste aparecerá automáticamente en las otras redes, permitiéndote así llegar a más contactos.
 
Aprovecha esta funcionalidad para ahorrar tiempo y esfuerzo al realizar tus publicaciones.
 

3. Pide a tus contactos que compartan sus publicaciones.

Esta tarea es de suma importancia, ya que si se realiza correctamente en el momento oportuno, puede repercutir en contenido que se vuelva viral en cuestión de horas.
 
Cada vez que realices una publicación en sus redes sociales, no sientas pena de pedirle a tus contactos que compartan su publicación. El impacto puede ser muy provechoso para tu marca. Una herramienta que es muy recomendable para gestionar tus publicaciones en redes sociales es Agora Pulse.
 

AgoraPulse

 
Un tip: incluye siempre el logo de su negocio y su dirección de sitio web en todas tus publicaciones. De esta manera, podrás promocionar tu marca y dirigir visitantes a tu sitio.
 

4. Invierte en anuncios patrocinados.

Esta actividad se recomienda únicamente cuando tienes un nivel de conocimientos avanzado en redes sociales. Si deseas expandir el alcance de tu marca y no te afecta invertir una suma de dinero, entonces ha llegado el momento de publicar anuncios patrocinados.
 
Los anuncios patrocinados permiten llegar a una audiencia mucho mayor, en cualquier ciudad. Es recomendable empezar con inversiones pequeñas y analizar los resultados obtenidos por parte de tu audiencia, de lo contrario, puedes perder mucho dinero si no tienes cuidado.
 
En esta labor, lo mejor es solicitar la asesoría de profesionales que se encarguen de ejecutar estrategias digitales para sacar el máximo provecho de tu inversión.
 

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Conclusión

Las redes sociales son un medio sumamente activo y dinámico para promocionar una marca en Internet. Sin embargo, no se debe tomar a la ligera ni pensar que cualquiera puede aplicarlo exitosamente.
 
Acércate a las personas adecuadas, quienes te podrán ayudar a explotar al máximo estas excelentes herramientas.
 
Muy bien, hemos llegado al final de esta entrada. Espero que esta información haya sido relevante y pueda ser aplicada en tu negocio. 
 
¡Hasta la próxima!
 
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